(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 4 de julio de 2009

Nyarlathotep attacks.... La solución: gatitos



¡¡DIOSES MALIGNOS!! ¡¡ABOMINACIONES INFORMES!! ¡¡REGIONES DESOLADAS!! ¿¿Como superar semejantes peligros cuando absolutamente todo está en tu contra?? Tened fé, muchachos. Siempre, siempre, siempre hay esperanza...

Situaron a Carter en el centro de la formación, con cinco seres-sapo delante y cinco detrás (...) Que el Caos reptante le estaba aguardando en alguna espantosa ladera o en alguna blasfema meseta era algo sobre lo que Carter no tenía dudas (...)


Entonces, a través de aquellas tinieblas punteadas de estrellas, le llegó un sonido normal (...) Se trataba del aullido de medianoche de los gatos (...) Randolph Carter conocía muy bien el habla de los gatos y, en aquel lejano y terrible lugar, lanzó el grito más adecuado. (...) Se había lanzado la llamada del clan, y, antes de que la enloquecida procesión tuviera tiempo siquiera de espantarse, una nube de furia uniforme y una falange de garras asesinas cayeron como una marea tempestuosa sobre ellos. (...)


No había señal alguna de los seres-sapo y sus esclavos (...) Carter comenzó ha hablar con los jefes en el suave lenguaje de los gatos, y supo que su vieja amistad con la especie era de sobra conocida y comentada a menudo en aquellos luares de reunión de los gatos.

Este texto (sin modificar, lo juro) proviene de la excelente novela de aventuras "La búsqueda onírica de la desconocida Kadath". En ella, el escritor Randolph Carter, alter ego del propio Lovecraft, se introduce en el País de los sueños en busca de una hermosa ciudad perdida. Como los cuentos de Lord Dunsanny pero mejor (¡mucho mejor!). Un centenar y medio de páginas ampliamente recomendadas.

Todo el mundo adora a los gatitos. Pero, ¿quién tendría el valor de usarlos para salvar a su protagonista de un ejército monstruoso? Y lo que es mejor, los felinos en cuestión tienen rangos militares y, si se aprende su idioma con fluidez, se pueden mantener complejas conversaciones.
Que vivan los gatitos. Riete tú del séptimo de caballería.

LOVECRAFT-ES-DIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

El disfraz de Superman gato es el mejor que he visto nunca y el único que merece la pena ponerle a un gato