(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 3 de octubre de 2009

Güorjamer Muchomil por fin al cine... o no.


Al parecer, Codex Pictures (¿¿quién??) ha anunciado la producción del primer largometraje basado en el mítico juego de estrategia de Games Workshop Warhammer 40000. El proyecto usará enteramente animación por ordenador (3D) y se lanzará directo a DVD. Aún no existe fecha de estreno.

Página de estos señores, AQUÍ.

Sitio web oficial de la peli, AQUÍ


Olvidaos de encontrar ninguna información adicional.

Como todos sabemos, Warhammer 40k fué creado en los 80 como un spin off espacial del clásico juego de guerra de fantasía. En poco tiempo, sin embargo, superó en ventas a su referente y el trasfondo (que al principio era una risa) se ha ido ampliando con los años. Pero a mi me sigue gustando más el contexto fantástico, que conste.

Me gustaría recordar en estos momentos "Blood quest", el anterior proyecto de filme basado en Warhammer, que también tenía página web e incluso ficha en IMDB (este título, por cierto, NO). Tras años congelados, naranjas de la china...

Por otro lado, parece que en Games Workshop llevan unos añitos poniéndose las pilas con un puñado de videojuegos excelentes, y, lo más importante, despidiendo a los imbéciles de ALESSIO CAVATORE y GAV THORPE, que bien se lo merecían.

La película se llamará ULTRAMARINES que en inglés les sonará guay pero yo lo considero un nombre ridículo. A mí, si me dicen "Ultramarines", me imagino esto:



No sé vosotros...

Tampoco existen detalles del argumento, personajes, ni de los ejércitos que aparecerán en la película. Vamos, que no hay una mierda de información más que eso, que tienen muchas ganas de ponerse manos a la obra. Siento deciros que me considero bastante escéptico con este proyecto. Yo hasta que no lo vea no me lo creo.

Además, desde que uno sabe lo de que también Stanley Kubrick estuvo a punto de hacer una superproducción basada en el mundo de Warhammer...
En serio. Usando como base la novelucha "INQUISIDOR" de un amiguete suyo. Desde que me enteré, no he dejado de pensar en que gran oportunidad ha perdido el mundo occidental.

¿¿No lo sabíais?? Toda la información AQUÍ.

Ni Casabanca ni pollas en vinagre. Esta sí que habría sido LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA. Sin duda.


BONUS TRACK:

El trailer de "Warhammer 40k: Blood Quest". Puede que sea una cinta que jamás veamos pero si este nuevo proyecto se completa, dudo que el resultado final difiera demasiado.



A pesar de todo, a mí me mola, para que negarlo.

4 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Cuando se publicaron las novelas de Battletech ya fue una risa, y por aquel entonces mis colegas y yo especulábamos que a dónde iban a llegar. Una de las burradas que se nos ocurrió fue eso, novelas de W40K, y mira por dónde terminaron existiendo.

Un colega mío especulaba: "¿Y cómo empezaría una novela de W40k? ¿Con un marine imperial que de repente se da cuenta de que existe o algo así?"

Yo propongo que la peli no tenga ni argumento casi, hora y cuarto de imágenes impactantes con muertos por millones, destrucciones planetarias, eldar marcando paquete y luchando contra el Caos y cosas así. Como la demo de un videojuego pero más largo, y con música tipo Wagner y Conan.

Vamos, que salga uno del cine con ganas de invadir Polonia, por ejemplo.

Subcomandante Pablo dijo...

¿Echaron al fin a Gav el Torpe? ¡SI!¡SI!¡SIIIIIIII!
¡Que restauren el honor del guajmammer y recuperen a Andy!

Dorgo dijo...

Odio el Warhhamer, pero me atrevería a decir que sería capaz de pagar por ver una peli sobre su mundillo, si ésta tiene un guión en condiciones (coño, con tanto material, podría salir algo bueno, ¿o soy el único creyente? XD)

aurelia dijo...

Oid Camaradas, tengo el guion de la peli de guarjamer!

"En un planeta de mar, un capitan de guerra tiene dos hijos, uno es alto, guapo, mentiroso, falso y ademas, rojo. El otro es bajito, feo, regordete y con voz de pito, pero noble y de derechas. Su nombre es Pakito, y esta destinado a ser el mas Jrande Caudillo de Khorne que vieron las Españas!