(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 3 de diciembre de 2009

Hijo de... la esperanza. Eso.



Al fin se ha estrenado el megafanfilm "Born of Hope". El largometraje cuenta la lucha de los Dunédain contra los orcos en el norte y la historia de amor de Arathorn y Gilraen. Obviamente, está inspirado en los trabajos de Tolkien y la trilogía anillera de Peter Jackson.

Esta producción ha costado más de 6000 dólares (al aprecer, el alquiler de las super-cámaras usadas en la grabación costaba un ojo y medio) a pesar de que casi todo el equipo es no profesional y ha participado sin cobrar.

Y sin más preámbulos, os dejo con la frikada en cuestión:


No suelo apoyar los fan-film como debería, por eso de que me parecen majos pero un poco absurdos... ¿no sería mejor poner todos esos recursos al servicio de una historia propia? El anterior mega-proyecto de aficionados relacionado con la Tierra Media fué "Hunt of Gollum", que tuvo amplia repercusión internetera. Lo admito, no fuí muy efusivo (ni justo) con la susodicha peli. Mi crítica AQUÍ.

Y por cierto, para los que quieran ver cazar a Smeagol en pantalla grande, hay una oportunidad de lo más curiosa...

Quería informaros de un festival que estamos realizando por segundo año en Valencia. Se trata de un festival de mediometrajes a nivel internacional en el que este año contamos con una sorpresa para los seguidores de El señor de los anillos.
He pensado que os podria interesar acudir al festival, tanto los que sois de Valencia, como si venis de otra ciudad de forma organizada. Si se diese el segundo caso, sólo tenéis que avisarnos vía e-mail.

Os informo:

Nuestro Festival acogerá el estreno en España de La Caza de Gollum en pantalla grande el 12 de diciembre a las 12’30 del mediodía en el MuVIM (C/ Quevedo, 10, Valencia). Este mediometraje, de 40 minutos de duración, se inscribe en el género de las fanfilms (películas no oficiales realizadas por fans) y se inspira en varios relatos escritos por Tolkien en los apéndices de El Señor de los Anillos.

Os esperamos

Si teneis cualquier duda no dudeis en poneros en contacto conmigo: insalbe@yahoo.es o festival@lacabina.es


El estreno contará con la presencia del director de la película, Chris Bouchard y de miembros del equipo de rodaje, que presentarán el mediometraje y responderán a las preguntas de los asistentes.

El Festival de Mediometrajes La Cabina se celebrará en Valencia del 9 al 13 de diciembre de 2009.

Para reservar vuestras entradas solo tenéis que entrar en nuestra página web www.lacabina.es


El caso es que, en aquella ocasión, alababa el durísimo trabajo que supone una obra audiovisual de este tipo y lo técnicamente correcta que resulta a pesar del nulo presupuesto. Pero que el resultado finale ra un poco soporífero. Pues bien, debo repetirme en todo.

En el proyecto que hoy nos ocupa, se han preocupado de recrear un pueblecito norteño, ejércitos de trasgos y música "a lo Howard Shore", asi como una estructura narrativa completa y compleja. En gran medida, la sensación que queda es que hay más esfuerzo que en "Hunt of Gollum" pero menos talento. Y, nuevamente, encontramos una dirección demasiado impersonal y ese sentimiento de homenaje forzado. Han puesto un inmenso empeño en levantar la producción, de acuerdo. Los actores luchan con pasión contra un texto farragoso, se han conseguido efectos especiales la mar de decentes y el argumento cuenta con ciertos puntos de interés...

Pero tios... ¡ES MUY LAAAAAARGA! No tengo yo huevazos para aguantar experimentos audiovisuales del expocomic durante más de una hora. En serio. Por muy majos que me parezcan los responsables. Además, que los amantes de la Tierra media encontrarán ciertas incoherencias en el relato y los demás, sencillamente, se toparán topicazos sin mayor misterio.

Pero vamos, que, por pedir, me gustaría que se hicieran cosas así también en España, como los cortos de Fran Casanova.

Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo el guión de otra versión la historia de Arathorn, escrito hace años por la gente de El fenomeno.

BONUS TRACK:

Quiero aprovechar el momento para rendir tributo a cierto artista recientemente fallecido... Nuestro admirado Paul Naschy abandona este aburrido plano de existencia para adentrarse en el terreno de las leyendas...



¡Waldemar Daninsky seguirá poblando nuestras pesadillas FOREVER!

1 comentario:

Ryben dijo...

El problema de estos fanfilms es que son como la cocacola del DIA. Se parecen al original, pero no saben igual y te dejan un regusto extraño.

Si no eres Peter Jackson, ni tienes los recursos, talentos ni medios que Peter Jackson...¿porqué empeñarse en hacer algo que va a quedarse siempre a medio camino?

Me gustaría poder ver otras visiones de la Tierra Media, parece que solo la visión del neozelandes y la de artistas como John Howe son las "oficiales". ¡Sean más originales, hombre! Hagan algo que no exista aun, inspirado en las obras de Moorcock, Leiber o Howard.

¿Qué tal un film de Conan mas fiel al relato original?