(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 22 de febrero de 2010

Jerky Perkins y la Cogorza Mágica


Debo admitir cosas verdaderamente vergonzosas... Cuando era crio no me gustaba la fantasía medieval. Ni las aberraciones lovecraftianas. Ni los zombies. Ni siquiera Indiana Jones. Me molaban los dioses, héroes y monstruos del mediterráneo. Me molaban muchísimo. Por eso lo flipé con "Jasón y los argonautas" aquel día que la echaron en Telemadrid y la convertí instantáneamente en mi peli favorita (hasta nuestros días).

Esto significa que en cuanto descubrí la existencia de este proyecto, "Perki Johnson y la roca fenomenal", me apresuré cual alocado búfalo a comprar las estradas. Curiosamente, la sala estaba hasta los topes y la proporción adultos/infantes se decantaba por la primera opción (!). En realidad, mola que este tipo de bizarradas se hallan convertido en los productos "mainstream" de hoy día.

El peliculoide ha sido dirigido por el gran Chris Columbus que antes de dar vida a niñatos ingleses con magia borrás, hizo las brutales "Gremlins" y "El secreto de la pirámide". Dos titulazos del copón producidos por Spielberg que pertenecen a ese gran género que siempre será "las aventurillas siniestras para chavales".

De todos modos, la sombra de Harry Petas planea tristemente sobre esta producción desde la misma idea hasta los títulos de crédito. Todo el esquema parece "calcado" de las peripecias de cierto insoportable personajillo con gafas. Aunque, siendo sinceros, el mundo Percy cuenta con una mitología menos "personal" pero bastante más interesante (por razones obvias) y aunque los personajes no estén tan desarrollados viven muchísimas más aventuras (¡y mucho más emocionantes!).


Si os gustan los bichos raros, como a mí, no saldréis para nada decepcionados. Sale todo el puto bestiario de la Grecia Antigua. De hecho, me da la sensación de que han dejado al próximo remake de "Furia de titanes" sin la mitad de sus atracciones (y giros argumentales).

El problema es, como siempre el puto ordenador. Me da la fea sensación de que los elementos mitológicos NO están bien integrados en el entorno. Las serpientes de medusa parecen un espantoso pastiche de photoshop. El minotauro no da la menor sensación de estar ahí. Ni siquiera las criaturas más grandes, temibles y gloriosas tienen una textura creible. Los tiempos cambian y los efectos especiales modernos permiten cosas antaño imposibles... pero joder, es que lo veo todo falsísimo. Me mata tanto píxel.

Resulta agradable también ver a multitud de conocidas superestrellas en papeles (la mayoría de escasa duración) de legendarias proporciones. For example, Borulises como Zeus o La Mamba Negra como gorgona...

Lo cierto es que me avergüenza admitir que una película que considero poco original y de ritmo excesivamente acelerado... pues me haya ENCANTADO. Para que negar los hechos, amiguitos. He disfrutado de lo lindo. Aunque, he de repetir, no encuentro nada en esta historia que me haga olvidar los triunfos de Columbus en los ochenta o las ocurriencias de cierta señora inglesa que pasó de "soltera parada" a "megahiperubermillonaria" en cuestión de segundos.

Que los Dioses estén con vosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que era Uma la que hacía de Medusa.

Rodrigo dijo...

Hola yo soy un diseñador de juegos de mesa (tablero, cartas, stats) hago juegos a pedido para empresas, instituciones y particulares,hacemos juegos de mesa basados en cualquier concepto.
contactate a gigagamesbolivia@hotmail.com

visita mi blog:
http://gigagamesbolivia.blogspot.com/

Alister el Vampiro dijo...

¿Y cómo no nombras a Lady Gaga? ¿Cómo? ¿Cóooooooooooooooooooomo? El Poker face es lo que más pega con la mitología griega jaja

Spiderignacio dijo...

Me cago en la leche, pos yo me iba a saltar esta. No me atraia mucho, pero si dices que mola, habrá que darle una oportunidad.

Además, no sabia que era del dire de los Gremlins y el Secreto de la Piramide.

Seiji(: dijo...

Si, de acuerdo en lo de las serpientes, realmente se veían demasiado falsas
Pero la película a pesar de andar rapido a comparación del libro me encantó

LoboOscuro dijo...

El hambre de ver criaturas extrañas en una pelicula! jajaja!
Vos te quejas de los pixeles feos! Porque no jugas al juego RPG llamado Moraff World? Despues me contas. XD