(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 15 de marzo de 2010

La zona verde (y no es un post sobre reciclaje)

No esperaba ABSOLUTAMENTE NADA de esta "The green zone" (producida en colaboración con, cágate, Antena 3). Pero he salido la mar de contento. No voy a desvelar la emocionante trama político-policial que nos presenta el mencionado largometraje... sólo diré que al final el asesino era su padre. Era broma, hombre.

Los tropecientos minutos de metraje se pasan en un soplido, entre intrigantes diálogos, personajillos siniestros, héroes noblotes, tiros, persecuciones, explosiones y frases para recordar. Esta ficción ha logrado captar mi interés from the begining to the end, algo que cada vez me resulta más complicado.

Una película MUY superior a "The Hurt locker" en todos los aspectos. Que podrá llevarse los oscars que quiera pero al final no es mas que otro nada original intento de "cine bélico de autor" con graves problemas de ritmo y sin ningún compromiso político. Aunque mejor esa que la otra que podía haberse llevado el premio, ya me entendéis...

Volviendo a la zona verde de Irak, estamos ante un thriller bélico que, además de hacernos pensar, presenta un espectáculos de primera, dejando en verdadero ridículo a gran parte de la cartelera actual. Aunque bueno, admitiendo la verdad verdadera un fallo gordo sí le saco a la peli: la cámara en mano hiperrápida y el montaje absurdamente acelerado acaba tocando los huevecillos. Me da igual que la dirección de Greengrass ("hierbaverde" en castellano, por cierto) tenga un propósito oculto. A mí, me marea.

Y existe otra sorpresa oculta en esta superproducción... ¡¡HA SIDO RODADA EN MURCIA!! ¡Hostia, pijo, huevo! Efectivamente, las ruinas de Bagdad se encuentran en la Manga del mar menor. Siempre lo supe. Que quede constancia de que por ahí hay una cafetería donde Matt Damon iba a desayunar porras con chocolate y que, para demostrar tan emotiva época, tiene una foto del susodicho actor colgada en la pared.

Pues eso, que le deis una oportunidad al último experimento del "team Bourne". Bien merece la pena.

3 comentarios:

Wolfville dijo...

Yo desde luego si que esperaba mucho de Greengrass y Damon (sus dos pelis de Bourne me parecen de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente) y por suerte no me vi defraudado. Un poco simplote el guión, pero... ¡que manera de rodar! ¡Que frenesí testosterónico! Así da gusto.

Saludos.

Capitan HaddocK dijo...

¡Acho, pijo, hostia güeboh! Solo por esta hecha en mi patria chica la voy a ir a ver!

Anónimo dijo...

Si este pastiche de ¿acción? y supuesta denuncia te ha parecido mejor que The hurt locker es que NO TIENES NI PUTA IDEA DE CINE, niñato.

un cordial saludo