(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Nadie está a salvo de la Inquisición Española!


Este es el juez Baltasar Garzón. Imputado recientemente por tratar de condenar los crímenes del franquismo... ¡Cágate! Es como si imputasen a Flash Gordon por luchar contra el emperador Ming. Si acaso, habría que acusarle de hortera, por que vaya mezcla de colores tan chunga. Pero que puedan sancionar a alguien por condenar CRÍMENES de una DICTADURA me resulta, cuanto menos, curioso.

La cuestión es que el Alto Tribunal (suena a consejo de magos de Dungeons & Dragons) ha admitido tramitar la querella del sindicato ultraderechista "Manos Limpias". Que viene a ser como el SPECTRA español. Recordemos que significa eso de "SPECTRA":


Sociedad Permanente Ejecutiva de Contraespionaje, Terrorismo, Rebelión y Aniquilamiento

¡Esto son unas siglas y lo demás, tonterías! Si alguien tenía dudas sobre los objetivos de la organización, estas han quedado bien despejadas. Sin embargo, el caso que nos ocupa es especial. Admitámoslo: "Manos Limpias" suena muchísimo más maligno. ¡¡Es como si Mordor se llamase "El país de las piruletas"!! En definitiva, estamos ante un nombre perfectamente adecuado para una liga de supervillanos ya que, como todo el mundo sabe, en el contraste se esconde la victoria del artista. Os felicito por escogerlo, compañeros.

Pero estoy divagando. El caso es que Garzón, tras atrapar a Pinochet, Bin Laden y al profesor Moriarty, declaró que seguiría persiguiendo malvados alrededor del globo:

-A los meteoritos, por amenazas contra la salud pública.
-A Miriam Díaz-Aroca, por perversión infantil.
-A los zapatos de tacón, por violencia machista
-A mí, por acosar a Paula Cifuentes.

Lo cual, pues hombre, está bien. Hay quien puede decir que eran objetivos un poco exagerados pero, ¿quien puede culpar a un cruzado de la libertad por intentar hacer su trabajo? Ahora bien, ya se ha pasado. Ha intentado hacer cumplir la ley de memoria histórica y eso NO PUEDE SER. Las fosas comunes están muy bonitas donde están, no las toquemos. Si total, sólo se quejan cuatro viejos y un par de melenudos sin cerebro.

Gracias a mis informadores, puedo proporcionaros una interesantísima lista de los nuevos acusados de la asociación "Manos limpias". Gentuza que pronto será investigada:

-Los conejos silvestres, por ser peludos.
-El chocolate, por engordar.
-Los salmones, por suicidas.
-Lanjarón, por embotellar agua.
-Bruce Campbell, por molar demasiado.
-La sopa de letras, por tener letras.


-Los monóculos, por anticuados.
-Boris Karloff, por estar muerto.
-Los bolis de color azul, por no pintar de color negro.
-Tu padre.
-"La isla del tesoro", por ser muy largo.
-"La venganza del conde de Montecristo", por ser más largo todavía.
-Nintendo, por poner cartuchos en la N64.
-Los osos de peluche, por ser blanditos.
-Ridley Scott, por llamarse Ridley Scott.


Tras este gran triunfo de la justicia que significa sentar a Garzón en el banquillo, se inicia una nueva era de concordia y lógica racional. ¡Arriba España!



¿Y que pasa con Shark? ¿Donde está cuando hace falta?

8 comentarios:

Dorgo dijo...

Y las personas cuyos familiares fueron fusilados tiempo atrás y no saben ni dónde fueron a parar sus cuerpos que les den, según los jueces que van contra Garzón.

¿Dónde estás, Shark, dóndeeee?

Anónimo dijo...

¡Ya ha salido el tráiler internacional de Solomon Kane y ES LA PUTA LECHE!

Ver en: /film.com

Jajaja dijo...

Creo que el asunto de la prevaricación de Garzón (soy bastante ignorante en materia de Derecho, pero como la ignorancia no parece disuadir a ningún político a la hora de hacer declaraciones, no sé por qué iba yo a ser menos) se basa en que está malgastando los recursos de la Justicia española en una causa al final de la cual no se va a poder condenar a nadie, porque todos los posibles imputados están hace tiempo muertos y enterrados. En ese sentido me parece que lo que estaba haciendo Garzón es una sandez, pero de ahí a procesarlo por ello...

En cuanto a lo de los enterrados en fosas comunes, me parece que hay leyes que lo contemplan. Lo que hay que hacer es cumplirlas. Que para que se cumplan las leyes tenga que intervenir un juez de la Audiencia Nacional me parece de traca.

Personalmente, he de decir que mi abuelo fue fusilado en el año 41 y enterrado en una fosa común. No sé donde está y la verdad es que no me importa demasiado (ni a mi madre, su hija, tampoco). Preferiría que el dinero que se puedan gastar las administraciones públicas en abrir fosas se lo gastaran en los archivos españoles, que hay algunos que están de pena, y así nos permitan a los familiares de los muertos por el Franquismo saber como eran ellos en vida (de muertos son unos cuantos huesos mohosos, como todos).

Anónimo dijo...

Lo que resulta curioso es que se escriba un cometario sin estar mínimamente informado.

1º A Garzón se le está juzgando, nadie lo ha condenado todavía. Hay una diferencia notable entr juzgar y condenar.
2º A Garzón NO se le juzga por "condenar CRÍMENES de una DICTADURA" como dices sino por abrir una CAUSA SOBRE LA QUE NO TIENE COMPETENCIAS. Eso, en DERECHO, se llama PREVARICACIÓN, es decir, cometer un deito o irregularidad a sabiendas, porque él sabía que no las tenía. De hecho, cuando se encontró con todo el marrón se autoinhibió del caso. Eso sí, ya había prevaricado y por eso se le juzga.
3º No se si Manos Limpias es SPECTRA pero si se permiten sindicatos aberchales, por desgracia, también por desgracia tenemos que apechugar con sindicatos de ultraderecha.
4º Aprovecho para indicar que a mí me dan el mismo asco TODAS las dictaduras, las fascistas y las comunistas. El mismo asco me da Pinochet que Fidel Castro, Hitler que Stalin, Varela que Chaves y así ad nauseam. Por desgracia, para la mayoría de sectarios de izquierdas o de derechs en España esto no es así.

Lamentable el post de hoy, en mi opinión.

Saludos, a documentarse más y, como diría González, sin acritud. ;-)

Kike dijo...

Primero lo más importante: El trailer de Solomon Kane mola, sí, pero ha salido en ruso y con calidad youtube. Hasta que no lo vea en HD con el idioma de Shakespeare, no lo cuelgo por aquí.

Anónimo:

1- En ningún momento he dicho que esté condenado.

2- Existe una ley llamada "de memoria histórica" que hasta ahora SÓLO ha sido utilizada para soberanas gilipolleces, como cambiar el nombre de calles. Eso sí, en cuanto un individuo se preocupa en investigar crímenes reales, se ve metido en serios problemas. Eso de las competencias me parece muy cogido por los pelos.

3- Todo el mundo tiene derecho a montar un sindicato, incluso los supervillanos. Pero eso no significa que tanto los aberchales como los de ultraderecha me parezcan asquerosos.

4- Pues claro que todas las dictaduras son malas, no te fastidia. Menudo descubrimiento.

Por consiguiente, sin acritud.

Anónimo dijo...

Kike,

Efectivamente, en ningún momento dijiste "condenado" sino "imputado". Espero queaceptes mis disculpas.

Respecto a la Ley de MH coincido en que se usa para chorradas, probblemente porque es una chorrada de Ley que se usa como arma arrojadiza y de forma partidista. Ya hubo una ley de amnistía y los españoles pasamos página. Qué manía con el 36. Con tal de tapar una pésima gestión política y económica lo que sea. Asco de clase política.

No obstant, la existencia de la Ley de Memoria Histórica NO implica que Garzón (o cualquier otro magistrado) por el hecho deser juez, tenga COMPETENCIAS en ese ámbito. De hecho lo juzgan porque no las tenía.

Otra cosa es que a Garzón le guste aparecer en la tele como Paladín de las Causas Nobles más que a un tonto un lápiz. Si además saca rédito político para el partido con el que simpatiza, mejor.

En fin, como casi toda la política, un asco.

Respecto a que todas las dictaduras son repugnantes no he pretendido hacer un descubriminto sino plasmar que a Garzón le da mucho asco Franco y muy poquito Castro, por ejemplo. Cosas de los sectarismos (que los hay en todo el espectro político).

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Malditos fascistas.

Lograi el Luciérnago dijo...

Jodo, pues yo me leí "La isla del tesoro" en dos patás... y creo que "La venganza del conde de Montecristo" era el título de una película sobre "El conde de Montecristo"... que ese sí es largo de cojones...

"¡¡Es como si Mordor se llamase "El país de las piruletas"!!" Pártome el pecho... xD