(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 23 de abril de 2010

End of an AGE (o algo así)



Ya está. Todos sabíamos que, tarde o temprano, este día llegaría: Muchachada Nui ha terminado. Para siempre. La entropía alcanza a todos los entes, por rápido que estos corran. Pero para los que quedamos en el mundo, eso siempre es un suceso triste. Y en esta ocasión, trágico.

Pues esto no significa sólo el fin del programa "Muchachada Nui". ¡¡Significa el fin definitivo del magazine chanante!! Efectivamente, mis hermanos, no sólo no habrá nueva temporada del susodicho título sino que el formato también desaparece. Y es que si "Muchachada" fué la continuación lógica de la "Hora chanante" cuando el equipo pasó de Paramount Comedy a La 2, ahora que han sido contratados por Antena 3, dicen querer hacer "algo diferente". Quizás ficción.

Tampoco me malinterpretéis: que igual les sale una serie majísima, pero ya no será lo mismo. ¡Siempre es triste que se te muera el perro, diantre! ¡Sustituirlo por otro más grande y más bonito no significa nada!



Los cuatro últimos episodios ya son historia de la tele. Yo soy de los idiotas que se lanzaron a criticar a los humoristas durante las dos últimas temporadas con la excusa de que "han bajado el nivel". Mas he de admitir que los episodios 11, 12 13 y 14 de la tanda final sólo pueden calificarse de BRILLANTES. El 13 cumplió perfectamente su función de "clímax de la saga", conteniendo un par de sketches verdaderamente descacharrantes. El 14 incluía cerca de 60 minutos de chorradas escogidas por los fans entre las cuatro temporadas anteriores. No estoy de acuerdo al 100% con la selección, pero hay que admitir que son piezas muy divertidas.

No voy a poner ningún video para homenajear el ingenio de nuestros amigos de Albacete puesto que asumo que ya los habéis visto y si no, podéis encontrarlos todos en youtube o la página de rtve. Esperemos que el blog oficial del programa dure algún tiempo y que el twitter de Enjuto Mojamuto siga activo...

Pronto podremos disfrutar de nuevas y estrafalarias aventuras en Neox. Y esperemos que el espíritu absurdo no abandoné las ondas de TDT en muchos años.

Habréis notado que en mi texto no he incluido ni una sola palabra proveniente del excelso vocabulario albaceteño ni notas de humor absurdo. Esto, evidentemente, es como muestra de respeto hacia unos grandes cómicos con los cuales no tengo la menor intención de competir.


4 comentarios:

Lete F. dijo...

Ya se sabe cómo acaba siempre esto de "probar cosas diferentes". Es el fin de la era de los muchachos.

Dr. Quatermass dijo...

Pues vaya jarro de agua fría, pero tampoco creo que podamos dar por 100% que va a ser una mierda. Yo solo espero que RTVE mantenga ese pedazo de web con todos los contenidos de todas las temporadas.

Las parodias de cineastas (Von Trier, Coixet, etc.) son hilarantes.

Jupiter dijo...

Ya se sabe como termina lo de probar cosas diferentes...en Antena 3.

¡Antena 3, por dios!

Alister el Vampiro dijo...

Mucha-chada... Nui...

Nui!

Se echará de menos a Enjuto, a los Klamstein, el programa presentado por Kirk Cameron... En fin, siempre nos quedará el youtube