(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA BESTIA NEGRA DE LAS FOTOCOPIAS


Todos sabemos que el senado es una institución inutil... pero cuyo edificio resulta absolutamente necesario. Por que, bajo las catacumbas de esa estructura habita un ser repulsivo de ciclopeas proporciones que, en cualquier momento, puede escaparse y destruir el país.

No hablo de un anímal concebible para la mente humana, sino una bestia tan inmensa, inmoral, poderosa y repugnante, tan peligrosa e increíblemente atroz, que su mera visión provoca la locura en el corazón de los hombres. Se trata de un monstruo demoniaco de tiempos pretéritos (quizás el franquismo) que sólo unos pocos valientes se atreven a enfrentar.

Puesto que es imposible acabar con la vida de semejante engendro, es de imperiosa necesidad mantenerlo contento y bien alimentado. Casualmente, se alimenta de papel impreso.

Esto es así: un hecho científicamente demostrado. No existe duda posible.

Le encantan las fotocopias en blanco y negro. Fotocopias que contienen datos personales, la hermosa imagen de tu DNI o solicitudes. En Dina2 Dina3, Dina4, Dina5 o folios, incluyendo sellos, sobres, gomas y clips como guarnición. El papel en blanco le resulta insípido y el lápiz tampoco le convence, sólo tinta negra. Ni siquiera basta con unos pocos kilogramos anuales puesto que ansía devorar cantidades ingentes de material. No existe, por tanto, alternativa posible que pedir a la población que colabore en esta empresa hercúlea.

¿No os resulta extraño tener que entregar LOS MISMOS DOCUMENTOS una y otra vez? ¿No os molesta tener que mandar mil copias de vuestro trabajo? ¿No os resulta humillante acudir a la celulosa en la era digital? Pobres descreídos. Sólo este esfuerzo puede aplacar a LA BESTIA. Ahora todo encaja, ¿verdad?

Si nuestros amigos, los funcionarios, no arrojaran toneladas diarias de papel impreso a las fauces de esta curiosa criatura, hace mucho que todos habríamos perecido bajo sus zarpas. Y si no, id a la moncloa y preguntad al presidente, a ver que dice.

Asi que ya sabéis: cada vez que os veais obligados a entregar un centenar de documentos por triplicado a la administración, aceptadlo. ES POR NUESTRO PROPIO BIEN.

4 comentarios:

Sonja dijo...

:-)))) es buenísimo! ahora lo entiendo todo!

Lete F. dijo...

¡Apasionante documento!. Ahora se explica por qué después de que dijeran que las administraciones no iban a pedir más las fotocopias del DNI las sigan pidiendo.

Capitan HaddocK dijo...

jejeje, ES-P-P-P-PAÑA es diferente... Hasta en sus monstruos.

Nihilista dijo...

Un expediente X en toda regla que explica muchas cosas, ahora sólo queda explicar por qué siempre te piden en distintas administraciones varios originales del mismo documento...

Lo que me he podido reír con la viñeta del maestro Forges.