(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 30 de abril de 2009

Nooooche de loooobos...

Antes del emule y los enlaces para "descarga directa", la gente tenía que ver las pelis en la tele. Hoy se utilizan los largometrajes para rellenar huecos en la parrilla en los que las cadenas no saben muy bien que meter, pero vamos, tienen poca confianza en los resultados de audiencia...

En estos tiempos pretéritos, los títulos escogidos solían ser más variados y, entre los afortunados, había numerosos clásicos del fantaterror. Y dichos clásicos hasta contaban con un espacio propio.


"Noche de lobos" es un programa viejuno de Antena 3 que emitía pelis de terror. Se inició en el periodo de prueba de la cadena y, como tuvo éxito, continuó una vez empezaron las emisiones regulares. En total, duró tres años, de 1990 a 1993. La introducción del presentador del programa, Joan Lluís Goas (antiguo director del Festival de Cine de Sitges), siempre comenzaba así: "Buenas lunas criaturas de la noche". Tras esto, él introducía la película, contaba anecdotoides y colaba alguna pequeña noticia sobre el mundo del cine fantástico. Luego pasaban el filme en cuestión y más tarde había un pequeño avance sobre qué disfrutaríamos la semana siguiente.

Este programa regresó en 2003, pero sin presentador y con películas mucho más comerciales. Antes de la emisión de la película, se emitía un pequeño reportaje, muy al estilo del "MEGAHIT". Sólo aguntó una única temporada de 13 capítulos.

Presentación del "Noche de lobos" original:



Despedida:



Lo más terrorífico de todo esto es, sin duda, la corbata de Joan Lluís...

Y, de regalo, la cabecera de un programa que a mi me impactó mucho más de pequeño. Uno en el que conocí el maravilloso universo de la Hammer y a Sam Raimi. Me refiero nada menos que al mítico ALUCINE de LA 2:

5 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Genialísimo recordatorio!!!! Me has tocado la fibra (snif). Devoré ambos programas cuando era un niñato y en ellos descubri muchos clásicos para el recuerdo (tanto de la época dorada del terror clásico como del cine de serie b ochentero). Pena que las últimas entregas de "Noche de Lobos" emitían películas a cada cual peor.

Y pena también que el Juan Luis Goas cayó para mi en desgracia cuando en un sesudo debate sobre el horror (con otros contertulios tan de renombre como Narciso Ibañez Menta), se puso a defender con uñas y dientes que Bram Stoker era americano -y pionero americano, además-, cuando el creador de Drácula era más irlandés que un Leprechaun.

Saludos!!

Kal Zakath dijo...

Esas noches de películas de serie B eran grandiosas, tanto o más como las de "Cinturón Negro" con películas casposas de artes marciales presentadas por Coral Bistuer.

Saludos.

raul dijo...

echo de menos este gran programa me encantava y encima descubri buen cine a cronenberg o una gran legion de mAESTROS

Anónimo dijo...

ALUCINE era el mejor programa de la 2 en aquel momento, q recuerdos

JoseViruete dijo...

Aquello fue de la nada al infinito... ADemás también estaba Noche de Miedo, en T5 y la propia Antenta 3 también tenía otro programa los miércoles, Historias de Medianoche.

La presentación de Alucine es sensacional.