(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 1 de mayo de 2009

Que duro eres, Lobezno

Joder, macho, es que no me salvo de ninguna. He visto TODAS LAS PELIS MALAS de superhéroes desde hace años. No se si merezco un premio o un capón.

Vamos a ver, X-men orígenes: Lobezno (jo, que título tan vergonzoso) es un ejemplo del peor Hollywood. Pero podría ser peor aún. El problema es que después de haber visto tanta inmundicia es difícil catalogar un filme como plenamente defectuoso: hablo de insultos tales como Spiderman 2 y 3, Daredevil, Ghost Rider, Elektra y, por supuesto, X-men 3... te estás luciendo, ¿eh Marvel?

Es difícil hacer gradaciones dentro de los errores. Pero hay errores pequeños y errores muy gordos. Errores con buenas ideas y errores grotescos. Normalmente me desvivo para convencer a mis compatriotas de que una peli es, en realidad, mala. Como con Watchmen. O, directamente, me descojono de ella y me apena profundamente todo aquel al que pueda gustarle. Como con The Spirit. Pero este último experimento cinematográfico no me ha causado el menor impacto (lo cual tampoco dice mucho a su favor).


Se supone que la historia que nos ocupa es una adaptación de "Arma X", que cuenta parte de la juventud de Logan y como adquiere el Adamantium. El resultado final es, en realidad, UNA PELI DE VAN DAMME de las de toda la vida, con la diminuta diferencia de que los personajes que aparecen en ella tienen habilidades chungas. Tampoco veo al Lobezno de los comics en Hugh Jackman, sino a un héroe de acción estándar.

Luego está el tema "precuela", que como siempre, es un despiporre. No encaja ABSOLUTAMENTE NADA. Ni la relación entre los personajes, ni su personalidad, ni los acontecimientos narrados... incluso la situación espacial de ciertos lugares resulta dudosa.

Me fastidia que una de las sagas más prometedores del cine de superhéroes se haya convertido en un subproducto industrial tan rápidamente. Bryan Synger hizo un trabajo estupendo que la FOX sólo se ha dedicado a destrozar.


Como pasa el 90% de las veces, lo mejor es la primera mitad, por que no resulta completamente absurda. Los primeros cinco minutos me gustan. Y aquí empiezan los problemas. Después sólo encontramos escenas de hostias débilmente unidas y ridículos (e innecesarios) cameos de personajes de la saga X-men. Vamos, que estamos ante un puto rpg de los 90. De hecho, la peli se hace un poco larga por que repite constantemente el mismo esquema:

1- Lobezno hace un amigo
2- Se lo cargan
3- Lobezno se enchina
4- Hay una pelea.

Y así over and over again. Claro, el metraje podría haber durado siete horas, no te jode. Y atención al momento "minijuego" en el que Lobezno debe sacar la información a puñetazos a un colega. Simplemente bochornoso.

La trama no avanza mediante un argumento ingenioso o sorprendente. Al contrario. Avanza a base de TOPICAZOS (pero de los de verdad), frases "guaaaaaaays" y poses molonas. Y atentos al último tercio, donde los despropósitos se acumulan: tenemos un Final Boss realmente cutre, el giro sorpresa más lamentable de la historia del cine (resurrecciones marca Marvel) y la solución de por qué Lobezno no tiene recuerdos (hay que verlo para creerlo).

Ni siquiera los efectos especiales son especialmente llamativos. Igual si os gusta mucho el actor o el personaje y lo pasáis pipa con el cine de Chuck Norris, sacaréis algo positivo de esta cinta.

Así que nada. Yo os recomiendo que, si os interesa, os la descarguéis de forma gratuita e ilegal. Que el cine cuesta ya casi ocho euros...


PD: La famosa escena post-créditos no merece diez minutos de nombres.

BONUS TRACK:

La última entrega de la segunda temporada de Reflexiones de repronto. Otra imprescindible disertación. En esta ocasión: "lo subliminal".

7 comentarios:

Lete F. dijo...

¿Descargarla de forma ilegal?, o sea, que la descarguemos y la vendamos... ¡buena idea!.
¿A alguien más le recuerda la tercera foto a José Mota?. Sólo le falta la vara.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo que pensaba ir a verla esta tarde, que ingenuo soy.

Dani-san dijo...

chicho! eres muy bueno, pero en lo de dragon ball podrías haber comentado la pelicula coreana, es la más fiel al cómic. la raiwanesa es divertida como dices, pero la coreana las caracterizaciones son clavadas y es 100% DB.

Dani-san dijo...

*taiwanesa

Guybrush dijo...

Vaya, hombre, pues mira lo que dicen por aquí.

Me fío más de ti, sinceramente.

Kike dijo...

¡Descargad la peli y luego vendedla! ¡¡Ese es el único camino posible!!

Me alegra que te fies más de mi, amigo Guybrush. Yo te aseguro que la peli es una puta mierda, con personajes planísimos y una historia absurda. Defender las adaptaciones cutres "por que es otro medio" es tan estúpido como criticarlas "por que sí".

Otras críticas que ponen a parir a Lobezno:
http://www.blogdecine.com/criticas/x-men-origenes-lobezno-la-peor-cara-de-hollywood
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/05/01/pasion-de-gavilanes-lobezno/

Irene Adler dijo...

Kike esto una contribución por el bien de la sociedad. Bueno... No la he visto, ni la voy a ver. Me parece que los únicos que hacen bien su trabajo son los encargados de la campaña de Márketing y Comunicación de la peli... que logran convencer a un buen puñado para verla en el cine.
Saludos!!