(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Las tragedias griegas y las chorradas del canal de Historiala


Siempre ha habido documentales ridículos en el canal de Historia. Considerando que el 90% de su programación son cosas relacionadas con NAZIS, se podría decir que ha habido gran cantidad de documentales ridículos sobre nazis y unos cuantos documentales ridículos sobre otras cosas. Pero también teníamos programas con gran interés cultural.

Ya no. Ahora son TODO chorradas supremas.

Pues bien, dentro de este simpático género de las chorradas supremas, hay un temita que se lleva la palma: la criptozoología. Esto es, un grupo de idiotas provenientes de algún estado sureño de EEUU se dedican a rastrear un bosque en busca de un animal que no existe y al final, un científico les informa que han pasado dos semanas persiguiendo a un oso.


Obviamente, uno sabe que la expedición jamás conseguirá sus objetivos puesto que, de ser así, habría salido en las noticias o algo. No todos los días se encuentran dinosaurios vivos ni monstruos marinos.

Tú te pones el documental en cuestión y te sientas en el sofá. Pues bien, da exáctamente igual cuan esforzados sean los protagonistas, qué técnicas, tácticas o tecnología utilicen, da lo mismo si merecen triunfar o si NECESITAN triunfar. Ya puede durar el documental cuatro horas y aparecer en él toda clase de científicos prestigiosos y valientes exploradores. Van a fracasar. Están condenados.

Esta gente se encuentra, por tanto, A MERCED DEL HADO. Incapaces de escapar a su propio destino, atrapados en una red de estupidez y videos borrosos. Es terrorífico. Estas personas JAMÁS tendrán la menor oportunidad de alcanzar sus sueños.

Como en la más frustrante de las tragedias griegas. Resulta irrelevante la astucia, resistencia y voluntad de nuestros queridos exploradores. Su idiotez está por encima. Los PODERES SUPREMOS no van a permitir que semejantes imbéciles desvelen un misterioso secreto de la Tierra en la televisión por cable. A veces tratan de dar al espectador alguna alegría, diciendo que "hemos avanzado en al investigación" o "tenemos pruebas más que concluyentes". Pero uno sabe que eso es un placebo.


Mas recordemos que en la mayoría de las historias uno sabe que el héroe va a triunfar y da lo mismo, por que lo que queremos saber es el "como". No hay que renunciar a la identificación con los protagonistas. Este tipo de dramas humanos reales TAMBIÉN pueden ser interesantes. Los criptozoologos jamás hallarán al puto Bigfoot, al monstruo del lago ness, el platillo volante de Arizona, la Atlántida ni al infame mono-mofeta. Pero en el camino sufren, superan obstáculos, hacen enemigos, se enamoran y estrechan lazos de amistad.

Lo que importa siempre es el viaje.

4 comentarios:

Erizio dijo...

Eso es el gobierno, que al final encubre todo no se sabe cómo XD.

Anónimo dijo...

Mu rico el post

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Lord Repux dijo...

Veo que hicistes caso a mi sugerencia ;), la verdad es que el canal historia siempre a sido bastante sensacionalista, pero antes no hacian apologia de la antihistoria, lo cual es bastante absurdo que intenten despues dar un documental del universo, como si tambien quisieran ser cientificos ademas de historicos (:D).
De todas maneras en curioso seas tu el que critique la criptozoologia, si eres un apasionado del tema :P, y bueno, lo de los ovnis supongo que pa otro dia no?

PD: mira lo de la wikipeli de mahou, es algo intesante