(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 26 de febrero de 2010

Una chorrada sin más trascendencia



Gracias a mi amigo VIDEODROMO, ayer tuve la oportunidad de visitar "Cortogenia 2010", que viene a ser un pase único en el Capitol de cinco cortos muy cortos. Uno de ellos, por cierto, dirigido y escrito por Leticia Dolera a la cual conoceréis de la barra lateral del blog. Por ahí había mucho famoseo paseando y también muchísimo gafapastismo.

Mu bonica la proyección y eso. Aunque yo quería hablar de otra cosa...

Es física, absoluta, absurda, completa, material, ridícula, asombrosa y totalmente imposible no sentirse como un verdadero GILIPOLLAS cuando uno acude a estos eventos.


Tranquilos que me explico.


Para empezar, aparece una señora que te pregunta si tienes pases vip. Y, con cara de mucha dignidad, hay que responder que no. En esos instantes te ponen en uno de los muchos sitios no-mejores del cine. Que igual son buenos sitios PERO YA NO ES LO MISMO.

Luego, durante la presentación, te hacen aplaudir cuando ellos quieren que aplaudas, te hacen reir cuando ellos quieren que rias y que estés callado el resto del tiempo, cual concurso de Antena 3. Que pasa así en todas las pñeteras presentaciones de todos los puñeteros eventos de todo el puñetero globo terráqueo. Vale. Pero no fastidies, un poco humillante SÍ es.

Pero lo mejor viene después de las pelis en cuestión, hermanos...


Puesto que hay dos millones de personas, es necesario avanzar con sumo cuidado aplastando y siendo aplastado mientras intentas no mirar a los ojos a ningún desconocido. Como los salmones pero sin desovar. Si te has dejado algo olvidado y has de ir contracorriento el sufrimiento es, sencillamente, atroz. Puede que no te persiga ningún Grizzly pero tropezarás, te estrellarás y sufrirás de escarnio público.

Y entonces te encuentras con las celebrities. Hombre, hay actores y directores que uno no tiene ni puta idea de quienes son o, sencillamente, cuya existencia nos la trae floja. Pero hay otros actores y directores con los cuales apetece mantener una conversación. Olvídalo, jamás mantendrás una conversación. Por muy guay que te creas. Si acaso un estrechamiento manual amistoso acompañado de un "me encanta tu trabajo"/"gracias". Patético. También, claro, hay algo peor: estrechar la mano, saludar y predicar tu admiración... a alguien que te cae fatal y/o cuya obra desprecias. Jamás entenderé por que los humanos hacemos constantemente este tipo de cosas.


Hay que hacer cola para estrechar manos. Eso es así. Ahora bien, una vez te decides a iniciar otro triste encuentro artista-fan, ¿como leches te comportas? Igual te toca esperar un cuarto de hora. No puedes meterte ahí en medio sin más, tienes que ser paciente con el número que has cogido. Si te marchas en ese momento, quedas como el culo. Asi que toca mirar al suelo con las manos en los bolsillos. Por que si miras a la figura en cuestión con media sonrisa pareces aún más gilipollas (al simular un gesto de complicidad con alguien A QUIEN NO CONOCES).

Luego ya puedes intentar ligar con famosas casadas. O puedes resultar especialmente incómodo y cargante tratando de convencer a alguien para que vea tu "estupendo" trabajo.

¡¡ESE TIO NO QUIERE DARTE LA MANO!! ¡¡ENTÉRATE!! Quiere estar en su casa, tomándose un bocadillo y acostándose con su mujer. O, si acaso, fiesteando con coleguillas como todo el puto mundo. No saludando a desconocidos, por muy simpáticos que se crean.

Por que esa es otra: ¿sabeis lo sumamente difícil que es mantener toda la noche una sonrisita en el rostro y simular que "recuerdas" a todos esos patanes con los cuales te has visto en festivales anteriores? Dioses, esta gente mantiene una actitud alegre y cálida pero deben estar llenos de odio y hastío por dentro.


Las fotos descontextualizadas, one more time, no tienen ningún significado oculto. Pero me mola el güorjamer y hace mucho que no menciono el tema por aquí.

5 comentarios:

LoboOscuro dijo...

hi! el primero en postear! XD

Es verdad lo que decis, es el precio de la fama. :/
Igual mucho nunca le hice caso a esto, porque nunca me intereso este tipo de eventos. De echo, en muy pocos admiro mas sus trabajos que al mismo autor. XD

Kal Zakath dijo...

iales imágenes de Warhammer, muy amenas.

Kal Zakath dijo...

Esto... Quería decir Geniales... Siempre escribo demasiado rápido para blogspot...

videodromo dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA lo que me he podido reir. Es curioso. Pero cuando seas famoso prometo no hacer cola cunado te vea y ¿a ver que pasa? Esto no se lo lleva el viento, jajajajajjajajaja.

Blogger dijo...

Swag Bucks is the biggest get-paid-to site.