(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 2 de agosto de 2009

Buck Rogers contra los Hombres-Tigre

El comandante Buck Rogers es un héroe de ciencia ficción, que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers, protagonizando Armageddon 2419 A.D y The Airlords of Han, ambas de Philip Francis Nowlan. Dichas historias fueron originalmente publicadas en la revista pulp "Amazing Stories". El personaje adquirió gran popularidad en 1929 al convertirse en el primer tebeo de ciencia ficción, con su tira de comic diaria en la prensa. En 1932 aparece un serial radiofónico de gran éxito.

"Buck Rogers en el siglo 25: batalla interplanetaría contra los hombres-tigre de Marte" es un cortometraje de 10 minutos que se presentó en la feria mundial de Chicago de 1933. Se trataba de un adelanto para un posible largometraje que nunca fué producido... Tras más de setenta años, gracias a la magia de internet, podemos disfrutar de este maravilloso experimento fantacientífico.



Si esto no es VINTAGE, es que nada lo es... ¡¡Paleontología cinematográfica de ciencia ficción, amigos!!

¿No es genial que en los inicios del cine sonoro ya hubiera espectaculares batallas espaciales? Puede que los efectos especiales no fueran muy refinados y que los intérpretes sobreactuen un poco, pero entre esto y AVATAR no hay tanta diferencia.

Actualmente, hay un proyecto para devolver a Buck Rogers al celuloide, pero lleva varios años parado(m ás información AQUÍ). Podéis visitar la página oficial del bueno de Buck Rogers AQUÍ.

5 comentarios:

Haciendo Amig@s dijo...

La posible nueva peli de Buck Rogers decían los rumores que la iba a dirigir Frank Miller... glups.

Me encantaría ver una peli que respetara la violencia y el racismo desatado de las novelas originales, donde los malos eran chinos que son exterminados sin piedad, hasta el punto que en posteriores reediciones intentaron suaviza la cosa indicando que en realidad eran extraterrestes infrahumanos con rasgos orientales...

Jack Shadow dijo...

si el mundo es justo Frank Miller jamas dirigirá una película de nuevo.

y si no, existen los bates.

Kike dijo...

No tenéis nada de lo que preocuparos: tras el fracaso de "THE SPIRIT" a Frank Miller le han quitado todos sus proyectos.

Y encima se llamaba Alabama dijo...

A mí es que tengo que confesarlo, me vuelvo a enamorar del cine cuando veo estos fósiles de cine, con esa ingenuidad...

Soy más de Flash que de Rogers, pero adelante el space opera.

Yo también temo eso de que Miller esté detrás de la adaptación. Pero a mí justamente no me gustaría que tirarán por esa violencia de la que habla Haciendo Amig@s... aunque es cierto que no he leído las últimas novelas y no sé a que enfoque se refiere del todo

Kike dijo...

No, vamos a ver:

FRANK MILLER YA NO PARTICIPA EN LA PELÍCULA. Eso está confirmadísimo.

Respecto al racismo... la novela original en la que aparece el personaje por primera vez trata de una super-guerra en el futuro entre Oriente y Occidente. Y los malos, of course, son chinos. Pero vamos, aunque sea un argumento bastante retrógrado, hay que admitir que la realidad se acerca peligrosamente a la ficción.