(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 4 de mayo de 2009

Hunt for Gollum: de FANS para FANS



"The Hunt for Gollum" es un fan-film (película realizada por fans sin ánimo de lucro) del Señor de los Anillos que lleva dando vueltas desde el año pasado. Se trata de un mediometraje ambientado antes de "La comunidad del Anillo" que narra como Aragorn intentó capturar a Gollum antes de que lo hiciera El Enemigo.

A diferencia de otros proyectos similares, aquí se ha cuidado la dirección artística, el vestuario, la interpretación, el sonido y, sobre todo, los efectos especiales y digitales. Por primera vez, "Star trek" y "Star wars" no tienen el monopolio de fan-films de calidad profesional.

Sin más preámbulos, os insto a que lo veáis AQUÍ y disfrutéis con el resultado.


¿Qué? ¿Ya lo habéis visto? Pues ahora mi crítica:

Se nota que hay amor, esfuerzo y dinero. Sobre todo amor y esfuerzo que es lo más importante en cualquier producción. Esta gente ha trabajado muy duro para estrenar un producto decente, aun sabiendo que no cobrarán un miserable euro por él.

Los actores molan muchísimo, por que parecen clones de Viggo Mortensen e Ian McKellen (la que imita a Tyler es guapa pero no se parece demasiado). Esto me ha provocado un descojone curioso, cada vez que sueltan una frase lapidaria o hacen un gesto típico de su personaje.

Luego se nota un elevadísimo nivel en la posproducción: las imágenes generadas por ordenador tienen resultados estupendos y el montaje se ve bien trabajado.

En términos generales es una frikada muy simpática y con calidad. Técnicamente perfecta, a pesar de las limitaciones. Pero, aún con todo, he de confesar que no me ha emocionado.



"La caza de Gollum" adolece, al final, de lo mismo que adolecen el 99% de las películas de fans... de una historia interesante. Creo que los problemas empiezan al principio, con la narración esa tan bonita y el sosegadísimo diálogo en la taberna.

Es gracioso como, para ambientarte en mundos ajenos, siempre se incluyen innecesarios cameos, que sólo obstaculizan la acción. Y, por otro lado, da la sensación de que si incluyes unos cuantos combates, ya tienes ganada a la audencia pero el entretenimiento no es eso. Muchas veces las "escenas de acción" frenan el argumento principal. Lo que uno quiere ver es una fuerza antagonista con presencia y obstáculos que impidan llegar al héroe llegar hasta su objetivo.

A mi me se me ha hecho un pelín aburrido ya que, a pesar de adorar a los fans y admirar su trabajo, aunque me encanten las películas y los libros con orcos, en los escasos 40 minutos que dura la aventura no hay la menor tensión. Han gastado todo su esfuerzo y talento en algo que los aficionados a las pelis de Peter Jackson puedan disfrutar, llevando a cabo un homenaje muy bien hecho pero un poco vacio.

Aunque bueno, contando que es gratis y no engorda, podemos hablar de todo un éxito audiovisual, sin duda.

¡¡Seguiremos informando de nuevas incursiones en la Tierra Media!!

BONUS TRACK:

De regalo, el primer, épico, episodio de... ¡¡KROD MANDOON Y LA FLAMÍGERA ESPADA DE FUEGOOOO!!

5 comentarios:

Dorgo dijo...

Una grna corto, sí señor; se ve que han dejado en él todo el talento (y el dinero, dicho sea de paso)

Pero hay algo que no entiendo..., y es el final. ¿Por qué Gandalf quiere protegwr a Frodo? Si aún no es el portador del Anillo..., ¿no?

Dr. Quatermass dijo...

Me parece increíble que toda le peña que habrá detrás de esto se peguen esta currada para hacer algo tan digno, supongo que debe ser gente bastante jóven con ganas de hacer "currículum" ante la industria, pero...

Saludos

Anónimo dijo...

- ¿Que significa?
- Tonterías, mi padre era analfabeto.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjajajajajaja

Anónimo dijo...

Joder tengo que empezar a seguir esa serie

Atayak dijo...

El corto es muy bueno, da hasta miedo que unos fans puedan hacer algo así con tan pocos medios.

Con respecto a lo que comenta dorgo, no estoy seguro, pero creo que la caza de gollum se realiza en el tiempo entre que bilbo deja la comarca tras su cumpleaños y la partida de frodo, así que, tecnicamente, frodo es el portador del anillo, pero estoy hablando de memoria así que puede que me equivoque.

La serie tiene muy buena pinta, me he reido algo no muy difícil de conseguir conmigo, la verdad.