(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Frikadas con gafas de pasta

Ya ha salido la programación del Cine Doré, oseasé, la filmoteca española. Y aunque todavía no les ha dado por poner "KRULL", sí que vamos a poder disfrutar de la proyección de un montón de maravillosas bizarradas. ¡Ya era hora, después de casi dos meses de secano! Aquí os dejo una selección de los filmes que, por todos los medios, intentaré NO perderme...



THE COBRA WOMAN:

Con el fin de rescatar a su prometida Tollea, secuestrada la víspera de su boda, Ramu y su amigo Kado van a una isla del Pacífico donde los extranjeros deben morir nada más pisar su suelo y cuyos habitantes adoran a la cobra.

Preparaos para una peli de aventuras añeja, con un argumento algo estrambótico, pero toneladas de acción y erotismo. ¡Pura ficción PULP, amigos! Algo más de una hora repleta de aventuras selváticas, malos efectos especiales, grandes escenarios de cartón piedra, chistes machistas y arquetipos raciales. Una experiencia completamente imprescincible.

Sábado 3 a las 20:30

Miércoles 7 a las 22:00

Página de IMDB, aquí.



DETOUR:

La vida de un pianista de Nueva York, Al Roberts, se convierte en un caos cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Una noche lluviosa, el hombre que le llevaba en coche muere...

Un clásico del cine detectivesco sin detectives. En esta ocasión, además de una trama intrigante y gloriosos diálogos, tenemos una historia de lo más irónica y un protagonista que se lleva palos por todos lados. Entretenimiento asegurado.

Martes 13 a las 20:00

Viernes 23 a las 19:30

Página de IMDB, aquí.



HAXAN - LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS:

Mezclando el documental y la ficción dramática, la película descubre la relación de los hombres de la Edad Media (su actitud y la proliferación de brujos y brujas) con algunas situaciones actuales. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para dibujar un panorama fascinante y estremecedor.

Delirio absoluto de la época del cine mudo donde imágenes de brujos y demonios se mezclan con señoritas en bolas y malvados inquisidores. Si quieres ver las espantosas torturas de los cazadores de brujas o un aquelarre en el punto álgido de su herético éxtasis, aquí tienes una bonita oportunidad. ¿Histeria o malignidad? ¿Imaginaciones o hechicería? ¿Estaban los actores del filme poseidos por Satán como aseguran los cartelitos?

Sábado 17 a las 19:30

Miércoles 21 a las 22:00

Página de IMDB, aquí.



EL PÉNDULO DE LA MUERTE

Francis Barnard, llega a un siniestro castillo para averiguar el motivo que causó la muerte de su hermana, Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español.

Probablemente la mejor película de Roger Corman y la mejor adaptación jamás realizada de un relato de Edgar Allan Poe. El guión de Richard Matheson nos proporciona un misterio absorvente y un clímax cojonudo. El resto lo pone el imbatible Vincent Price. Este es un auténtico clásico que nadie debería perderse.

Jueves 22 a las 20:00

Domingo 25 a las 20:00

Martes 27 a las 20:00

Página de IMDB, aquí.



EL CUERVO:

El hechicero Erasmus Craven permanece inactivo desde la muerte de su esposa, Lenore , que todavía llora junto a su hija, Estelle. Una noche se le aparece un cuervo con la facultad de hablar, que le dice que es otro mago, el doctor Bedlo, transformado por un sortilegio del gran maestro, el doctor Scarabus. Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que ha visto en el castillo de Scarabus una mujer idéntica a la supuestamente fallecida Leonore, y le propone llevar a cabo una venganza conjunta.

Divertidísimo filme de aventuras fantásticos que disfrutarán niños y mayores. Atención a como Corman solucionaba con ingenio las secuencias más difíciles y al papelón de un jovencísimo Jack Nicholson. Humor a cascoporro en esta historia de amor, venganza y magia negra.

Jueves 29 a las 20:00

Sábado 31 a las 18:30

Página de IMDB, aquí.



LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA:

En el siglo XII, y mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y maquiavélico príncipe Próspero se encierra en su palacio para protegerse de la enfermedad. El aristócrata decide organizar una fiesta de máscaras y someter a los invitados a todo tipo de juegos depravados. Sólo podrán salir indemnes dos inocentes...

Depravación, poder, horror, maldad, esperanza y poesía. Toma jeroma. Aquí tenemos la adaptación no de uno sino de dos relatos de Poe de la forma más grotesca y efectiva imaginable. Y además, la protagoniza nuevamente el amigo Vincent. ¿Que más se puede pedir?



Sábado 31 a las 20:10

Página de IMDB, aquí.


EL BAILE DE LOS VAMPIROS:

El doctor Abronsius y su asistente Alfred viajan por tierras de Transilvania en busca de la confirmación de las teorías del primero, quien defiende la existencia real de los vampiros. Llegan a una posada cubierta de ajos en paredes y ventanas.... El rapto de la hija del posadero y la posterior vampirización de éste ponen sobre la pista a nuestros dos protagonistas, quienes lograrán llegar al castillo de los vampiros.

Genial comedia de terror dirigida por Roman Polansky. El cual actualmente está tristemente de actualidad por eso de que le han pillado con el carrito del helado. El peliculoide que nos ocupa, es una parodia de los filmes de la Hammer que, además, funciona como cinta independiente. Por que hay un montón de humor físico y diálogos la mar de ingeniosos... pero sin dejar nunca de lado la maravillosa ambientación. Y esto incluye banda sonora, vestuario y escenografía. Risas góticas con un sabroso toque de heroismo.

Sábado 31 a las 22:00

Página de IMDB, aquí.



Esto es todo, de momento. También podéis pasaros por la página oficial y bajaros en pdf la programación completa (igual encontráis algo más que os mole). Espero veros por allí a alguno... yo, por mi parte, tengo muy claro que no es lo mismo tragarte los clásicos bajados de la mula que deleitarte con sus virtudes en una pantalla gigante. ¿¡Para cuándo el ciclo "Ray Harryhausen"!?

6 comentarios:

FRENILLO IMPETUOSO dijo...

¡Pues podemos quedar un dia para ir al cine, que hace mucho que no nos vemos! Por cierto, a ver cuándo me coges el teléfono, cabroncete.

Hermanos Encinas dijo...

Gracias por la información. No conocía estos ciclos de cine a precio normal, no como normalmente que es prohibitivo.

Además hago eco de tu petición de ciclo HARRYHAUSEN. Por cierto, habrá una macro exposición entre noviembre y enero del maestro en La Coruña que promete ser gloriosa

Erizio dijo...

Mola que pongan pelis así en el Cine Doré. Desde hace mucho tengo ganas de ver "Detour", y "El Péndulo de la Muerte" pinta bien.

Recuerdo que en mayo no pude ir cuando pusieron "Indiana Jones y la Última Cruzada", ay qué gozada debió ser.

Anónimo dijo...

Mola, tengo que ver "El pozo y el péndulo como sea", lo mismo te veo por ahí.

Anónimo dijo...

jejeje, por si te vuelves un gran director y la gente no te juzaga como al resto de los mortales

http://tumblr.gorkalimotxo.net/post/200914224/ramo-n-moda-para-fans-de-polanski

videodromo dijo...

Kike he hecho instalar una tienda de campaña en los cines Doré para que puedas descansar un rato. Joer, que buena selección, y me da rollo no poder estar en Madrid para verla. Sin duda, una gran selección la tuya. Y lo de Polansky una pena enorme.