(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 31 de julio de 2009

¡Una entrevista BÁRBARA!

Hace unas horas ha aparecido en el blog no oficial de la nueva producción de "Conan" una interesantísima entrevista al director de la susodicha película, Marcus Nispel (Pathfinder, Viernes 13). El enlace a la entrada original AQUÍ.

La entrevista en cuestión ha sido fabricada utilizando diferentes preguntas que han mandado los aficionados... ¡¡Y una de ellas es mía!!



Asi que nada, aquí tenéis en primicia mundial, la primera entrevista a Marcus Nispel sobre CONAN (cuyo estreno está pensado en 2010):

¿Como es de importante para tí acercarte al personaje de las historias originales de Robert E. Howard?

El personaje de Conan es lo que más me atrajo del proyecto. Es el último en una larga lista de superhéroes basados en la realidad y el que menos se arrepiente de sus actos. Lo encuentro refrescante en estos tiempos "políticamente correctos".

¿Has leido las historias originales de Robert E. Howard? Si es así, ¿cual es tu favorita?

No tengo una historia favorita. Es el personaje lo que me intriga, seguirle a lo largo de su vida.


¿Cuales son para tí las cualidades predominantes del personaje de Conan?

Bueno, aparecen bien representadas en la primera página. Conan es un hombre de "grandes alegrías" y "grandes tristezas". A mi me interesan especialmente las "tristezas", en el aspecto melancólico. Para mi, eso es realmente lo que diferencia a Conan de otros héroes.

¿Que opinas de las viejas películas de Conan?

La película original de "Conan" fué escrita por dos maestros en la narrativa, Oliver Stone y John Millius, que nos dieron una inteligente obra a seguir. Su película contiene también las mejores decapitaciones de la historia del cine. Junto con "Let the Right One In", que es otro ejemplo perfecto de creatividad sobre efectos especiales.


Como todas las películas, deben entenderse en el contexto del tiempo en el cual se produjeron. Nuestra conciencia colectiva cambia cada generación, de forma que no podemos adentrarnos en el mismo "río" dos veces. "Conan, el bárbaro" se lanzó inicialmente en la era disco, bajo la sombra de "La guerra de las galaxias" y "El imperio contraataca". La película original golpeó a la gente como un tren de mercancías. Estamos en un tiempo completamente distinto. Como sociedad, somos más cínicos en tiempos de crisis. Hemos sido inundados con fotografía brillante e imaginería informática, sin tener nada a lo que agarrarnos. Al igual que nuestro conocimiento cinematográfico ha cambiado, así debe cambiar Conan.

¿Cuales son las líneas a seguir para encontrar al actor que encarnará a Conan?

¡No queremos un concurso de imitadores de Arnold!

¿Que opinas sobre los temas de la obra Robert E. Howard, "barbarie contra civilización" y "existencialismo"? ¡Esta mi pregunta!

Como ya he dicho, estamos un poco cansados de nuestra propia civilización. Soy culpable de numerosos remakes, pero estoy convencido de que basarte en un gran material no significa un éxito equivalente. Una película como esta necesita afectar al subconsciente colectivo.

En todas mis películas, he trabajado el comportamiento de las sociedades tribales, por que he crecido aburrido de la aséptica sociedad en la que vivimos. Quiero darle a la gente una idea de segunda mano de que es tener suciedad bajo las uñas. Es más, ¡quiero sentir esa suciedad bajo mis uñas! ¡Quiero crear una experiencia catártica!

¿Se buscará la calificación "R" para esta película?

De hecho, me encantaría hacer una versión X.

¿Que tienes en mente para las peleas con espadas? ¿Un estilo asiático o más realista?

Conan no es Errol Flynn y no quiero que haya "momentos congelados", pero vamos a tratar con un montón de personajes que lucharán de formas únicas. Todos sabemos que la edad Hyboria contiene culturas que representan cada etnia del mundo. Conan deberá adaptar su estilo para conquistarles.

¿Te interesa una película más sosegada, que cuente con diferentes estados de ánimo o una épica repleta de acción?

Será una épica repleta de acción que cuente con diferentes estados de ánimo. Una aproximación no excluye la otra.


BUENO, NISPEL, HAS SIDO UN POCO "POLÍTICO" CON TUS RESPUESTAS ¿EH? ADEMÁS, NO DICES MUCHO SOBRE HOWARD. PERO BUENO, TE PERDONAMOS POR SER TAN MAJO Y RESPONDER... ¡¡ESPERAMOS ANSIOSOS MÁS NOTICIAS SOBRE LA PELI!!

BONUS TRACK:

"The Aquilonia Suite", de Domine. El grupo no es muy bueno, pero oir la banda sonora de Poledouris con guitarreo y bateria salvajes, me pone cachondísimo.

13 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Las inteciones son buenas. Esperemos que eso se materialice en una buena película.

El estilo visual de Nispel me parece adecuado, aunque habrá que ver si sabe hacer algo más allá de simples revisiones.

Aquí creo que lo que verdaderamente defina la película será el guión. Si este no es, como mínimo, decente, ni Nispel ni nadie podría hacer algo bueno.

Saludos ;)

P.D.: Me parece bien que no busque a otro Chuache. Y lo de que no tenga una aventura favorita de Conan, me ha sonado a que esquivaba la película y que no se ha leído nada de Howard (yo es que soy muy mal pensando xD)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

"esquivaba la pregunta", quise decir.

Kike dijo...

No es que pienses mal: estamos todos igual. Mucho me temo que o este tio se empolla a Howard a la de YA o va a salir un churro de peli...

EonFafnir dijo...

Opino igual; este tío se anda por las ramas y no habla jamás directamente de la obra de Robert E. Howard, para mí que no se ha leído más que la primera hoja jajajaja. Y no me da buena espina que sea el que estuvo detrás de la aburrida y ridícula Pathfinder, cuya fotografía digital cercana al blanco y negro me levantó dolor de cabeza en el cine.

Anónimo dijo...

Pues el como habla da buena espina, a ver si cumple con las expectativas que me ha creado pero me temo que no será así ysaldrá un puto churro.

Jefe Dreyfus dijo...

quiero ver esa versión "x" !

Ryben dijo...

No olvidemos que detrás del director está la oscura mano de los productores que, cada vez que aparecen, suele ser presagio de grandes catastrofes, cambios en el guión y otras calamidades.

Espero que la caracterización de Conan no sea ni remotamente parecida a la de Chuache. Conan tiene el pelo NEGRO y, aunque musculoso, es más bien del tipo atlético en lugar de un armario empotrado.

PD: ¿Como que "Domine" no son buenos? Grrrrr. Vale que no sean unos virtuosos en plan Dream Theater pero tienen su aquel...

Guybrush dijo...

Uno más por aquí al que le parece que el hombre se ha visto las películas de Conan y poco más.

Pero al menos parece que cinematográficamente tiene las cosas un poco más clara. Parece, digo.

Voto de confianza, ¿no?

Kike dijo...

A mi es que asusta que no hable de los cuentos originales... da la sensación de que el tio apenas conoce al personaje por las pelis de Arnold, como bien dicen más arriba. Y eso no mola.

El guión esta casi cerrado y es una mezcla de la historia de John Millius y la primera etapa de Dark Horse, pero en versión hiperhormonada. Además hay como 4 productores detrás del proyecto cada uno con sus propias ideas.

Yo rezaré a Mitra para que la peli sea buena pero no se que pensar...

Haciendo Amig@s dijo...

Hombre, creo que el director puede dar con el estilo visual adecuado... que en lo que más va a meter baza. Pathfinder tenía unas imágenes impresionantes que demuestran que en ese campo el tipo da la talla... aunque también es cierto que Pathfinder era una peli decepcionante por culpa de sus personajes esquemáticos y su guión flojo.

Pero como dicen por ahí, en una superproducción como la de Conan, por mucho que diga el director, el guión y el estilo global de la peli le van a venir dados de fábrica. En estas pelis el director, salvo contadas excepciones, es más un simple fotógrafo que filma un storyboard que un autor de esos que recrea toda la peli a su antojo.

Recemos que ese guión sea bueno, porque del director me fio.

Según imdb, los primeros guiones dan motivos de preocupación, porque no parecen escritos por genios precisamente, pero vaya a usted a saber como son ahora y cuantas veces y cuantos guionistas los habrán rehecho.

Kike dijo...

A ver, a ver, a ver...

No he tenido la oportunidad de leer la última versión del guión pero lo sé TODO sobre la primera. Y las otras han sido reescritas por los mismos DOS TIOS (Donnelly y Oppenheimer). Y, al parecer, no hay demasiados cambios.

Si tenéis cualquier duda sobre la historia que piensan contar, mandadme un email y os la resuelvo.

soyfrikiyque dijo...

El tal Nispel es un director mediocre, que aún por encima en esta entrevista ha demostrado que no se ha leido nada del Conan de Howard.

Milius pasaria bastante de Howard para hacer su propio Conan pero la diferencia es que Milius es un tio con talento y un storyteller nato, mientras que Nispel no es mas un mandado de los productores. Esto apesta a truño seguro. Triste.

Anónimo dijo...

Miedo me da este nispel y todo el que se enfrente al cimmerio en la gran pantalla, ke costaria hacer una serie en plan Rome de todos los relatos de Conan? o un buen guion que saliera diferentes momentos en la vida del cimmerio e ir haciendo, si no hace falta inventarse nada joder, Robert lo dejo todo bien tal y como esta.
Y por cierto pathfinder me parecio mediocre con esas escenas de deslizamientos de nieve de documental de los 80 y el guion ni te cuento...
Aver que tal Solomon kane, y Bran mac morn e incluso sonja...