(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 20 de junio de 2009

Esencia de mujer: saturday morning cartoon.

Un dibujico que hice con unos seis añitos. Entrañable, ¿verdad? Lo que no entiendo es por que le puse ojos...

¡¡HOLA DE NUEVO, AMIGOS, CAMARADAS, COMPAÑEROS, ACÓLITOS, SEGUIDORES, ALIADOS, MIS CAPITANES, MIS HERMANOS, MIS REYES!!

Un millón de gracias por estar ahí hoy, leyendo. Igual a vosotros no os ha afectado demasiado, ¡pero yo ya empezaba a necesitar un poco de Poder Friki!

Y felicitaciones muy especiales a Marcos Ramírez, cuyos asombrosos relatos de "Frenillo Impetuoso" han mantenido vivo el blog en mi ausencia, conservando prácticamente intacto el número de visitas.

Ahora sí, he de avertiros que SÓLO PODRÉ ACTUALIZAR LOS FINES DE SEMANA, esto es, sabadetes y domingos. Eso sí, los artículos serán un poco más largos que de costumbre para compensar. Y si encuentro algún video gracioso o tengo algo realmente importante que decir, me saltaré la norma. Esto es por que voy a estar currando todo el verano en una productora cinematográfica, escribiendo chorradas que es lo mio.

Ah, y por cierto, feliz año de Darwing (no confundir con el pato Darkwing).


Vayamos con lo que de verdad importa...

Pues el otro día estuve viendo "ESENCIA DE MUJER" (2Scent of a woman", de 1992), protagonizada por Al Pacino (inmortalizado por su papel de Michael Corleone) y Chris O´Donell (destruído por su papel de Robin). Que ya había visto trozos y tal, pero nunca la peli entera. Y la verdad es que me gustó bastante, más que la italianada a la que remakea (sí, soy un rebelde).
Bueno, en realidad el dilema esa del internado y la lucha contra los pijos me parece una puta mierda, pero se lo perdono, por que tiene frases como: "Ante la duda, folla".


La aventurilla tiene final abierto. Pero no hay secuela. Claro, las tragicomedias no tienen secuelas. Pues me parece fatal. ¡Convirtamos los dramas en franquicias! ¡Saquemos millones de pelis y muñequitos del McDonalds!
Aunque lo mejor sería continuar la saga conservando a los personajes, pero cambiando el formato. Claro está, me estoy refiriendo a UNA SERIE DE DIBUJOS de Cartoon Network para los sábados por la mañana. Suena guay, ¿verdad?
Me parece una idea TAN BUENA, que, francamente, me extraña que no se le haya ocurrido antes a nadie.


La serie se centraría en las extravagantes peripecias de Frank y Charlie una vez ya se conocen y son buenos amigos. En cada capítulo de 22 minutejos, tendremos emocionantes persecuciones, chistes malos, chicas guapas y (poned cara seria) importantes mensajes morales.

También creo que estaría bien añadir un perro que habla. Y la melodía de la intro, buque insignia del programa, sería esencial.

Por supuesto, además de la trama principal, hay dos subtramas fundamentales en cada episodio. Una es, claro está, la parte romántica, protagonizada por el bueno del teniente Frank Slade.
Pero lo realmente importante de cada episodio es la trama secundaria de Charlie Simms, que concentra todo el valor temático de la historia. En estas tramas, el malvado Philip Seymur Hoffman, intenta corromper a nuestro protagonista, con planes maléficos como "hacer pellas", "tirar huevos a la casa de un profesor" o "copiar en un exámen".


Y sin más preámbulos, os dejo con algunos posibles argumentos para la primera temporada:
  • Frank y Charlie viajan al Centro de la Tierra, encontrando un maravilloso mundo prehistórico llamado Pellucidar. Frank se enamora de una de las nativas. Al final hay una emocionante batalla y ambos personajes vuelven a casa como héroes.
  • Frank y Charlie viajan a Marte, viéndose en medio de una guerra entre marcianos rojos y marcianos verdes, en un ambiente entre futurista y medieval. Frank se enamora de una princesa marciana. Al final hay una emocionante batalla y ambos personajes vuelven a casa como héroes.
  • Frank y Charlie viajan a la jungla, donde se harán amigos de un hombre criado por monos que lucha contra malvados hombres-hormiga. Frank se enamora de la hormiga reina. Al final hay una emocionante batalla y ambos personajes vuelven a casa como héroes.
Estas sinopsis están pensadas para una serie de acción estilo "Samurai Jack". Pero también se podría orientar el producto de una forma algo más cómica, con tramas menos elaboradas pero de mucho mayor potencial humorístico.

  • Charlie recibe una gran suma de dinero como herencia de un tio rico al que apenas conocía. Pero para poder conseguir el dinero deberá pasar la noche junto a su amigo Frank... ¡¡En un castillo encantado!!
  • Frank construye un robot lazarillo gigante utilizando tapacubos, cintas de video y botes de yogur vacíos. Charlie lo enciende por pura curiosidad y el autómata escapa, sembrando el terror en el barrio.
  • Charlie es poseido por Satán, y Frank deberá hacer las veces de exorcista, mientras intenta ligar con una monja.
  • Frank se alista a la marina en una noche de borrachera. Con la ayuda de Charlie, deberán salir airosos de la situación.
Por supuesto me he inspirado en todo tipo de producciones de animación que dieron excelentes resultados, tales como Gi-joe, Thundercats o los Picapiedra. Y como creo que Filmation ya no existe y D´ocon me da bastante miedo, propongo a los tios que hacen Batman: the brave and the bold, que creo que captarían perfectamente el espíritu de mi serie.
Si alguien sabe donde conseguir los derechos, que me avise, que este proyecto es oro puro... ¿¿ME ESTÁIS OYENDO?? ¡¡¡OROOOOO!!!



BONUS TRACK:

El trailer de la nueva cutreaventura superheroica de nuestro amiguete Chema. Estoy hablando nada menos que de "Patrulla Cacafutti: invasión". Es una cosa delirante, como de costumbre. ¡Que lo disfrutéis!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Frank y Charlie encunetran una máquina que intercambia sus mentes, Frank al volver a disfrutar de la visión escapa para evitar volver a su cuerpo viejo y ciego, después de ocurrir algo peligroso reflexiona y decide volver a intercambiar sus cuerpos pidiendo disculpas a Charlie y diciendo que había estado más ciego que cuando no veia. El capítulo acaba con un abrazo de ambos amigos.

Anónimo dijo...

Joder tio, se te ha echado de menos, es una putada que no vayas a actualizar a diario pero bueno, la vida profesional es la vida profesional
Quizá un dia veamos tus superideas convertidas en realidad y podremos decir yo conocía a este tio de internet cuando aún no era famoso.

Kike dijo...

¡Gracias por tus amables palabras, comentarista anónimo!

Por cierto, tu idea para un episodio me parece COJONUDA.

Anónimo dijo...

tio que puta risa lo del castillo encantado

Marcos dijo...

Quería aprovechar este mágico y risueño post para dar las gracias a Kike por darme carta blanca, una vez más, en Poder Friki. Y a todos los que se hayan leído el mamotreto, o partes del mismo, y le hayan visto su gracia. Fue un placer (sí, me la pelé varias veces en mitad del proceso para poder meterme en el personaje).

Jamás un frenillo dio tanto de sí.


Gracias, amigos, ¡y hasta otra!

Irene Adler dijo...

¡Kike! Enhorabuena por el trabajo, la verdad es que te lo ganas... Se echará de menos tu entrega total con el blog, pero es por una buena causa. Bien hecho chaval

tomas dijo...

Saludos...
pues sisisi, particularmente me gusta la idea de la posesión, lo que pasa es que no me termino de creer que el poseido Charlie y Frank no hicieran buenas migas...

:D