(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 6 de marzo de 2010

De cabras y Jedis


Divertidísima comedia model-na que se ríe con ganas de los tópicos del cine ÉPICO, del viaje del héroe de Joseph Campbell y de las fascistoides aventurillas de acción del Hollywood actual. Guerreros Jedi, G.I. Joes de la vida real y Hobbits asustados se cruzan en una producción independiente que algunos tacharán de gilipollez. Y tendrán razón. Pero es una gilipollez sublime.

Inspirada, cágate, en hechos reales y con un casting increíble (Jeff Bridges, George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey...), "Los hombres que blablabla" nos cuenta el asombroso viaje de un periodista fracasado y un espía mental en Irak.

Aunque luego la peli pierde parte de su fuerza, lo cierto es que la primera mitad es para empezar a aplaudir y no parar... el finalazo también merece no uno sino veinte óscares.

Además de diversión tontuela, el metraje presenta una crítica brutal al ejército yanqui, la violencia en oriente medio y la guerra preventiva usando el arma más poderosa de la raza humana: la patochada. También salen muchos mamíferos peludos.

Que al principio parece una burla sin cuartel contra las gilipolleces sobrenaturales y los pobres desgraciados que creen hablar con el monstruo del Lago Ness. Nada más lejos de la realidad. Probablemente esos idiotas merezcan heredar la Tierra más que muchos de nosotros, básicamente, por que no hacen daño a nadie y entre tanta necedad, acaban teniendo razón en algo.

Estamos ante otra de esas simpáticas producciones americanas que vienen a ser una reivindación del "DON QUIJOTE WAY OF LIFE". Admitámoslo: ninguno nos quisimos creer que Alonso Quijano se volviera "cuerdo" en el lecho de muerte.

Y es que, amiguitos, si hay que escoger entre un tarado comeflores y un tarado con una metralleta, has de quedarte con el primero. Sin dudarlo.

9 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

¿De los Cohen?, ya quisiera yo que la hubieran hecho ellos, seguro que era mejot!

Anónimo dijo...

El director del filme se llama Grant Heslov y los Coen no tienen nada que ver con esta peli.
Buena critica!

Ringer Gunslinger... dijo...

hmmm, si queres ver aglo para partite de los cohen ve ha ver hombre serio, que de verdad es la tipica pelicula de ellos y es simplemente genial.

Kike dijo...

Joder, vaya error acabo de cometer.

Pues estaba CONVENCIDO de que era de ellos...

tomas dijo...

Te ha dicho alguien que no es de los ¿Cohen? :D

A mi me tiene ganada por el reparto y, sobre todo, por Jeff Bridges. Además, acabo de ver Crazy Heart y me ha tocado la fibra.

Saludos

Alister el Vampiro dijo...

Bueno, sí tiene que ver con los Coen, el director es amigo de ellos y gracias a esto consiguió a actores como Clooney, con el que escribió el guión de "Buenas Noches y buena suerte".

Le tengo ganas a esta película, a ver si la veo el miércoles que el jueves es fiesta por aquí y no sé por qué.

Buen comentario de la película, a seguir así.

Poder Friki!!!

Nihilista dijo...

La peli tiene una pinta genial.
Ya había oído sobre ese aire "coheniano" del film, y al leer esta reseña me apetece bastante vérmela...

Blogger dijo...

Get daily ideas and methods for making $1,000s per day ONLINE totally FREE.
JOIN TODAY

Blogger dijo...

SwagBucks is the biggest work from home site.