(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 12 de febrero de 2010

The adventure is back!

¡ALBRICIAS! ¡Ya estoy de vuelta tras sortear numerosos peligros y penalidades! Espero sinceramente que durante este tiempo no os hayáis olvidado de frikear.


Hoy, como regalo por vuestra infinita paciencia, os traigo nada menos que un video documental de 22 minutazos fabricado con mi esfuerzo personal tras numerosos días de duro trabajo. Se trata de una pequeña película educacional sobre las revistas de fantasía y ciencia ficción de los años 30. También salen mis peripecias en una librería muy maja y los emocionantes viajes de un arqueólogo en blanco y negro.

El tema escogido me parecía mucho más adecuado para mi proyecto que "El calentamiento global" o "Los males de nuestra generación" ya que a) Durante el último año prácticamente no he leido otra cosa que novelitas PULP y b) Hace un mes exacto del aniversario del nacimiento del gran Clark Ashton Smith, personaje que tendré que homenajear más concienzudamente en el futuro.

Perdonad la baja calidad de la imagen en ocasiones, pero subir el coso a youtube me ha costado un riñón. De todos modos, el resultado final será para muchos, una puta mierda (opinión que respeto), mas espero que algunos puedan reirse, recordar viejas epopeyas e incluso aprender. Sin más innecesarios preámbulos, aquí tenéis, gratis, EL RINCÓN DE LA AVENTURA...

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3:



¡Vivan por siempre las historias asombrosas, los cuentos extraños y los relatos fascinantes! ¡¡Que la imaginación no decaiga y la diversión nunca termine, coleguillas!!

9 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Justo enfrente de Utopía viví yo hasta 2004, a un pasito de la filmoteca.

Kike dijo...

Sorprendente casualidad, sin duda.

Anónimo dijo...

Me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba, tremendamente interesante y realmente ameno gracias a tu convincente interpretación del explorador, genial este personaje con ese tono de humor que se agradece y le hace mucho bien al documental.

Otra cosa, ¿en qué localizaciones lo has grabado?, los escenarios son la leche, esas arquitecturas extrañas y semiabandonadas son muy sugerentes y eso es algo que también me ha sorprendido mucho.

La única pega es un detalle menor, algunos títulos o por ejemplo esas portadas al principio sobre un fondo de fuego le dan un aspecto a veces poco profesional que contrasta con otros momentos muy bien realizados, no se si son pretendidamente cutres por lo del pulp y demás pero en cualquier caso son chorraditas de poco peso en el resultado final. En resumen, un documental MU RICO.

Anónimo dijo...

Uf, a lo mejor me ha quedado un poco lameculos el comentario pero es que me ha molado.

Dr. Quatermass dijo...

Hola, me lo he tragado de cabo a rabo y no puedo sino felicitarte (felicitaros, pedazo de trabajo también el de McAfee). Gran síntesis, muy amena y didáctica, con esa música tan potente que le has puesto al final hasta te emocionas y todo. No conocía el asunto Aznar pero voy a tener que investigar. Por cierto, que música has usado?, he detectado a Milnius por ahí pero otras me han encantado y no las he identificado.

Venga un saludo.

Kike dijo...

He utilizado como diez millones de bandas sonoras de pelis, videojuegos y televisión indistintamente asi que siento no poder ayudarte en hacer una lista de la selección.

Eso sí, los temas más potentes son de "Conan" de Basil poledouris, "Star trek" de Jerry Goldsmith y "Regreso al futuro" de Alan Silvestri.

Gracias por las notas, anónimo (aunque a ver si la próxima vez nos ponemos un pesudónimo o lo que sea). Me alegra que te gustara a pesar de las llamas.

Guybrush dijo...

Muy rico. No conocía la tienda pero voy a tener que hacerle una visita. No diré que la he conocido gracias a este documental por si me echa, por ser colegua del pesao de la cámara.

PLANAZO el de José Luis en su mesa y la banda sonora de Conan, has conseguido transmitir la magia que se siente al entrar en un sitio de esos (sobre todo la primera vez) sin que hayamos tenido que cruzar la puerta. De diez.

Lo demás todo genial, me ha gustao mucho, de verdad.

Por cierto, la justificación que haces del tema elegido me ha hecho gracia. Mi corto-documental de ficción de viajes en el tiempo llegó a la mesa del profesor después de uno de una compañera sobre el 23-F y justo antes de que un par de chavales habían hecho sobre la Guerra Civil. La gente es muy aburrida.

Ryben dijo...

Bravo!! Me ha gustado mucho, no he dejado de esgrimir una sonrisa durante todo el "documental". Eres un crack.

Sonja dijo...

Bueno supongo que esto disculpa las pequeñas vacaciones que parecías haberte tomado, je.
Qué librería tan original, y el librero cerrando por dentro para que no vengan a darle por saco...si es que no hay nada como ser tu propio jefe ;-)