(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 9 de abril de 2009

Street Fighter EVOLUTION: aún más caspa


Ya ha terminado la encuesta que os propuse, con record de participación (siempre digo esto aunque no sea verdad). La pregunta era:

¿TE GUSTABA DE PEQUEÑO LA PELI DE STREET FIGHTER?


Y los resultados son los siguientes, compañeros.

Of Course: 12 votos (31%)

La gran mayoría admite que cuando eran adolescentes, preadolescentes o infantes lo flipaban de lo lindo con esta aventurilla de artes marciales.

¡JAMÁS! 9 votos (23%)

¡¡Nunca, por todos los demonios!! Nueve personas aseguran odiar el filme de pequeños y hasta hoy. Y probablemente tengan razón, leches.


Aun me gusta...
6 votos (15%)

Seis jachondos mentales no tienen reservas en decir ¡SÍ! ¡ESTA PELI MOLA! ¡LE HE PUESTO UN 10 EN IMDB PARA SUBIR LA MEDIA!

Ha ganado con el tiempo 3 votos (7%)

Tres superjachondos mentales no tienen reservas en decir... antes era JOVEN e INEXPERTO. Hoy soy un tipo con inteligencia capaz de ver la calidad.


Me gustan los pollos pero no me atrevo a salir del armario 8 votos (21%)

Aprovechando esta, una oportunidad de oro que dificilmente se repetirá en la blogosfera, ocho compañeros admiten sentirse atraidos sexualmente por las aves de corral. Un pensamiento muy digno, sin duda. Estoy en vuestra lucha, amigos.



Los resultados no dan lugar a dudas: Quizás hoy nos quejemos de que era una basura (que lo era), pero sin duda sabíamos disfrutar. Claro que esta consulta es la prueba viviente de que decir cosas como que "ahora vemos a Indian Jones y nos parece un churro" no tiene sentido. El arca perdida sigue molando. Van Damme... pues menos.

Ahora mi valoración personal: a mi "Street Fighter: the movie" me gustaba, aunque nunca la vi en cine, sólo en vídeo un par de veces.

Voy a admitir algo espantoso por lo que muchos me odiaréis (y quizás con razón): NUNCA ME GUSTÓ EL VIDEOJUEGO. A mi los juegos de lucha me aburrían, era más de plataformeo. Y además, como soy politicamente correcto hasta la naúsea, me parecía fatal que se pegaran patadas y puñetazos a mujeres.


Antes de aparcar el tema quiero hacer otra pregunta... ¿alguien ha visto la nueva? Por que ha desaparecido como un velero fantasma en la niebla del puerto.

El caso es que, según casi todo el mundo, han intentado una supuesta "resurrección" y la han cagado pero bien cagada. Los personajes se parecen aun menos y la historia no tiene ningún sentido.

Además, economicamente, ha funcionado muchísimo peor. La película de Street Fighter costó 35 millones y recaudó cerca de 100. Sin embargo, "la leyenda de Chu-Lin" ha costado 40 y no ha conseguido ni doce. Asi que está clarísimo, amigos.


Ahora vayamos con la nueva consulta...

¿¿QUE PELI DE LAS BOLAS DE DRAGÓN TE GUSTA MÁS??

Y no creas que no doy opciones. Por que hay nada menos que dos posibles candidatas:


¡DRAGONBALL EVOLUCIÓN!

Una película que responde perfectamente al topicazo de "como sería Dragonball si lo hicieran los yanquis". Algo así como el anuncio ese del cine español que protagonizaba Resines pero con Goku, lo cual, lo sé, es doloroso para muchos de vosotros.

Se ha hablado de esta peli desde hace meses, SIEMPRE mal. Se la ha criticado y vapuleado sólo por datos aislados... pero la verdad es que, por lo que dicen los primeros informes, las suposiciones no iban nada desencaminadas. Estamos ante un verdadero MOJÓN. Hoy mismo podéis ir al cine a comprobar si de verdad es tan chunga (si es que estáis dispuestos a gastaros la pasta).


Lo que me recuerda la existencia de otra peli, coreana. Sí, de Corea (del sur).

¡DRAGON BALL, LA MAGIA COMIENZA!

Una producción serie z de hace 20 añazos que adaptaba el anime de forma bastante libre. Aunque muchísimo más fiel que la nueva basurilla de la FOX. Lo gracioso es que esta película no es oficial. No tiene los derechos. Los cabrones de los coreanos violaron Dragonball haciendo cuatro cambios chorras con los nombres. ¡Eso es tener iniciativa!


El tablero está dispuesto y las fichas ya se mueven. Las opciones de la encuesta son las siguientes:

La primera, claro está. Adoro los clásicos - Te gusta la peli viejuna y la has visto varias veces. Es cutre. Es fea. Pero es entrañable.

Hoygan,la nueba esta awesome!! - Has ido al cine y te has emocionado. Esos efectos especiales, esas artes marciales... sin duda no se peude juzgar un libro por las tapas.

No sabría escoger entre tanta excelencia... - Las obras maestras del celuloide no deberían compararse. Son obras artísticas dignas e independientes, que merecen ser recordadas durante generaciones.

Ambas son la misma mierda - Aunque la mona se vista de seda...

Asi que no dudéis más y que vuestra voz se oiga, por que lo que España vota... ¡VA A MISA!

8 comentarios:

Haciendo Amig@s dijo...

Qué encuesta más retorcida. Es como si preguntaras si prefieres morir quemado a fuego lento o despedazado con un cortaplumas.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Yo voto por la viejuna, por aquello de que me va lo rancio. Aunque admito que la cara de tonto del actor que hace de Goku en la nueva es ideal para el personaje.

Buenisimo todo, como siempre!!! Ayer tuve la opcion de ir al cine a ver tres mierdas. La de "Steet Fighter" la de "Dragonball" y la de "Underworld 3". Y al final acabe con esta ultima, porque al menos sale la Rhona Mitra repartiendo estopa y solo echan por el fango una saga que ya era basura desde la primera entrega, en lugar de una saga mitica de mi infancia.

Saludos!!

Kike dijo...

Haciendoamigos: Eso me temo.

Igor: Grandísima reflexión la de Underworld...

Sr_Bola dijo...

Dios, que cargantes todos con el dichoso debate Dragon Ball/SF:Chun Li...
A ver, Dragon Ball, exceptuando la serie blanca, es mierda pura, repetitiva y cansina. Que coño esperaban que adaptasen, al alcalde perro?? A cascarla.

Idem de lo mismo para street fighter. JODER. que es un juego de peleas en la calle. DE PELEAS EN LA CALLE. Que adaptacion minimamente decente se esperan que se haga con eso, y que nadie me nombre los animes porque son mierdas tambien.

Hay cosas que se pueden adaptar y otras que no y tener en cuenta que, si adaptas fielmente te puede salir un mojon y la gente se quejara, si adaptas libremente te saldran los fanboys y pediran tu cabeza. Solucion factible, no adaptar.

Harto ya del "HAN JODIDO MI INFANCIA" que reinan en los foros de la internec.

Kike dijo...

Gracias por comentar, señor bola.

A mi la verdad es que no me gusta ni DB ni SF con lo que estos eventos no me causan especial impacto. Pero han jodido tantas veces mi infancia con otras cosas, que tiendo a sentirme identificado con los fans.

Kike dijo...

¡Y, por supuesto, espero tu voto en la encuesta actual!

Sr_Bola dijo...

Ambas son la misma mierda, ;)

Capitan HaddocK dijo...

Estoy con el Sr. Bola

Dragon Ball es un truñaco con patas. La serie blanca medi acetable, al menos los primeros 20 o 30 capitulos en los que Goku es un simplón campestre y Bulma una sofisticada chica de cuidad con el rollo de las capsulas y demas mientras buscan las dichosas bolas.

Despues, mierda y peleas absurdas e interminables, ni la gracia y mala leche iniciales ni argumeno alguno. Lo mismo repetido una y otra y otra vez, solo que cambiando al malo. Dragon Ball Z un desproposito y lo que vino despues, peor.

En fin, si con esos mimbres te propones hacer algo, pufff, no me quiero imaginar lo que va a salir de ahi.

Si quieres adaptar manga en serio haz algo con Akira o Ghost in the Shell. Haz algo con Evangelion y a lo mejor le haces asi la competencia a los transformers. O si quieres adaptar algo de peleas intenta Inuyasha, hay mas donde rascar. Si quieres hacer algo chorra, pues no se, prueba Ranma o algo asi, te puede salir una comedia romantica ¡con peleas!

En fin, no soy muy otaku, pero seguro que hay 100 mangas que dan de patadas la puto Goku, pero claro, como aqui eramos crios cuando lo ponian en la tele...

Total, que las dos son una mierda.