(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 7 de julio de 2009

¡AVE, CRISTIANO RONALDO! ¡LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN!



Creo que he visto pocas cosas tan ridículas en mi vida.

Por los dioses y diosas del cosmos entero... Estamos ante el CULTO A LA PERSONALIDAD en su máximo exponente. Si esto no es idolatría y pseudopaganismo, que baje Heracles y lo vea. Efectivamente, los deportistas son los Sigfridos de la sociedad actual y el bernabeu, su Valhalla.
Había OCHENTA MIL personas ahí. Cágate. Vamos, que les das un periódico enrrollado a cada uno y conquistas Andorra. Bueno, Andorra igual no, pero Francia puede.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue un discurso de Mussolini. Luego las arengas de Hitler. Pero no, olvidemos a los simpáticos dictadores del siglo XX. Esto viene de un pasado remoto. Hay ecos de la monarquía absoluta. Del medievo. De la edad oscura. Pero no es suficiente, es necesario retroceder todavía más.

Lo único equiparable a semejante hiper-chorrada épica son los espectáculos promocionales de la ANTIGUA ROMA. El emperador hablando a sus súbditos, mientas caen miles de pétalos de rosas y se reparte pan entre la muchedumbre hambrienta. Espectáculos tan gloriosos como banales, tan colosales como vacíos, tan impresionantes como absurdos.

Yo, que no he visto un partido de fúrbol en mi vida, me senté en el sofá y, atónito, me tragué el "reportaje" entero. Que, en la sexta, duró más de diez minutazos. Por que es lo que pasa con estas cosas... te anulan con su grandiosidad.

¡Muera el individuo! ¡Que viva el madridismo! ¡Adoremos a nuestro nuevo LÍDER!

11 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

xDDDDDD

"Bueno, Andorra igual no, pero Francia puede"

xDDDDD

¡Qué duro!

xDDDDDDDD

Guybrush dijo...

Yo he preferido no hablar de ello, no criticarlo, hacer como si no estuviese pasando. Así me hierve menos la sangre.

AVE RONALDO, MORITURI TE SALUTAN

raul dijo...

bueno si todos somo becerros,como los del Madrid y el todo poderoso del barça,espera que los catalanes hagan un fichaje ya veras como ban todos. es que los merengues como yo y los cules somos la misma mierda

SuperSantiEgo dijo...

Cuando nos veamos todos debado de un puente seguro que no la montamos tan gorda.

Lete F. dijo...

¡Y todavía no han ganado nada!.

Milgrom dijo...

Macho, es que el director de la Sexta es el director de comunicación del Real Madrid, así que el real Madrid tiene dos teles, RealMadrid tv y la Sexta. Hombre a mí esta parafernalia me mola porque se parece a lo que tu dices. El Clásico Imperio Romano.

key dijo...

Ave Florentino. Los aficionados del Madrid de todo el mundo pagarán el fichaje del guaperras comprando camisetas, colonias, llaveros... Un negocio redondo. Ay, Redondo eso sí era un jugador.

eulez dijo...

Ahora más que nunca es el momento para reivindicar el ser seguidor del Atlético de Madrid ¡madrileños! ¡dejad de adorar a falsos ídolos! ¡los indios os recibiremos con gusto en la orilla del Manzaneres!

Dr. Quatermass dijo...

Totalmente de acuerdo, yo también he dedicado una entrada al asunto:

Aquí mi comentario al respecto donde te enlazo

Saludos!

Insanus dijo...

Pues yo es que ni me he enterado de este evento decadente, me pasa como a ti, que de fútbol poco, salvo los mundiales (que los veo como el que asiste a una guerra mundial).

Un saludo.

Haciendo Amig@s dijo...

Aprovecho para recomendar el visionado de "Rollerball" (la antigua, no la patochada de remake), imprescindible.

Y de paso la lectura de "Bienvenido a Metrocenter" de Ballard.

Pero por pasar el rato, no por tratar de comprender nada, que nada hay que comprender...