(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 30 de octubre de 2009

Adoro las calabazas troqueladas



Mañana por la noche se celebra la mejor noche del año. Esa en la cual demonios, brujas, aberraciones, vampiros, psicópatas, espectros, necrófagos y necrófilos se arrastran por las calles.

"Halloween" viene de "Samhain", la festividad de origen celta más importante del mundo pagano. En ella se celebraba el final de la temporada de cosechas y era una especie de "Año Nuevo", que comenzaba con la estación oscura. Toma jeroma.

Y que sepais que YO traje la celebración a este país, aunque ahora nadie lo admita. En serio. Cuando tenía menos de 10 años invitaba a mis compañeros de clase, me disfrazaba y decoraba cada habitación con calabazas, cráneos y dibujicos siniestros. Me hinchaba a chuches y me ponía pelis de la HAMMER en vhs. Mis amigos lo flipaban y no entendían una mierda. Mi padre lo flipaba y no entendía una mierda. Mi madre, sin embargo, estaba encantada por esa inofensiva fascinación por los monstruitos.

De forma que si odiais la fagocitación que el yanquimundo hace de nuestra cultura, ya tenéis alguien a quién culpar, un chivo expiatorio. Efectivamente, hablo de mi propia persona. Por que merezco un reconocimiento, aunque sea reconocerme envuelto de brea y plumas.

No olvidéis tampoco vestiros de gala, que la ocasión lo merece:


Comandante Cobra

¡El villano de dibujos animados más reconocible de la historia mundial! Vístete como un terrorista sin miedo a ofender sensibilidades ajenas. Hazte amigo del gordo disfrazado de Sotmr Shadow e intenta ligar con la chica esa que se parece a La Baronesa. Comete graves actos de bandalismo tras la seguridad de tu máscara de metacrilato y huye cual rata cobarde cuando veas a alguien disfrazado de marine. Diversión asegurada.

Compra aquí

Nazgûl

Sé un Nazgûl, un espectro del anillo, uno de los nueve... puedes escoger a Khamûl, el oriental, favorito entre los jugadores de rol, al ultramalvado Rey Brujo de Angmar o uno de los siete encapuchados genéricos. Añade a tu disfraz algún detalle absurdo para justificar que te has inspirado en el libro y no en la película. Si estás resfriado, mejor: contagia a alguien y dí que es cosa del "Hálito negro". Pero recuerda: a pesar de tu impresionante aspecto te asusta el agua, el fuego, los elfos, la luz del sol y las canciones de arpa. Asi que tan, tan poderoso tampoco eres.


Compra aquí

Bobba Fett

¡Bobba Fett! ¿¿Donde?? No tienes que hablar. Ni falta que ahce. Sólo por llevar un cubo de basura en la puñetera cabeza, todos te adorarán. Tienes carisma y eres tan cruel como profesional en tu trabajo (caza mayor de recompensas). Si alguien te toca mucho las pelotas, conviértelo en un bloque de carbonita. Y después aliáte con gente mala de esa que cambia los tratos en el último momento (y hasta hay que rezar para que no cambie nada más). Eso sí, prepárate para una muerte realmente ridícula.


Compra aquí

El espantapájaros

Aparentemente, se trata de una opción poco divertida. Este personaje no es, precisamente, el villano más mítico de Batman y ni siquiera tiene un solo comic realmente glorioso... ¡pero controlar EL MIEDO es un poder la mar de interesante! ¡El personaje de comic oficial de Halloween! Aterra a amigos y enemigos utilizando drogas de todas clases. Consigue una banda de esbirros y ponles ridículas máscaras de calabaza. Extiende una plaga letal por la ciudad y rie con desparpajo ante los sucesivos fracasos de la poli. ¿No suena guay?



Compra aquí


Yog Sothoth


Sorprende a propios y extraños disfrazándote de una Entidad Cósmica perteneciente a Otro Tiempo y Otro Lugar. Un ser eminentemente maligno más allá de toda comprensión, que carece de la emnor simpatía por la raza humana y desea, ante todo, la destrucción. Muchos conocen ya a cierto gordinflón verde con cara de pulpo gallego pero pocos te reconocerán como el inmenso Yog Sothoth, lo cual hace el tema mucho más elitista (y terrorífico). Extiende el pánico. Acaba con la humanidad. Yace eternamente en el sofá.

(para este no he encontrado ningún ejemplo asi que tendréis que curraros un poco el maquillaje)

Asi que, desde aquí, deseo larga vida a la festividad de HALLOWEEN que mola un millón de veces más que "la víspera del día de todos los santos" (que celebración tan sosa y beata).

BONUS TRACK:

La inevitable canción. El caso es que no me canso de oirla...


Boys and girls of every age
Wouldn't you like to see something strange?

Come with us and you will see
This, our town of Halloween

This is Halloween, this is Halloween
Pumpkins scream in the dead of night

This is Halloween, everybody make a scene
Trick or treat till the neighbors gonna die of fright
It's our town, everybody scream
In this town of Halloween

I am the one hiding under your bed
Teeth ground sharp and eyes glowing red

I am the one hiding under your stairs
Fingers like snakes and spiders in my hair

This is Halloween, this is Halloween

Halloween! Halloween! Halloween! Halloween!
In this town we call home
Everyone hail to the pumpkin song

In this town, don't we love it now?
Everybody's waiting for the next surprise

Round that corner, man hiding in the trash can
Something's waiting now to pounce, and how you'll scream

Scream! This is Halloween
Red 'n' black, slimy green

Aren't you scared?

Well, that's just fine
Say it once, say it twice
Take the chance and roll the dice
Ride with the moon in the dead of night

Everybody scream, everybody scream

In our town of Halloween

I am the clown with the tear-away face
Here in a flash and gone without a trace

I am the "who" when you call, "Who's there?"
I am the wind blowing through your hair

I am the shadow on the moon at night
Filling your dreams to the brim with fright

This is Halloween, this is Halloween
Halloween! Halloween! Halloween! Halloween!
Halloween! Halloween!

Tender lumplings everywhere
Life's no fun without a good scare

That's our job, but we're not mean
In our town of Halloween

In this town

Don't we love it now?

Everyone's waiting for the next surprise

Skeleton Jack might catch you in the back
And scream like a banshee
Make you jump out of your skin
This is Halloween, everyone scream
Won't ya please make way for a very special guy

Our man Jack is king of the pumpkin patch
Everyone hail to the Pumpkin King now

This is Halloween, this is Halloween
Halloween! Halloween! Halloween! Halloween!

In this town we call home
Everyone hail to the pumpkin song

La la-la la, Halloween! Halloween!

2 comentarios:

Ernesto dijo...

jajaja, acabo de descubrir tu blog! Me encanta tu ironía, sin duda yo para este fin de semana ando dudando entre ponerme el cubo de basura en la cabeza o lo que acabo de descubrir por los mundos perdidos de la mano del señor Google: un chulapunk, sí, xDDD, yo creo que deberías montar una entrada sobre esto, juasss, mira: http://www.youtube.com/watch?v=MvIQih2P2Gw

http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k

Dr. Quatermass dijo...

Pecador! Debí imaginar donde estaba el culpable de tener que llevar a mi hijo disfrazado a la guardería y jilipolladas por el estilo. Esto no te lo perdono....

Aunque.... creo que me voy a pedir un disfraz de Nazgul... ¡mola!