(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 22 de diciembre de 2009

Bestias prehistóricas atacan... ¡¡Con muy mala leche!!

DINOSAURIOS ¡Vendrán dentro de cien años, viajando a través del tiempo por culpa de un error científico! ¿Podrá la humanidad sobrevivir? ¿O volverán estos seres a reinar sobre la tierra una vez más... en esta ocasión POR TODA LA ETERNIDAD? La pesadilla definitiva se ha hecho realidad...

A principios de los 60, la compañía Topps cosechó un inmenso éxito con su colección de cromos sobre la guerra civil americana. Descubriendo el potencial que tenían los conflictos bélicos y asimilando la gran popularidad del cine de ciencia ficción, la empresa decide realizar la serie MARS ATTACKS! (o, en español, MARTE ATACA). Dicha colección contaba con tales dosis de violencia gráfica que fué rápidamente denunciada por las asociaciones de padres de américa, de forma que tuvo que retirarse del mercado.


Todos sabemos como se popularizaron los susodichos cromos con la versión cinematográfica de los mismos. Pero el amigo Tim Burton, en principio, no tenía interés alguno en hacer una película sobre esa serie. La que a él le fascinaba de verdad era otra muy distinta... hablo de "DINOSAUR ATTACK" de 1988. También de la compañía Topps, claro.

En estos cromos se narraban las atrocidades cometidas por una horda de dino-bichos no muy correctos científicamente hablando y con un sadismo inimaginable. De la misma compañía, igual de bestia y, aún si cabe, mucho más disparatada.

En el dorso de las cartas podían aparecer datos auténticas de ciertas especies de dinosaurios, asi como detalles de la excitante y surrealista historia detrás de las imágenes.


Orbitando nuestro planeta se encuentra el laboratorio espacial "Prometheus" en el cual el doctor Elias Thorne va a demostrar su más nuevo y revolucionario invento: el escaner temporal. Proyectando una onda de partículas hacia la superficie terrestre, Thorne espera poder ver (a través de un inmenso muro luminoso) cualquier era del pasado que sea capaz de escoger.
La prioridad es clara: revisitar la era de los dinosaurios hace más de 65 millones de años y averiguar por qué estos se extinguieron. Desgraciadamente, la ventana se convierte en un portal y, repentinamente, todos los espantosos seres del Mesozoico se teletransportan al siglo XXI.


El mundo tiembla ante las pisadas de cientos de dinosaurios y otros animales prehistóricos aún peores. Las ciudades caen y millones de histéricos seres humanos encuentran una muerte horrible. nadie está a salvo ni por tierra, ni por mar, ni por aire. Es un verdadero genocidio.
Los ejércitos de las mayores naciones del mundo son compeltamente incapaces de detener la amenaza. Al mismo tiempo, los monumentos más gloriosos son vilmente destruidos.



Todo el mundo sabe lo peligrosos que son una manada de trilobites fuera de la pecera.

Lo malo de comer en el campo son los bichos.

Salvando los tebeos. Así me gusta, ten claras tus prioridades.


La mejor explicación que jamás he visto de la cadena alimentaria. Sobre todo por que sale un gorila.


Aunque en realidad los gatos se defienden ellos solos.


"La culpa es de los dueños, que no recogen luego..."


No tiene mérito. No era la primera vez que utilizaba un bazooka.


Una montaña rusa cuyo riesgo de muerte es bastante menor que la de cualquier atracción del parque Warner.


Y da gracias que no han salido a cazar pollas de agua.


Sistema infalible para transportar comida. Y con el fuego, ya vienen tostaditos.


Siempre lo supe.


Pero déjale comer tranquilo, hombre.


Un par de reptiles la mar de horteras secan la ropa interior de un militar.


Estos parasaurolophus carnívoros se han dejado el abrelatas en el cretácico.


Esto es espectáculo. Ni los Kiss, oye.


Si la Liga Nacional de Baseball no puede con ellos... ¿¿Quien está a salvo??


Una bonita alegoría de la libertad después del matrimonio.


Que conste que no ha sido a propósito.


Además de dinosaurios, delincuentes. Hay que ver.


Y lo peor es que encima, suspenderán.


Ese Kaiju no tiene nada que hacer contra el poder de Toshiro Mifune.

Entretanto, Thorne y sus aliados, tratan de solucionar el desastre desde el Prometheus. Los Saurianos (una raza reptiloide alienígena) se presenta a Elias Thorne en sueños para informarle que los seres humanos son las únicas criaturas del universo que tienen alma y su papel es esencial en la lucha eterna entre el Bien y el Mal.
Finalmente, los científicos descubren que ha provocado semejante cataclismo: más allá de los abismos del tiempo habita el enemigo de todo hombre que jamás ha pisado la tierra... ¡¡LA MONSTRUOSIDAD SUPREMA, amo y señor de todos los dinosaurios!!


Thorne sacrifica su vida a cambio de encerrar en los vórtices del espacio-tiempo a la criatura, provocando que el portal se cierre repentinamente y todos los invasores antediluvianos sean expulsados para siempre de la faz de la Tierra.




Finalmente, la humanidad encuentra el camino para reconstruir la civilización. Aunque no será fácil. ¡Que irónico! El escaner temporal se cosntruyó para averigüar que había extinguido a los dinosaurios. Bien, ahora lo sabemos: Fuimos nosotros mismos.

FIN

Burton no realizó la peli por la inmensa popularidad de "Parque Jurásico", que inutilizó su visión gore y ridícula de nuestros amados Lagartos Terribles. En su lugar, llevó a cabo una excelente comedia de ciencia ficción, pero esa es otra historia.

Aunque los 55 cromos de "DINOSAUR ATTACK" no triunfaron en su día, pronto se convirtieron en piezas de verdadero culto. Hoy, son relativamente fáciles de hallar en ebay.

Podéis disfrutar de la colección completa y una buena cantidad de datos (en inglés) en ESTA página. Espero que os lo hayais pipa con este enfermizo recorrido a lo largo de un apocalipsis dinosaúrico, que mola más aún que un apocalipsis zombie. Esta serie tiene todo... Bestias antediluvianas acabando con todo cuanto conocemos, dibujos cutres pero expresivos, humor negro, científicos con ideas peregrinas, formas absurdas de morir, colores vivos, sabor a "serie b", entidades extraterrestres, monstruos de formas retorcidas, heroismo barato y viajes a través del tiempo. La polla, vamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mooooooooooooooooooooooooooooooola más que cualquier cosa que pueda molar.

James A. Castillo Murphy dijo...

Jo! son la ostia!!

Don_fofo - Cinediondo dijo...

maravilloso!!!

YNAD009 dijo...

dinosaurios, muerte, destruccion, humor gore a mas no poder, y triceratops carnivoros!!!!!
¿acaso se puede pedir mas?

Guybrush dijo...

Jodó macho. En el fondo el tío no tiene tan mal gusto. Muy buen post divulgativo.

Por su plasticidad me quedo con la del pisotón; por su épica, con la de la señora de los gatos.

Kike dijo...

Mi favorito es "Animal wars". Con diferencia.

Spiderignacio dijo...

Madre mia, no me lo puedo creer... vaya cromos.

Que guapo estaría que hicieran ahora una peli sobre el tema, pero con la censura lo veo chungo. Desde luego, material gráfico para inspirarse hay.

Por cierto Kike, he visto que me has firmao en el Blog, aunque no se si te referías a mi critica o a la de Migue.

A ver si lo actualizo más a menudo, ahora quiero poner un par de posts de Edgar Rice (que se que te gusta) y otro sobre el Bioshock, junto con un par de cosillas más. Te agrego a favoritos y ya hablamos.

JoseViruete dijo...

Tengo el primer número del cómic que adaptaba los cromos, con una lámina de las tarjetitas incluida... Lo pillé hace la tira y me quedé "to loco". Son geniales.

Jajaja dijo...

Me recuerda una de las aventuras del juego Freedom Force, en la que los dinosaurios empiezan a surgir a través de portales de teletransporte por toda la ciudad.

LoboOscuro dijo...

jajajaj! como me hizo reir! la verdad muy bueno! voy a ver si lo consigo en español, es raro que algo que tiene pinta de comic viejo me anime a mirarlo, siempre solian ser historias aburridas.