(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Como coño va a ser mecánica una naranja?



Este año es el aniversario de "La naranja mecánica" y por esa misma razón se reestrena en salas comerciales all around the world (algo que no pasará con "Saw VI" JAJAJAJAJA). Pero en lugar de hablar de la susodicha peli, os voy a comentar una historia familiar que siempre me ha llamado mucho la atención...

Hace treinta años, mi amado abuelo Pepe (que siempre ha sido, es y será un tio cojonudo), fué a ver el filme este en su estreno original. Salió encantado, tras haber disfrutado de una de las mejores comedias de todos los tiempos. Diversión en estado puro.

Pocas personas intentaron convencerle de que se trataba de un demoledor análisis de la violencia sin sentido. Y además, todas fracasaron, quedando como unos idiotas a sus ojos ya que, efectivamente, no se habían enterado de nada.

Esas pintas que llevan los muchachos, esa forma tan absurda de hablar, esa música tan rara, las hostias que se meten unos a otros... ¡Y encima, salen tetas! ¿Como no disfrutar semejante delirio?

Al parecer, mi abuelo no paró de descojonarse durante toda la proyección. Y décadas después, sigue recomendándonos esta película (ya graciosa desde el título) si nos apetece reir un ratejo. Quizás tenga razón, quien sabe, y son los críticos sesudos los que se han confundido de género. Claro que, todo sea dicho, Pepe tiene por costumbre echarse un sueñecito durante la mayor parte del segundo acto. Asi que, francamente, uno no puede estar nunca muy seguro de con que se queda al salir de la sala.

Pues nada, se reestrena un clásico del gran gran gran Stanley Kubrick que os insto a todos a ver... una cinta ligera, divertida, simpática, entretenidísima y llena de buenos sentimientos que logrará carcajadas entre niños y grandes.

Yelmo Cines Islazul
C/ Calderilla 1, 28044 Madrid - Mapa


La Naranja Mecanica (2009) (digital)
‎2h 17min‎‎ - Original con sub. castellano‎
22:45

6 comentarios:

Daniel dijo...

Pues muchas gracias por el aviso, no me había enterado. Para mi es la mejor película de Kubrick... y sí, es una gran comedia (sobre todo viendo las de la última década).

Saludos...

Pepino News dijo...

Qué grande xDDDD

Jack dijo...

Yo no entiendo cuando mi padre dice que mucha gente salia de la sala porque no lo podian aguantar de los violenta que era. Por favor, ver la escena de la paliza al viejo es lo mejor. ¡Si hasta tuvo imitadores en la vida real!

Haciendo Amig@s dijo...

Y salen tetas.

Dorgo dijo...

Y amapolas.

babau dijo...

Y la música!
Os acordáis de teléfono rojo? Al principio quisieron hacer un drama, una película seria, pero después se dieron cuenta de que la guerra nuclear era tan absurda que hicieron una comedia.
Kubrick iluminado.
Grande, grande!