(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 15 de noviembre de 2009

Cinco horas con Mario


El sábado por la mañana tuvo lugar el torneo de "NEW SUPER MARIO BROS WII", que unió a 16 medios interneteros en una batalla campal por un premio de mil monedas de un euro.

El evento se llevó a cabo en un sito muy limpio, pero pequeñísimo. Eso sí, muy limpio. Pero pequeñísimo. Limpio, limpio. Pero pequeño, pequeño, pequeño. Creo que ha quedado claro.

Me enamoré de las azafatas de congresos. En serio, me casaba con todas. Claro, que eso no demuestra absolutamente nada: cobran precisamente por eso. Si no lograran enamorarme no estarían haciendo correctamente su trabajo.

Entonces apareció el líder de la asociación de fontaneros (que cuenta con unas siglas complejas y bizarrísimas) para dar la membresía honorífica a un tipo disfrazado de Super Mario con una cabeza gigante de plástico, al más puro estilo parque Warner. Lo más curioso fué que se aprovechó la ocasión para hacer publicidad de la profesión (durante diez minutos) y entregar una seta de peluche a un pobre octogenario, a modo de homenaje. Que solemente y emotivo todo.


Luego vino el campeonato...

Tal y como había predicho, me mandaron a tomar por saco a la primera ronda. Tres minutos de juego exáctamente. Había estado entrenando con juegos antiguos cuyo control es radicalmente distinto al del nuevo título. Os aseguro que me he pasado el "Lost levels" en modo ultradifícil, lo cual es una hazaña sólo al alzance de unos pocos. Lo que pasa es que no me enteré bien de qué tenía que hacer para ganar y no tenéis ni la menor idea de la locura que es jugar con cuatro personajes simultáneos... ahí no hay quien se entere. Pero sí, duré tres minutos. Vale ya de excusas.

No puedo decir que me lo pasara mal, en absoluto. Hice amigos y todo. Si decidí quedarme hasta el final del evento eso fué por muy diversas razones. Para empezar, por que el torneo se ponía emocionante por momentos (hubo algún momento de "master gamer" para recordar toda la vida). Para seguir, por las azafatas, of course. Y para terminar por que tenían un par de consolas con jueguitos antiguos para probar gratis. Sí, amigos, soy capaz de pasarme horas con el Donkey Kong original.


También estuvo por ahí la tele. Podéis verme haciendo el canelo a nivel nacional aquí, aunque salgo la increíble cantidad de seis segundos. Lo más curioso del reportaje es que no hay fallos graves y por una vez, todo lo que dice la voz en off es cierto y las "declaraciones" noe stán sacadas de contexto... ¡Bravo! Desgraciadamente, las imágenes no coinciden del todo con la información dada, pero bueno, tampoco pidamos peras al olmo.

Luego sortearon 5 juegos y una wii negra entre todos los participantes. No me tocó nada, pero aplaudí mucho. Luego nos regalaron a todos una camiseta la mar de maja (eso sí, yo no la acercaría mucho a la calefacción que tiene pinta de estallar).


Al final, un cretino ganó el primer premio. Un auténtico HÉROE MITOLÓGICO consiguió el segundo. El tercero se lo llevó un señor que no tuve el placer de ver jugar. Y ala, unas cuantas fotos y para casita.

A ver si Nintendo prepara más cosicas de estas, que están divertidas. Y para otra ocasión, estaría bien que se celebrara un sitio con cierto espacio.

Para finiquitar la crónica, os dejo con un video para que veais el "New Super Mario Bros Wii" (vaya nombrecito) en toda su plataformera gloria.

6 comentarios:

YNAD009 dijo...

hombre!!!
3 minutos son 3 minutos.
que bueno que te la pasate chido, hubiera valido la pena ir solo para conocer a las chicas.
saludos colega!!!!

Anónimo dijo...

Se ve de puta madre! Ojalá hubiera podido ir...

Ryben dijo...

Si que te ha dado fuerte por la Wii, colega...ultimamente la página parece patrocinada por Nintendo.

karloskartoons.com dijo...

K fuerte k fuerte, que estaba viendo la tele y te veo y se lo dije a los colegas con los que estaba comiendo... k superfuerteeeeeee

javi dijo...

Pues los de la asociacion de fontaneros no se han preocupado mucho por investigar sobre mario, en el carnet de socio que le entregan pone que se llama Mario y se apellida Bros, cuando en realidad se llama Mario y se apellida Mario

Capitan HaddocK dijo...

Yo lo flipe cuando te vi de repende en A3 noticias.0

Estaba comiendo y le grito a mi novia, pero si ese es Kike, de poder friki.

A lo que mi novia mirendome con cara rara me contestó: "¿quién?"

Eso me hizo planterme ciertas cosas...