(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 14 de febrero de 2010

Emilio Ruiz del Río: maestro de maestros

Acojonante este documental que me tragué enterito en otro día. Descubrid, por favor, al genio español detrás de las maquetas de Dune, el Simbad de Harryhausen, Conan, El laberinto del fauno y muchas otras producciones ÉPICAS...

Y que le den al ordenata.



Hoy, día de San Valentín, que mejor forma de celebrarlo con un tributo de AMOR al cine.

6 comentarios:

Ash dijo...

Yo también estuve viendo el reportaje. De hecho lo grabé y no hacía más que rebobinar una y otra vez para ver bien su trabajo. Sobre todo me flipó el contraste de el antiguo Egipto que luego es en realidad algo como un juzgado.

Además, hace unos años tuve la enorme suerte de acudir a una conferenca suya que se dio en la uni.

Eso sí, Y UNA MIERDA QUE LE DEN AL DIGITAL. Hay que amar a ambos por igual. Que los dos tienen su encanto. La verdad es que me repatea bastante cuando la gente supone que hay que escoger uno u otro. Yo hago mis cosillas digitales y una de mis amigas se sorprendio cuando se enteró de que tengo una filia extrema hacia las marionetas bien animadas (filia del tipo confeasable, no del otro). Por no decir que el uso del ordenador no implica el adios a las maquetas. "La amenaza fantasma" batió record en uso de maquetas. Pero la gente en su ignorancia oye la palabra digital y ya le sale urticaria.

Es curioso como cuando llega algo nuevo, mucha gente lo critica por carecer el encanto de lo antiguo, su artesanalidad y todas esas cosas,y que encima facilita el trabajo tanto que practicamente te lo hace, pero luego en su vida no renuncia a las comodidades lo nuevo. A ver quien lava la ropa a mano o cocina con leña en casa. LEÑE, dejad que los demás no vivan en la era jurásica, que tampoco se libran de trabajar de sol a sol durante días para conseguir algo que parece sencillo.

He dicho.

AH, y al actor que le den, que eso de costar más trabajar en un croma y no conseguir hacer una interpretacion realista no es del todo cierto. Si es bueno de verdad lo hará bien, que un croma no se diferencia tanto de un teatro donde sólo hay dos sillas en todo el escenario.

LoboOscuro dijo...

Como se llama el documental? Asi me lo descargo desde otro lado porque mi conexion no sirve para mirar un video de mas de 1 hora.

Kike dijo...

Bueno, Ash, gracias por llamarme ignorante e hipócrita.

Es bueno juzgar las opiniones de la gente en abse a una frase me menos de siete palabras.

Dr. Quatermass dijo...

Una marvilla de documental si señor, yo lo vi hace tiempo.

No es solo el historial que tiene este hombre, es la manera en que esta hecho y como transmite amor al cine.


Un saludo!

Ash dijo...

Deberías ser más explicito. Porque cuando mucha gente critica al ordenador es por desprecio.
¿Cómo se te diferencia a ti entonces?
Sobre todo, cuando pones un documental que es una oda a los efectos tradicionales en el que el 90% de los comentarios sobre el digital es que es una caca frente a lo clásico.

Hermanos Encinas dijo...

Impresionante documental, y que bueno poder ver cosas en la 2 más de 5 minutos seguidos.