(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 19 de abril de 2009

La triste muerte del chubasquero



últimamente ha estado lloviendo y me he dado cuenta de algo aterrador: ¿que fué de los chubasqueros? O "chubas", como los llamaban nuestras madres... quiero decir, era un invento cojonudo. Y no he visto ni uno en meses. Que sí, que el paraguas está bien pero, simplemente, no es lo mismo. Sobre todo por que hay que estar sosteniéndolo y eso quita mucho dinamismo.

Parece que los chubasqueros ya no existieran, sólo los abrigos con capucha. Esos simpáticos pedazos de plastiquete ya no los lleva nadie y ya no los venden en las tiendas. Aunque aun los podemos encontrar en los parques temáticos, claro. Eso es totalmente injusto... ¿si no monto en el "tutukiki splash bash" o como se llame, no tengo derecho a disfrutar de las increíbles ventajas de un mágico chubasquero? Tengo la sensación de que hay ciertas modas que nos atacan sin aviso previo ni ninguna lógica, arruinando nuestro modo de vida por siempre.

Y es que, amigos, esta era una prenda cómoda, barata, útil, fácil de llevar y que no desentonaba con nada. Todo ventajas. Y ahora sólo se les permite socialmente a los perricos. ¡Pues vaya! Y a mi... ¿quién me protege?

PD: Guillermo del Toro ha dicho finalmente, que "El Hobbit" serán dos películas basadas en la novela de Tolkien (aumentada a base de esteroides), en lugar de una película sobre el relato original y otra que hiciera de "puente" con "El señor de los anillos". Información AQUÍ. Esta es sin duda una mala noticia y un paso atrás en la producción. Pero bueno, no perdamos las esperanzas tan pronto, compañeros.

8 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Y menos mal que los abrigos vuelven a verse con capucha, porque hubo un tiempo que no se encontraban ni de coña.

Si esto vuelve a pasar, no te preocupes: en las tiendas de artículos deportivos siempre los hay, sobre todo en la zona de caza y pesca. Y si no, siempre nos podremos comprar un traje completo en color amarillo chillón como los que van a pescar el bacalao a Nueva Escocia.

Lete F. dijo...

Y es que además era la prenda perfecta frente al paraguas, porque no nos engañemos, el paraguas solo sirve si la lluvia cae vertical y además, el lado contrario al mango abarca menos cuerpo mientras que en el otro sobra paraguas que no está cubriendo nada. Por no hablar de los duelos de "espadas" que se producen cuando te cruzas con otro que también lo lleve, en pos de aprovechar las cornisas.
Chubasquero y botas de goma, las prendas perfectas para la lluvia que ahora solo usan los pescadores, y es una pena.

SuperSantiEgo dijo...

Eh, que ya se ha inventado el paraguas asimétrico y antivuelta por el tiempo.

A mí sí que me gusta llevar paraguas, sobre todo de los largos. Me da un aspecto muy señorial, aunque reconozco que a veces es un coñazo y hay que estar pendiente de él.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Aparte del triste óbito del chubasquero, la verdad es que no entiendo la necesidad de hacer dos películas con el hobbit cuando la historia entra perfectamente en una sola.

Como empiece a meter el Jackson su ración de escenas lacrimógenas extendidas hasta la nausea, mal vamos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

La verdad que el chubasquero quita mucha presencia física, como decís es más de pescadores y parecer un pescador quita muchos puntos, claro que los frikis no suelen (solemos) preocuparse por eso.

Dr. Quatermass dijo...

¿Soy el único que piensa que "El Hobbit" da para dos películas?, es que despues del camino hasta el dragon y el tesoro (¿fin de la primera?) está todo el relato de la batalla de los n ¿cinco? ejércitos y demás, no me parece descabellado. Aunque la otra propuesta de una peli con material "inspirado" pero no creado por Tolkien también tenía su punto, pero dejarme hacer un vaticinio, si este dueto de el Hobbit tiene éxito la harán despues.

Mi mayor temor es que hagan una versión demasiado infantil, al fin y al cabo El Hobbit es un relato principalmente para niños, al contrario de LOTR bastante más adulto, veremos pero yo, de Del Toro me fío.

Grendel (a.k.a. Txus) dijo...

Pues yo tengo 2 chbasqueros, y uno de ellos es del equipo de rugby y queda muy resulton. amen de que es de los de toda l vida de dios y cumple su funcion a la perfeccion

Kike dijo...

El Hobbit no da para dos películas NI DE COÑA. Además, ya está confirmado que se van a inventar un millón de cosas.

Si no son capaces de adaptar 300 páginas en dos horas, es que algo está fallando.

Decir que después del viaje viene toda la parte de la batalla... lo siento, pero es absurdo. Es el tercer acto de la historia, convertirlo en otro relato no tiene ningún sentido ¡¡Es como quitar el final de BraveHearth y hacer otra peli entera sobre ello!!