(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡El multiveeerso!


Ayer estuve viendo "REDES", el famoso programa de divulgación de Eduard Punset (¡que personaje tan entrañable!). Sí, me aburría mucho. Pero leches, he aprendido que la ciencia también puede ser divertida (y la ciencia-ficción ya ni te cuento).

Al parecer, la teoría del MULTIVERSO tiene pruebas más que suficientes: nuestro universo está encerrado en una esfera que se encuentra suspendida en el "falso vacío", dónde hay millones de esas esferas. Estos universos a su vez están encerrados en otra superesfera y así hasta el infinito and beyond. Da un poco un miedo pero también mola.

¡¡Por todos los dioses, MICHAEL MOORKOOCK tenía RAZÓN!! ¡En algún rincón del cosmos el CAMPEÓN ETERNO verdaderamente existe! ¡Nuestras imaginaciones más disparatadas tienen su reflejo en otros mundos tan reales como este!



¿Algún fan de transformers por ahí? Pues bien, Optimus Prime y Megatrón no son sólo marcas comerciales sino dos personajes reales que están golpeándose en alguna parte. ¿Habéis pasado horas con la Super Nintendo? Pues al auténtico Mario no le parece tan divertido enfrentarse a ejércitos de goombas ¿Os gusta Goku? ¡Las bolas de dragón pueden encontrarse! ¿Algún admirador de Star Trek? Es posible que nos visite el Enterpraise en el futuro ¿Os fascina Star Wars? Por ahí hay una escuela donde los alumnos estudian la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la muerte de Palpatine I.

De forma que el universo Marvel ha de ser real (incluya o no princesas Disney). Ya sabéis, con esos cientos de héroes y villanos. En algún extravagante lugar, tiene que haber un Lobezno pegándose con un Doctor Muerte. Y la gente resucita no por que el guionista de turno lo ha decidido sino por que las cosas funcionan de esa manera. Claro, que en los comics de Marvel siempre inventan máquinas para viajar a través de los universos...

¿Sería posible entonces que Spiderman conociera a Stan Lee, como en el mítico último episodio de la serie de dibujos? ¡¡GENIAL!!

Bueno, según Punset las cosas no son exáctamente así. Al parecer, todos los universos son similares y se rigen por reglas y eventos parecidos. Bajonazo. La ficción sigue siendo ficción. De hecho, hay "infinitos" universos pero no "infinitas" situaciones posibles. Lo que significa que las mismas realidades se repiten infinitas veces. Sí, amigos, en este instante, en la otra punta del cosmos, hay un friki de mierda escribiendo esto mismo en su blog. Me encantaría besarme en la boca a mí mismo, a ver que se siente...

Claro que nada impide que las mismas personas lleven sus vidas por distintos derroteros. El ejemplo que ponían en la tele era con un Punset taxista y un Buenafuente sacerdote. Pero vamos, que igual hay un sitio donde TÚ eres un asesino psicópata, un emperador, un cantante de rock, un Hugh Hefner, un vagabundo ¡¡O TE GUSTA EL REGGAETÓN!!

Claro, a mi se me plantean muchas dudas, la mayoría sin respuesta posible para nuestro limitado conocimiento humano. Pero es acojonante lo que se descubre con un poco de observación y muchas matemáticas. Sabiendo lo inmensa, complicada y maravillosa que es la REALIDAD, no me preocupa tanto morirme.

¿Y vosotros, que opinais de todo esto del multiverseeeeeeee?


8 comentarios:

Milgrom dijo...

Pues como me jodería saber que hay un yo follándose a Pilar Rubio por ahí y yo sin enterarmen.

Kike dijo...

Hay un tú montándose un trío con Pilar Rubio e Isabel Lucas.

Jimmy dijo...

Acojonado me has. No teníamos bastante con la duda de si el universo es infinito o no, que si los agujeros negros, que si los quasars, que si los los hadrones cabreados..., que ahora tenemos universos encerrados de otros universos estilo final hombres de negro.
Al menos me reconforta lo de la Pili.

Guybrush dijo...

Creo que el momento "Sí, amigos, en este instante, en la otra punta del cosmos, hay un friki de mierda escribiendo esto mismo en su blog. Me encantaría besarme en la boca a mí mismo, a ver que se siente..." es una de las cumbres de la blogosfera. Siéntete orgulloso.

Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, soy agnóstico hasta que se demuestre lo contrario.

De todas formas no os quedéis con que "oh, mierda, otro yo hijo de puta se está tirando a Pilar Rubio", pensad que "oh, menos mal, otro yo desgraciado ha muerto de cáncer a los 12 años sin saber lo que es un pezón fuera de internet".

Haciendo Amig@s dijo...

Yo creo que hay otros universos y que son todos igual de absurdos que éste.

YNAD009 dijo...

yo creo que la definicion correcta no es "realidades alternas" sino "lineas del tiempo paralelas".
Es decir, todos nos imaginamos un multiverso al estilo DC con muchas "Tierras" cuando lo correcto seria imaginarnos un "multiverso" al estilo x-men, es decir. voy caminando por la calle y de repente veo a un tipo que lo golpean; tengo la decicion de actuar o no actuar, entonces es cuando aparece la querida "linea temporal" donde yo tomo una decicion y yo (de nuevo) tomo la otra y asi sucesivamente hasta un numero infinito, pero estas situaciones nunca se encontraran (por algo se llaman "paralelas") y son afectadas (o creadas, dependiendo del punto de vista) por las deciciones que tomamos o (TOMALA) que no tomamos.
Un buen tema de debate ;)

Dr. Quatermass dijo...

Todo pajas mentales, siento el escepticismo impropio de un científico como yo ;-) pero es que jamás se va a poder demostrar ninguna de estas teorías....

Ghortaur dijo...

Es una teoria bastante interesante pero un poco frustrante:¿de que sirve saber que hay una realidad en donde eres el Emperador del Universo Conocido si nunca la vas a poder ver con tus propios ojos?