(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 8 de noviembre de 2009

La nueva peli de Conan va a dar asquete... ¡Y tengo pruebas!

El post de hoy contiene información periodística a borbotones. Si te interesa la nueva peli que van ha hacer del mítico "Conan", sigue leyendo. Por que no encontrarás ni más ni mejor en todo interné. Eso sí, aquí hay SPOILERS hasta en la sopa.


"Millenium" y "Nu image" ya se están poniendo en marcha en la producción del reinicio de la saga de Conan. El proyecto ha sufrido múltiples retrasos pero al fin parece que el rodaje se iniciará a principios de 2010 y el filme se estrenará en verano de 2011.

Muchos esperábamos (en parte, por promesas de los propios implicados) que esto significara un regreso a la fuente de origen, los relatos de Howard de los años 30. Recuperar al intrigante personaje principal (inteligente, aventurero, brutal, honrado) y ese extraño pasado en el que habita (repleto de torres, lujo y guerras intestinas). Muchos esperábamos que se dejaran de clichés, de lo que se supone que es una película de "espada y brujería", que se olvidaran de Arnold, que dejaran a un lado los tebeos y se limitaran a adaptar una de las muchas historias originales. Pues no.

La película es claramente una mezcla del filme "Conan el bárbaro" (e incluso con ideas de la penosa "Conan el destructor") con los números de "La espada salvaje" que NO escribió Roy Thomas. También aparecen numerosas refrencias al cine de acción moderno y situaciones que nos recuerdan a recientes superéxitos de taquilla.

El primer borrador (Octubre 2008) se filtró en la red hace meses y ha sido analizado por numerosos sitios web. A la mayoría de esos sitios les ha molado un montón el mágico guión pero eso es sólo por que son gente agradecida y que no tiene ni puta idea de cine.

Aquí os dejo una sinopsis completa en la que revelo los detalles más relevantes de toda la puñetera película (e incluso algunas piezas de diálogo):


Una terrible escaramuza tiene lugar en las heladas llanuras de Cimmeria. Un niño nace, cortado del vientre de su madre por su propio padre, CORIN. Con el último aliento, la mujer llama al retoño CONAN.

Con doce años, el joven Conan prueba pronto ser un guerrero impulsivo con ansias de salir al mundo exterior. Pero Corin trata de guardecerlo en casa, para que se convierta en herrero como él. En el reino fronterizo, el muchacho conoce una banda de ladrones y pierde la virginidad con una prostituta.

De vuelta al poblado, KHALAR SINGH, un poderoso señor de la guerra, aparece con un ejército de mercenarios, pidiendo una mujer de cada línea de sangre. Los cimmerios se niegan y tiene lugar una inmensa batalla. Khalar Singh vence, al usar su cuerno mágico para convertir los lobos de los cimmerios en monstruosos hombres-chacal que luchan a su lado. UKAFA, el lugarteniente negro de Khalar Singh, se revela como un poderoso y cruel guerrero.


Corin golpea a Conan y lo esconde, a costa de su propia vida. Cuando el chico despierta, se encuentra con que es el único superviviente.

Diez años después, Conan porta consigo un cartel hecho con piel humana en el que ha dibujado los rostros de sus enemigos. En su implacable búsqueda de venganza, el bárbaro encuentra a uno de los mercenarios aquilonios, LUCIUS, ejerciendo de carcelero. Lucius promete decir donde se encuentra Singh, siempre que Conan no lo mate. El cimmerio acepta y el mercenario informa que el castillo del señor de la guerra se encuentra en la lejana Khauran. Tras esto Conan arroja al informante a los presos, para que sean ellos quien lo maten de una forma espantosa.

En un oasis misterioso, Khalar encuentra a TAMARA, la última de una línea de sangre real, la persona que lleva buscando los últimos veinte años. Tamara, que desconoce su identidad, es instada a escapar por su tutor, FASSIR.


El malvado señor de la guerra utiliza su ejército de mamuts para destruir el oasis y capturar a sus habitantes.

Tamara escapa y es entonces cuando se cruza con Conan. El bárbaro decirle retenerle y usarla para negociar con Singh. En el accidentado camino, el camello que transporta a la pareja parece no obedecer al cimmerio y este no duda en propinarle un puñetazo.

CONAN

No juegues conmigo, bestia.

TAMARA

¿Acaso no puedes dejar en paz a ningún ser vivo?

El plan de Conan consiste en asesinar al señor de la guerra mediante un ataque sorpresa... Al principio todo parece funcionar e incluso Singh ofrece a Conan el mando de sus ejércitos. Pero, finalmente, el plan fracasa. Los arqueros de cuatro brazos de Singh persiguen a Conan y Tamara que a duras penas pueden escapar. Afortunadamente, la muchacha parece ocultar un gran poder y su hechicería resulta muy útil en la persecución.

Tamara paga a los piratas de la Hermandad Roja para que les escolten a alguna costa lejana. En el barco, Conan aprende todo lo que se propone Khalar Singh: al parecer desea resucitar el maligno imperio de brujos y demonios de Acheron. Este reino se destruyó a sí mismo en una guerra civil hace miles de años. Tamara es la descendiente de la última reina y si ocupa su lugar en el trono, tendrá un pdoer inmenso que el pérfido señor de la guerra pretende usar para su propio beneficio.

Cuando los piratas deciden traicionar a la pareja de aventureros, incluso la fuerza inmensa de Conan es pequeña comparada con una explosión de energía de Tamara. Todos los piratas mueren.


Conan quiere convencer a Tamara de usar su poder para cumplir su venganza pero esta desea la ayuda de Conan para liberar a su gente.

CONAN

Conozco el sabor de la carne roja y el vino en mi copa. El abrazo caliente de una mujer y la locura excitación de la batalla. Pero hasta que la deuda con mi pueblo halla sido pagada, no son más que jugeutes sin valor. Bebo profundamente pero la tristeza permanece. No es una vida que envidiar.

Ambos deciden que no pueden soportar tanta sangre en sus manos. El cimmerio acepta ayudar a la muchacha y olvidar su vengaza... y finalmente ambos ahcen el amor.


Entretanto, Khalar sacrifica parte de su alma para invocar a la SOMBRA DE NERGAL, un demonio terrible.

En la fortaleza de Khalar Singh, Tamara encuentra a muchos de sus amigos, incluido Fassir, con vida. Pero este se revela como un traidor y entrega a Tamara al enemigo.

Entretanto, Conan combate con el monstruoso demonio y le derrota, a costa de graves heridas. Tras esto, el cimmerio buscar al acólito de Fassir, BAEL y le obliga a dirigirlo hasta las ruinas de Acheron.


En el antiguo trono, miles de espectros se levantan de sus sepulturas, mientras Khalar Singh lleva a cabo un terrorífico ritual.

El bárbaro llega al lugar y carga sin miedo contra un centenar de soldados. Tras derrotarles, lucha con Ukafa y, tras acabar con él, le arranca su collar de dientes. A partir de ese día lo llevará siempre consigo.

Conan se encuentre finalmente frente a Khalar Singh. El combate es desigual, pero Conan finalmente rebana el cuello a su enemigo utilizando la espada rota de su padre.

Pero, entretanto, Tamara ha asumido la forma definitiva de la Reina de Acheron. Sus ojos se vuelven negros. Las ruinas vuelan a su alrededor, mientras que el cielo se oscurece. Conan trata de devolver a la muchacha su humanidad pero sólo consigue recuperar a una chica asustada que clama por morir.


TAMARA

Estoy asustada. Siento como cambio por dentro y
eso me aterra. No se que quieren los dioses de mí.

CONAN

¡Yo maldigo a todos los dioses! Nosotros hacemos nuestro
propio destino, ya lo verás, nos mantendremos firmes sin vacilación.

Conan no desea asesinar a la mujer de la que se ha enamorada pero se da cuenta de que no tiene alternativa y, con lágrimas en los ojos, la atraviesa el pecho con una lanza.

El mal se desvanece mientras Conan y Tamara comparten un último beso.


Como podéis comprobar, estamos ante un verdadero atentado a la originalidad que, además, mutila como le da la gana el significado de la obra de Howard. Ya no es sólo falta de fidelidad sino también serias carencias cualitativas. Sin embargo, sí admito que hay cosas que me han gustado, como la inclusión de Acheron o hacer que el héroe viva libre en lugar de estar esclavizado la mayor parte de su juventud.

Ya existen cuatro borradores del guión pero, por lo que se cuenta, son prácticamente iguales entre sí. La historia principal sigue intacta aunque algunos detalles hayan sido modificados.

Hace poco, saltó a la red la "llamada de casting oficial" de la película. Cualquiera puede interpretar a los protagonistas, puesto que no quieren estrellas... de hecho, el presupuesto del filme ha pasado de 120 millones a 70 (!!!) con lo cual no están para hacer muchas piruetas.

Gracias a la descripción de los personajes que proporciona la susodicha "llamada de casting", podemos afirmar que el películo este será un truño supremo. Y también es posible discernir cuales han sido los cambios realizados sobre la sinopsis primigenia... tan sólo hace falta un poco de ojo (o de ojete) para darnos cuenta de que ninguna de esas alteraciones mejorará sustancialmente el resultado final. De hecho, casi todas las variantes son, en mi opinión, A PEOR.

También ha salido un nuevo cartel que es igual que el viejo pero con unas letras pegadas Atención al tema del marketing por que aparecen las dos películas anteriores de Marcus Nispel pero no el nombre de Howard. Al parecer, son bastante más importantes dos cutre-remakes sanguinolentos que tener la licencia de uno de los escritores de fantasía más importantes del siglo XX.

Aquí os dejo con la lista de personajes (convenientemente traducida a la lengua de Cervantes) y el cartelito en cuestión.


Productores ejecutivos: Trevor Short, Danny Dimbort, Boaz Davidson, Fredrik Malmberg
Productores: Avi Lerner, Joe Gatta, George Furla, Henry Winterstern, John Baldecchi
Compañías productoras: Millennium Films / Lionsgate / Paradox Entertainment
Director: Marcus Nispel
Escritores: Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, basándose en los escritos de Robert E. Howard
Casting: Kerry Barden and Paul Schnee
Asociado de Casting: Allison Estrin
Asistente de Casting: Rich Delia
Fecha de rodaje: February 15
Localización: Bulgaria

[CONAN - protagonista]
De 20 30 años, caucásico, corpulento, ancho de hombros, de piel bronceada llena de cicatrices. Penetrantes ojos azules y melena de corte cuadrado negro, muy alto. Un asesino salvaje que ha madurado sin el refinamiento marical quee su padre intentó enseñarle cuando era joven. Conan es muy inteligente, inhumanamente fuerte, y muy astuto. Toda su vida, desde el momento de su nacimiento, ha sido modelada por la violencia. Es el último de su tribu y ha tenido que ver a su padre morir de forma cruel... ha decidido vengar la masacre de su pueblo al matar a todos los que dirigieron el ataque a los cimerios, incluido el todopoderoso Khalar Singh. Él está dispuesto a morir con el fin de lograr su meta. Lo que Conan no esperaba, era encontrar una razón para vivir.


[TAMARA - protagonista]
De 18 a 24 años de edad, cáucasica o de Oriente Medio, abierta a todos los grupos étnicos; bella, estudiosa, correcta, una novicia de un monasterio de influencia griega. Maestra en las artes marciales, ha sido entrenada para servir a la Reina Ilira de Acheron como guardaespaldas y mejor amiga. Ella y muchas otras mujeres guerreras llevan toda la vida escondidas a causa de la maldición de Acheron. Cuando Khalar Singh, un poderoso señor de la guerra con ambiciones de convertirse en el rey de Acheron, entra en el monasterio del monasterio y captura a todas las novicias, Tamara queda separada de Ilira. Con toda su fuerza y voluntad, Tamara está decidido a encontrar y rescatarla. En el camino, se curzará con Conan y formará equipo con él a causa de la necesidad mutua de encontrar a Khalar Singh. Tamara no está intimidada en lo más mínimo por el tamaño de Conan o su actitud sombría. Y su alianza finalmente se revelará en algo que sorprenderá a ambos...


[KHALAR SINGH - protagonista]
De unos 40 o 50 años, asiático o de Oriente Medio, Asia Central, mongol, turco, persa o, abierto a todos los grupos étnicos; Comandante de gran tamaño y rostro severo, un señor de la guerra, formidable combatiente, brillante, cruel, de piel curtida y bronceada por las numerosas campañas que ha librado y ganado. Pretende hallar a la Reina de Acheron, cuya sangre dará vida a los esbirros demoníacos del pasado al tiempo que le convierte en rey de este poder infernal. Con semejante brujería, Khalar pretende proteger su legado contra la arremetida del mago Thoth-Amon para que su débil primogénito, Fariq, pueda luchar después de su muerte. Junto con un ejército de mercenarios, viaja hasta un pueblo cimmerio para reclutar a su antiguo camarada, Corin. Pero cuando este se niega a unirse a ellos, Singh arrasa la aldea y captura, tortura y asesina a Corin. Conan único superviviente. Cuando la búsqueda Khalar finalmente termina al descubrir el monasterio de mujeres dónde se encuentra Ilira, otro descubrimiento tendrá lugar... el de la ira de Conan.


[CORIN - secundario]
De 30 a 40 años, caucásico, corpulento, inteligente, gracioso, maestro de la espada, herrero cualificado, líder de facto de cimmerios y padre de Conan. Cuando su esposa se encuentra moribunda ante él, decide cortar su vientre para sacar vivo a su hijo y que pueda verlo antes de morir. Por tanto, ha de criar sólo del pequeño Conan con el cual es muy protector. Esto es difícil, debida la naturaleza salvaje del niño. Corin enseña a su hijo el significado de la espada: unahoja caliente debe ser enfriada y templada. Cuando finalmente Khalar lo traiciona y tortura hasta la muerte, no muestra arrepentimiento, ni dolor, ocultando su preocupación por la seguridad de su hijo a los ojos del enemigo.


[FARIQ - secundario]
De unos 20 años a 30 años, de Asia o del Oriente Medio, abierto a todas las etnias. De constitución ligera, ojos penetrantes, cruel, decidido a demostrar a su padre que podrá gobernar el mundo cuando llegue el momento. Pero, en realidad tiene la mentalidad de un proto-rockero gótico, de modo que el gobierno del mundo resultará difícil de alcanzar. Sin embargo, Fariq compensa su falta de habilidades de batalla con su hábil comprensión de la determinación de la brujería y el mal en estado puro para encontrar la verdadera reina de Acheron.



[ILIRA - secundaria]
De 18 a 20 años de edad, Cáucasica o de Oriente Medio, hermosa, divertida, cariñosa, una novicia en un monasterio influencia griega. Ha sido escondida en el monasterio desde su nacimiento, ya que ella es la reina heredera de Acheron. Cuando Khalar Singh la captura entre tantas otras e inicia el proceso de matarlas una a una para saber cuál es la verdadera reina, Ilira mantiene su valor bajo circunstancias increíblemente crueles.


[UKAFA - protagonista]
De unos 30 o 40, piel muy oscura. Africano o Afroamericano, muy alto y musculoso, dientes de oro, endurecido por una vida de guerra, un líder tribal Khusita. Ukafa es el segundo en el mando de Khalar Singh, celoso de que su hijo sea el nuevo señor de la guerra algún día. Obedecerá lealmente a su líder, pero entre tanto planea derrocar a su hijo. Es un guerrero poderoso e imbatible en la batalla hasta que se encuentra cara a cara con Conan.


[REMO - secundario]
De unos 30 años, de cualquier etnia, delgado, salvaje, deforme, un guerrero misterioso de la magia negra que viaja a través de las sombras, sorprendiendo a los hombres con una muerte rápida. Dirige un grupo de exploradores-sombra bajo el mando de Khalar Singh. Puede ser sumamente rápido y sádico, pues su alma es tan retorcida como su cuerpo.


[FASSIR - secundario]
De unos 50 años, Oriente Medio, Asia, el Cáucaso, abierto a todas las etnias. Estricto pero cariñoso, erudito y espiritual, un monje anciano y líder del monasterio de mujeres. Está encargado de la atención y educación de la reina, Ilira.


[LUCIUS - secundario]
De unos 30 años, caucásico, apuesto, orgulloso, altivo, letal, líder de la legión de mercenarios de Aquilonia. Durante el ataque a los cimmerios, Corin y Conan lo arrojan a una fragua de fuego que le desfigurará de por vida. Su auto-repulsión gira hasta el punto en que años más tarde, se complace en torturar a prisioneros.


[LADRÓN CON UN OJO - secundario]
De unos 20 años a 30 años, cualquier etnia. Nervioso, un líder de los ladrones, que ha tenido la mala suerte de caer en las garras de Lucius y está siendo torturado por él. Sin embargo, se cambian las tornas gracias Conan y el preso obtiene su venganza. Más tarde, aparece en la ciudad de Khor Khala y ofrece ayuda a Conan como una manera de pagar su deuda.


[ARTUS - secundario]
De unos 30 años, y tez morena, casi como gitano. Guapo, encantador, incluso corriendo de una manera brusca, un pirata zamorano y buen amigo de Conan. Han compartido muchas aventuras juntos y no temen en confiarse sus vidas. Artus es un maestro de la alta mar con un barco rápido y potente. Demuestra que domina en la estrategia y la lucha cuerpo a cuerpo durante una batalla feroz del mar.


[CHEREN - secundario]
De unos 30 años, cualquier etnia, un arquero ciego con la capacidad mística para derribar a cualquier enemigo con su arco y flecha. Lleva una gran banda de arqueros ciegos cuya exactitud y astucia les da un sitio de honor en el ejército de Khalar.


[PICTO - secundario]
De unos 30 años, cualquier etnia o raza caucásica de tez oscura ( "PICT" en latín significa "pintado"), el cuarto en la banda de salvajes Pictos. Sobrevive al ataque de Conan y, tras esto, indica a Khalar Singh donde está el campamento de los cimmerios.


[JOVEN CONAN - secundario]
Cáucasico, duro y fibroso, de violencia terrorífica. Con diez años, insiste en unirse a unos adolescentes que entran en sus ritos para convertirse en guerreros. Cuando cuatro pictos se cruzan en su camino y matan a uno de los muchachos, Conan desata un salvajismo que va demasiado lejos incluso para un guerrero. Su padre lo aparta y entrena personalmente. Corin le enseña lo que hace que una espada sea buena, pero tiene también que todavía tiene mucho que aprender para ser un buen espadachín. Cuando los cimmerios son atacados por Khalar Singh y sus mercenarios, Conan es el único sobreviviente, el último de los cimmerios.


[ISLENE - secundario]
De unos 20 años, caucásica, hermosa, valiente. Constitución de amazona, embarazada de su hijo, Conan. Es apuñalado en el vientre por el Asaltante durante un ataque de los aesires. Su último deseo es cumplido por su marido, Corin, que es tomar al bebé de su vientre para que ella pueda verlo antes de morir.


[JOVEN FARIQ - secundario]
Tiene diez años, de Asia o del Oriente Medio, presentar todas las etnias. Hijo Khalar Singh, un psicópata en potencia, alguien que no tiene escrúpulos en matar a un hombre herido con su propia espada.


[ASALTANTE - secundario]
Está en sus 30 o 40 años, caucásico, muy musculoso y brutal, un asesino frío que se disfruta con el asesinato de la embarazada Islene. Sin embargo, su arrogancia es su caída, pues ella, a su vez, lo mata. Su escudo lleva el emblema de Thoth-Amon.


[JOVEN ARTUS - secundario]
De 15 a 16 años de edad, raza blanca. Un niño cimmerio musculoso y alto, deseoso de embarcarse en el rito de iniciación para convertirse en guerrero. Se burla del más pequeño Conan muy a su pesar. Se desvía del sendero principal llegando a un oscuro pasaje lleno de cadáveres colgando de los árboles, donde los muchachos son atacados por los pictos. Más tarde, el joven Conan le salva de la incursión de la horda de Khalar en Cimmeria. Cuando se le da la oportunidad de luchar por su pueblo, Artus huye para salvarse.


[TRES PICTOS SALVAJES]
En su adolescencia tardía, 20 años, Todas las etnias. Grandes, brutales, con barba. Forman parte de una partida de caza y buscan cabezas de cimerios adolescentes para añadir a su colección. Lo que no se cuenta con el salvajismo de Conan.


[NARRADOR]
La voz de un narrador de historias de antaño. Sólo doblaje.



Os aseguro que nada de lo que he puesto hoy aquí es infundado. Se trata de información verídica de un proyecto real e inmimente.

Hay que admitir que no todo es desesperación: han prometido sangre y tetas. Y si el filme tiene éxito, la secuela la escribirá Dirk Blackman basándose en "La gente del círculo negro", una de las mejores novelas del bárbaro. Pero el balance general parece negativo. Es muy dudoso que de aquí salga algo digno y tampoco resulta probable que recaude demasiados millones.

En los foros de oficiales de Conan se ha iniciado una petición, con buenas intenciones pero poco futuro, que insta a Paradox (propietaria de los derechos del personaje donde aún no es de dominio público) para que paralicen este engendro y el proyecto empiece de nuevo. Ojalá lo hicieran de verdad aunque veo la cosa bastante improbable.

Thomas Dean Donelly y Joshua Oppenheimer no son grandes escritores, cinéfilos ni expertos en fantasía. La culpa no es tanto suya por escribir este rollo sino de la gente que ha decidido escoger su historia frente a la de otros candidatos. Aunque quizás a vostros sí os mole, ya que promete ser un "entretenimiento ochentero" de primera.

Muchos han culpado del despropósito en cuestión al productor Avi Lerner, responsable de telefilmes tan gloriosos como la saga "SHARK ATTACK", "MEGA SNAKE", "CROCODILE", "SPIDERS" o los remakes de "DAY OF THE DEAD" y "THE WICKER MAN". Yo también le culpo. Y por eso he hecho este bonito photosopeado que espero que os guste.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo contigo en que la historia deja bastante que desear... te recuerdo que Howard no escribió una historia de origen para Conan, con lo que puede haber bastante patente de corso al respecto. Dicho esto, yo sí confío en que el director (Nispel estaba detrás del muy interesante remake de "La matanza de Texas", y tiene talento) saque esto adelante. Salute. A.

Varego dijo...

Si van a ahacer Conan porque no confirman Thundercats??? eh eh eh eh eh??

Dorgo dijo...

Matemos a Marcus Nispel.


PD: Y de paso a Roland Emmerich, me cae mal y su cine se repite hasta la arcada...

Kike dijo...

Anónimo:

Howard no escribió el origen del eprsonaje pero hay algunas cosas que se saben mediante sus cartas y este guión no als respeta: 1) Conan nació del sexo de su madre, no medianter cesaria. 2) Fué durante un ataque de los Vanires, no de los Aesires. 3) El abuelo de Conan fué una influencia esencial en su vida, ya que le contaba sus viajes.

El personaje sufre también numerosos cambios:

Conan es un vividor, no un vengador torturado. Su salvajismo natural jamás le juega malas pasadas. Posee una ética inquebrantable que le impide romper promesas o matar a inocentes.

Además, el mundo hiborio sufre numerosos cambios:

Acheron no se destruyó en una guerra civil sino que la arrasaron los cimmerios. Se inventan ciudades nuevas. Aparecen paises que en mapa no tienen mar y en la peli poseen puerto y flota.

Por otro lado, Marcus Nispel aún no em ha demostrado que tenga verdadero talento. De hecho, si uno observa atentamente su filmografía, hay más fiascos que aciertos.

Asi que en definitiva, no veo nada bueno por aquí...

Varego:

Esta peli se parece más a Thundercats que a otra cosa.

Dorgo:

Me apunto.

Radagast dijo...

Tetas y sangre?
Pues ya verás la cantidad de adolescentes granujientos que van a verla.

Paco Fox dijo...

Y no olvidemos que los productores no sólo están detrás de Shark Attack... su currículo se remonta a...

a...

a...

¡¡¡¡LA CANNON!!!!

Con todo, lo peor creo que es lo de Marcus Nispel, pues ya demostró en Pathfinder que no sabía rodar acción.

PD: Aquí ando yo, sentenciando sobre una película que ni se ha rodado. Justo algo que denuncio tangencialmente en mi último post. Pero es taaaan difícil ser coherente.

Anónimo dijo...

Kike:

Creo que ser demasiado purista no lleva a ningún lado. Repito que "La matanza de Texas" está muy bien. Démosle una oportunidad a esto, hombre!

Kike dijo...

¿"Demasiado" purista? Ni de coña. No hay absolutamente NADA de Howard en esta peli. Ni los eprsonajes, ni la trama, ni el tema, ni las situaciones... rieté tú de Dragonball evolution. Hay que cumplir UN MÍNIMO exigible de fidelidad al original. Por que si no, estás haciendo "Ator: el remake".

Y repito que absolutamente todos los implicados en el proyecto son una panda de ineptos (mirad en IMDB si no me creeis), por muy bien que esté "La matanza de texas".

Haciendo Amig@s dijo...

¿Y la de Conan rey de los de Matrix?¿Qué ha sido de ese proyecto?¿Qué es esta mierda que surge en su lugar?

Kike dijo...

La de "Conan Rey" fué cancelada definitivamente en 2005. Habría sido una peli cojonuda, la verdad.

Alejandro dijo...

¡Qué vergüenza! Tenían que meter lo del puñetazo al camello... pa que no se pierda la tradición, supongo...

Ash dijo...

Éste personaje, definitivamente ha tenido mala suerte en el cine, porque aunque "Milius" hizo una buena película, es su película no la de "R.E.Howard".

la cuestión es:
Por qué directores venidos de la serie "B" que ahora triunfan en E.E.U.U. no se han interesado por éste proyecto, pero si para películas de videojuegos o del señor de los anillos sin menospreciar al último.

Kike dijo...

Que un personaje TAN importante en la historia de la literatura fantástica sea despreciado de semejante forma es algo que, sencillamente, no em entra en la cabeza. ¿Por que ningún director "serio" se ha interesado en el proyecto? Ni idea, la verdad.

Anónimo dijo...

Vaya puto bajon que me ha dado leer todo esto...Esperaba bastante de este film , pero viendo estos personajes sacados de la amnga y esta historia estupida he perdido ya casi toda esperanza de que la peli tenga algo que ver con el Conan de Howard o con el de Roy Thomas.Tan dificil era meter a Belit en todo esto,no lo hubieran tenido mas facil adaptando "La Reina de la costa negra" mezclandolo con la saga de Conan y Belit? Hubieran tenido un guion fiel al personaje y a sus creadores y seria por otra oarte un guion bastante vendible...pero bueno...espero que al menos Robert Rodriguez haga algo bueno con REd Sonja

Anónimo dijo...

PARA KIKE

Vamos a ver, una de dos o eres muy joven o as leido bien poquito la obra de Howard.
Gracias a los Dioses tengo toda la obra completa de Conan, regalada por una amiga Americana (si, se ingles perfectamente y he vivido varios años en los Usa), que me la encontro en un mercado de segunda mano a la venta en una caja de carton, como si de la caja de pandora se tratara por solo doscientos dolares (una edicion completa de 1953) con todas las obras.
Tengo toda la coleccion de comics tanto la española de bruguera como lo que ha ido saliendo en los Usa, y puedo decirte que en el PRIMER RELATO DE CONAN se narra perfectamente su origen, su casta e incluso te menciona que su ascendencia no es Cimmeria.

Un saludo y LA PELICULA VA A SER UNA PUTA MIERD.

Anónimo dijo...

Because that is so urgent, here are the practical things in regard to doing this.


gde kupit' viagru v moskve