(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 15 de abril de 2009

La televisión de los Picapiedra

Hablemos un momento de LOS PICAPIEDRA, esa célebre serie de Hanna-Barbera. Y es que hay algo que me corroe desde hace años.


No me importaban los dinosaurios conviviendo con seres humanos. No me importaba el imperio americano de la edad de piedra ni la complejísimacivilización prehistórica. No me importaban los coches propulsados por pies. Me daba igual que Pedro, un bruto troglodita, estuviera casado con una conejita playboy como Wilma. Aceptaba los periódicos de roca y los electrodomésticos que funcionaban mediante pájaros.

Pero la tele no. No soportaba que tuvieran tele.


El aparato de televisión de la familia Picapiedra me resultaba algo completamente incomprensible... Puedo entender que los artefactos eléctricos pasen a ser mecánicos y que la mitad de las tareas las lleven a cabo simpáticos animales parlantes. Pero... ¿¿COMO HOSTIAS TRANSMITÍAN IMÁGENES?? ¡¡CON LO COMPLICADO QUE ES ESO!!

Cuando era pequeño buscaba absurdas explicaciones relacionadas con luciérnagas y cosas así. Con la edad he decidido llevarme por la desesperación y la locura.

Si os fijais en algunos capítulos, cada vez que se ve el mundo de la tele "desde dentro", utilizan cámaras y mesas de mezclas de última tecnología. Y encima había efectos especiales, rótulos y montaje... No me cabe en la cabeza como es eso posible

A ver, tenían un tubo catódico de piedra o qué. Y la resolución, era NTSC o PAL. Suponemos que hablamos de tv analógica, claro, por que, encima, TDT no iban a tener. Y otra cosa, ¿cuantos canales había? ¿y eran privados o públicos?... ¡¡NO HAY QUIEN SE ACLARE!!


Esto es lo mejor de tener un blog. Poder compartir reflexiones e inquietudes con el mundo.

8 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Pues a mi me chinaba que saliesen hombres y dinosaurios juntos, cuando se habían extinguido hacía millones de años. Lo de que tuviesen tele era inevitable: ¿cómo si no iban a hacer publicidad de la marca Zenith?

Total, eran los años 50 pero pasados a lo cavernícola, como los Supersónicos en el futuro, que también era casi la misma época pero con algunos tópicos de la ciencia-fición.

De todos modos no te preocupes: hace pocos años vi un especial reciente de los Picapiedra y ya tenían ordenadores.

kike (otro) dijo...

Mas preocupante aun... para que coño tenia volante el coche si las ruedas no giraban?

Anónimo dijo...

profundisima reflexión, ahora no puedo dormir

copepodo dijo...

Pues oye, la reflexión es buena: la clase media espectadora de los picapiedra era capaz de vivir sin calzado, sin ropa decente y rodeados de hedores derivados de heces de animales enormes, pero bajo ningún concepto serían capaces de vivir sin televisión.

Haciendo Amig@s dijo...

Lo preocupante era que las personalidades de los hijos estuvieran intercambiadas, lo que daba lugar a malvadas interpretaciones de las relaciones entre esos dos matrimonios.

Dr. Quatermass dijo...

Dudas existenciales que haces bien en exorcizar a tiempo o de auquí a 15 años te dejas el sueldo en el psicólogo y no te lo encuentran.

Kike, pásate por mi laboratorio a ver el post de Flesh Gordon, seguro que lo aprecias.

Saludos!

Dorgo dijo...

Hombre, y lo más curioso es que el telemando era un pájaro que salía de una caja y accionaba el botón de la tele...

patan dijo...

Eso es porque has visto poco de "los pequeños Picapiedra" que añade conceptos como miniaturizacion y walkman (eso si da que pensar, porque los pequeños picapiedra estaban mas avanzados que de mayores? Como Scooby Doo de pequeño o aquella serie de Superboy, que tenian hasta una Gameboy, aunque haciendo de caharro sorbe mentes)