(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 13 de abril de 2009

Monstruos contra alienígenas: gane quien gane, nosotros perdemos.


Of course, he ido a ver "MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS", la última superproducción animada de Dreamworks que, en esta ocasión, parodia la ciencia ficción de los años 50, ese universo tan genial.

La película me ha decepcionado y mucho. Uno sabe que estas cosas son fundamentalmente para que las vean los niños y luego compren muñequitos, pero también se espera un mínimo de calidad en el guión, leches. El humor es cutre, infantil y escaso con lo que resulta realmente difícil reírse. La mayor parte de las parodias son bastante "obvias" y luego hay alguna referencia a películas de los 50 tan sutil que no compensa la espera. La parte de aventura esta bastante cogida por los pelos y, por supuesto, no existe el menor atisbo de ciencia ficción.

Pero lo peor es, probablemente, que el argumento es tan simple, lineal y carente de sorpresas, que resulta tremendamente aburrido. Sobre todo cuando tenemos ese villano (un mequetrefe total) y nuestra protagonista se descubre como una pija insoportable (con el peor doblaje al español EVER).

También quiero hablar del 3d: no me ha impresionado. He visto muchas películas en 3d y aquí la diferencia es, simplemente, mínima. No merece la pena pagar unos euros de más.

Y otra cosa más: me lo voy a pensar MUCHO cuando quiera ir a ver una película de dibujos animados... las salas llenas de niños son una experiencia INSOPORTABLE. ¿Por que los padres no controlan a los crios, que se les oye gritar e incluso golpean las butacas y lanzan artefactos sin el menor pudor? Por no hablar de la gente que lleva bebés al cine (¡Ni el bebé ni el adulto pudeden disfrutar de la película!).


Aun así, hay que admitir algunas virtudes. A mi la idea inicial me parecía interesante y podría haber dado mucho juego. Vale que original precisamente no es, pero me hubiera gustado ver algo más que un Mars Attacks "para todos los públicos" con un par de chistes malos de Godzilla.

La chica evoluciona, todo lo que un personaje de esas características puede evolucionar, y algunas escenas de acción está bastante conseguida.

Además, la peli tiene algunos personajes simpáticos. La masa devoradora, reconvertida en un secundario cómico azul, el monstruo de la laguna negra, un fanfarrón entrañable y el científico de La Mosca, en esta ocasión una cucaracha doctorada en baile. Me caen bien los tres monstruos secundarios aunque luego también está el decepcionante "insectosaurio", una especie de godzilla-hamster que para lo que sale podría ni aparecer.

Para finalizar, diré que la animación no es nada del otro mundo, sobre todo tras ver el trabajo de Pixar o el de los mismos artistas en "Kung-fu Panda". Vamos a ver, es muy buena, pero tampoco se nota un gran avance.

En definitiva, no creo que nadie mayor de 11 años pueda disfrutar plenamente de estos monstruos ni de los alienígenas.




BONUS TRACK:

El trailer de "UP", una película que probablemente SÍ cumpla las espectativas.

2 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

No me llamaba mucho a pesar de los supuestos homenajes así que me la ahorraré de momento.

Que pesaditos ya con las películas de dibujitos con píxeles, por cierto. Cuando son buenas vale, pero....

Saludos!!

SATANOMON dijo...

me pone cachondo la tia esa