(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 14 de abril de 2009

Las señales son claras: el apocalipsis va a llegaaaarrrrr


El Domingo pasado fuí a ver "SEÑALES DEL FUTURO", el último películo de temática fantacientífica de Alex Proyas (tócame la... moral). Yo no tenía el menor interés, pero cuando un grupo de intelectuales lo criticó a muerte por televisión, me entró el gusanillo.

La trama, muchos la sabréis ya: un chaval encuentra una lista llena de números que data de los años 50. En ella aparecen reflejados todos los desastres que han acontecido en las últimas décadas, así como el número de muertos... ¡DIANTRE!

Empiezo por la conclusión: El resultado final parece UN EPISODIO LARGO DE "MÁS ALLÁ DEL LÍMITE" lo cual para algunos puede ser malo pero, para mí, es buenísimo.


Antes odiaba a Nicolas Cage, como todo el mundo. Por que es odioso. Pero ya no puedo... soy incapaz. Lo sé, me he ablandado. Es que con su rata muerta, la sobreactuación constante, su fealdad supina y ese careto de retrasado mental... que queréis que os diga, me resulta completamente entrañable.

La peli se puede ver. Es "visible" (lo cual, hoy día, se trata de toda una virtud). Tampoco resulta maravillosa ni inolvidable, pero al menos no atenta contra el buen gusto como "Yo robot" o "Soy leyenda". Entretiene, impacta y, a ratos, sorprende.


Eso sí, aviso a navegantes: en el trailer salen las dos únicas catástrofes de TODA la película. Que nadie se espere una megaproducción de desastres por que apenas hay momentazos de este tipo, el 90% del metraje es un tio hablando con su hijo.

Los personajes están razonablemente bien definidos, la trama avanza de forma lógica (aunque hacia la segunda mitad hay un momento un poco aburridete) y el tono apocalíptico se respira en cada escena. Tampoco es que haya ninguna gran novedad, ni los actores están bien escogidos... pero bueno, he visto errores peores.

Así que, en general, resulta un ejercicio bastante correcto. Si obviamos, claro, un FINAL COMPLETAMENTE DELIRANTE que compensa dosis totalmente gratuitas e injustificadas de crueldad con una resolución melosa y cursi.


PD: Esta es, sin duda, la peli oficial de HERCÓLUBUS. ¿¿No sabéis lo que es Hercólubus?? Entrad AQUÍ, que no os arrepentiréis.

6 comentarios:

Paco Fox dijo...

Pues yo me sent´´i demasiado timado por el final. Es de poca verg¨¨uenza, como el hecho de que la puntuaci´´on no est´´e funcionando en mi puto teclado. A reiniciar.

Pero sigo diciendo que el tercer acto es rid´´iculo. Y el discurso religioso me cabre´´o.

Kike dijo...

El discursito religioso cabrea a cualquier ser inteligente, Paco, pero tampoco considero que esta peli merezca la lapidación que SÍ merece el 90% de las producciones actuales. El tramo final queda algo raruno, pero a mi, por lo menos, no me molestó.

Triste lo de la puntuación, por cierto. A mi también me ha pasado alguna vez.

Jajaja dijo...

A mí no me apetecía lo más mínimo verla y después de tu comentario menos. Los episodios largos de series me suelen aburrir soberanamente.

La que si me hubiera gustado ver y ahora me lo estoy planteando es la Mostruos contra alienígenas.

SuperSantiEgo dijo...

Pos no, a mí no me emocionó nada. El guión está poco cocido para mi gusto, y lo de padre-niño-mamá-se-murió y lo del abuelo religioso está más que visto, y aquí metido a calzador.

El planteamiento está chulo, luego el segundo acto se hace más largo que un día sin pan y el tercero es de de traca.

Vamos, un cagarro no es pero no pasará a la historia. Lo mejor, quizá las escenas de los desastres, por bien hechas.

Aviso: Spoiler.

Y si tan listos y sabios son los putos extraterrestres, ¿en cincuenta años no podrían haber echado un poco más la mano a la pobrecita Humanidá?

JoseViruete dijo...

¡Hercóbulus the movie! Que bueno :D

Juanjo Ramírez dijo...

A mí no me disgustó la peli. El principal problema que le vi es que resulta predecible. Uno va siempre tres o cuatro pasos por delante de la peli. A eso le sumo algunos efectismos narrativos que no venían a cuento.

Pero me compensó el visionado, porque hacía tiempo que no veía en el cine una peli con ATMÓSFERA DE VERDAD. Y que está muy bien realizada, coño! Con mucho gusto y elegancia.

Nicholas Cage tenía un problemilla algo más serio que el de las ratas muertas en la cabeza, y era el de las poses de madelman injustificadas en el 50% de los planos. Pero aun así, seguiré defendiendo a Nicolas Cage como el puto amo, y algún día el tiempo me dará la razón! ;P