(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 4 de agosto de 2009

Crítica en profundidad de "ARRÁSTRAME AL INFIERNO"



Con todos ustedes... Análisis crítico razonado (y razonable) del filme "Arrástrame al infierno" (Drag me to heeeeell):

PROS

-Delirios delirantes de Sam Raimi. A cascoporro.


CONTRAS

-Se me hizo un poco larga (sobre todo el último tercio).

-¡Al final no sale el monstruo!


Y hasta aquí mi profundo análisis cinematográfico. ¡A cascarla, frikazos!

16 comentarios:

Guybrush dijo...

¿¿¿¿SE TE HIZO LARGA???? Oh God.

Yo estoy que me cabe un melón por el culo del gusto, hamijo. Botando he salido, no digo más. Me ha encantao, me ha chiflao y la estoy recomendando a muerte.

SPOILERS

¿Qué me dices de la pelea en el parking? ¿y del YUNQUE? ¿y del exorcismo con el cabrito parlate y el Milos volador? ¿y de la escena del cementerio? ¿y del final "no sé por qué os sorprendéis, si lo dice en el título"?

Lo dicho, me ha encantado. En 20 años, clásico del género, ya verás.

Kike dijo...

Los momentos que mencionas, molan bastante (excepto el final, harto previsible)... ¡Pero no me negarás que un poco repetitiva sí que es!

Guybrush dijo...

El final no podría haber sido de otro modo... ¿qué habría sido mejor? ¿que se salvase y todo fuese bonito y feliz? ¿que le hubiese pasado la maldición al novio? Yo creo que el final de la película es el final que debe ser. La chavala no puede librarse de la maldición, es su destino, y así debe ser.

Y hombre, repetitiva... no sé, no lo veo como un gran fallo.

elprimerhombre dijo...

Pues yo la fui a ver el fin de semana pasado y aún me entretuve pero poco más.

SPOILERS

La pelea en el parking es lo mejor de la película sin duda, igual que todos los encuentros de la vieja con la chica (como cuando está en el ataúd).
A partir de ahí me quedo con toda la mezcla de sustos serios con el humor de Raimi, salvo la escena del exorcismo que aunque algunos digan que es puro Sam Raimi, a mí me parece cutre salchichera y la película ya se alarga con la escena del cementerio y el final del maldito botón.
Pero para pasar el rato no está mal.
Un saludo!

Ryben dijo...

A mi me ha gustado mucho, salvo el final.

SPOILERS

No tengo ningún problema por el hecho de que la protagonista acabe en el infierno, pero me disgusta bastante que haya sido a causa de un pequeño error y haber pecado de ser (un poco) ambiciosa en su trabajo.

¿Condenar a alguien por no conceder un aplazamiento de un crédito? Si la chica fuera una trepa, una hijaputa como su compañero de oficina pues entonces si se lo hubiera merecido.

Pero arder toda la eternidad por una tonteria como la que hizo...me deja un sabor agridulce que estropea la película. La vieja si que era malvada y se marcha sin recibir su castigo. No mola.

Erizio dijo...

Digo lo mismo que Guybrush: ¿Larga?
Y repetitiva puede que sea, pero de qué mejor manera se puede ver el acoso constante de la maldición hacia la chiquilla.

SPOILERS

Y la condena, más que por el no-aplazamiento, es por lo que viene después de la súplica, la chica llamando a seguridad y apartándose haciendo que la vieja se caiga al suelo y toda la pesca.

Yo me quito el sombrero (si llevara alguna vez) en la escena de la mansión, con el exorcismo. Una escena de genio.

Kike dijo...

Bueno, bueno, no saquemos las cosas de quicio. Que la peli mola, pero vamos, "obra maestra"...

Erizio dijo...

Comparándola con el panorama de terror y con el de comedia que existe actualmente, casi se la podría considerar así.

Pero en general, yo no digo eso, pero sí que es una peli de entretenimiento muy muy digna y muy bien dirigida con un tipo que parecía que se le había ido la perola.

videodromo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJJAJAJA, ¿se te hizo larga? ¡Pero si lo que mola de la película es el final KIKE! Que me digas que no se curra lo de los planos de la realidad ficción, por ejemplo que hubiera hecho de ella algo con más enjundia, pues bien, pero amigo Kike de ahí a despedazarla, anada y ve a tu querida leticia en IMago Mortis y luego hablamos de frikadas. ¡Ay! Y apra eso te mando a una universidad ¡Ay! lo que tiene uno que sufrir ;)

Kike dijo...

Amigo videodromo: siento decir que no he entendido nada de tu comentario.

Frenillo Impetuoso dijo...

¡Oh, genial! ¡He descubierto que tengo un tercer huevo! Adiós a mi día de pesca...

Haciendo Amig@s dijo...

¡Uwe Boll tiene problemas!

http://www.ifta-online.org/afm/exh_barr_comp.asp

Anónimo dijo...

Es una pelicula para pasar el rato y reirte un poco

videodromo dijo...

Qué me partí con tu crítica, emn primer lugar, en segundo ¿cómo que se te hizo larga? Pero si dura 90 minutos de rigor, y encima son entrertenidos. En tercero, lo que mola de la película es el final ¡KIKE! Que me digas que no se curra una posible lectura del guión jugando con los planos de la realidad ficción, por ejemplo, eso es verdad y que hubiera hecho de ella algo con más enjundia. En cuarto lugar me pareció mal que la despedazaras de esa manera, por eos te dije eso de: anda y ve a tu querida Leticia en IMago Mortis y luego hablamos de frikadas. ¡Ay! Y para eso te mando a una universidad ¡Ay! lo que tiene uno que sufrir ;)
reconozco qeu te contesté a la carrera desde el curro, entrer paciente y paciente, y quedó un poco críptico, pero, espero qeu ahora lo comprendas mejor. Siemrpe suyo. Alfie

Kike dijo...

Vale, son 90 minutos pero, leches, de LO MISMO UNA Y OTRA VEZ. Y el final es taaaaan predecible que no puedes retrasarlo media horaza.

¡Imago Mortis no la voy a ver ni "jarto" de vino! Tiene una pinta de pestiño...

Anónimo dijo...

La vi ayer, un final hermosamente cruel, y muy en la linea de "el ejercito de las tinieblas", la tia se vuelve una arpia codiciosa, tanto mejor...
En terror es de lo mejorcito que se ha hecho recientemente, no se toma en serio a si misma...