(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 20 de julio de 2009

ESTOS SON los primeros hombres en la Luna


Se cumplen 40 años desde que el doble Neil Armstrong, dirigido por Stanley Kubrick dijo lo de "Este es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Pero yo quiero recordar, en lugar de los (supuestos) acontecimientos que tuvieron lugar en el Outer Space, un pasaje de una gran novela:


Este Mar Lunar, no es un océano estancado: una marea solar lo empuja en perpetuo flujo en torno del eje lunar y ocurren extrañas tormentas, hervores y tumultos de sus aguas y a veces hay fríos vientos y truenos que ascienden por las transitadas vías de esa especie de hormiguero que va hasta el exterior. (...)

Los selenitas navegan por sus caver­nosos estrechos y lagunas en pequeños botes poco profundos, de forma parecida a la de las canoas, y antes de mi viaje a las galerías que dan acceso a la residencia del Gran Lunar, que es el Señor de la Lu­na, se me permitió hacer una breve excursión por esas aguas.

Las cavernas y pasadizos son naturalmente muy tortuosos. Gran parte de esas vías son únicamente conocidas por los más expertos pilotos de entre los pescadores, y con no poca frecuencia se pierden al­gunos selenitas para siempre entre sus laberintos.

En sus más remotos rincones, según me han dicho, hay extraños animales, algunos de ellos terribles y peli­grosos, a quienes toda la ciencia de la luna ha sido incapaz de exterminar.

Los más notables son el Rafa, inextricable masa de aferradores tentáculos, que uno corta en pedazos sólo para multiplicarlo, y el Tzi, veloz fiera que nadie alcanza a ver, tan sutil y repen­tinamente cae sobre aquel a quien extermina...


De "Los primeros hombres en la Luna", de HG Wells. La versión cinematográfica, de 1964, contó con los efectos especiales del gran Ray Harryhausen. Que no os engañen: ESTA es la verdad sobre nuestro satélite.

1 comentario:

Ryben dijo...

Tengo gratos recuerdos de esta película que vi un verano de pequeño, cuando aun podias ver este tipo de películas en la sobremesa de TVE.

Impactante inicio cuando los "primeros" astronautas encuentran una bandera británica en la luna.

¡Viva la cavorita!