(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 25 de abril de 2009

¡¡La corona mágica!!

Aquí os dejo con unos capítulos de una serie de dibujos de fantasía y ciencia ficción... ¡Completamente española!

La serie, aunque no es muy conocida, presenta gran calidad (sobre todo comparada con otras producciones nacionales de la época) tanto en la animación como en los sencillos pero efectivos guiones.

En el planeta Brigabor existen dos naciones condenadas al enfrentamiento: por un lado están las fuerzas del bien, lideradas por el rey Brigal, entre los que destaca el mago Rahman. Por otro, la oscuridad, comandadas por bruja Idún. Sólo el poder de la Corona Mágica mantiene el planeta en paz.

La serie se emitió en 1989 (antes de que existieran las cadenas de tv privadas) y contó de una temporada de 26 capítulos.

Asi que nada, ¡que lo disfrutéis!

-Intro



-Capítulo 1 (I)



-Capítulo 1 (II)



-Capítulo 2 (I)



-Capítulo 2 (II)

5 comentarios:

RONIN dijo...

¿Soy yo el unico que sentía ya por aquella época una poderosa atracción sexual por la bruja Idún?. Debe ser el atractivo de las chicas malas (y verdes)

Lete F. dijo...

Esta serie me encantaba de pequeño. Recuerdo los chicles con unas pegatinas con sílabas que había que reunir para completar los nombres de los personajes, y creo que si lo conseguías te daban un muñeco del sujeto correspondiente. Yo me quedé con las ganas, como imagino que le pasaría a todo el mundo, porque seguramente todos esos sorteos estén amañados.
Hace poco volví a ver la entrada de la serie gracias al Youtube y esa sintonía que creia olvidada resurgió en mi cerebro y me llevó hasta esas tardes de sábado en las que aún existían los dibujos animados.

ghortaur dijo...

que buenos recuerdos y aunque ya haya envejecido la sigo viendo mejor que muchas de ahora.
P.D: a mi la bruja tb me ponia,jeje.

Ronin dijo...

Pues a mí me gustaba más la pelirroja, es que esa falda tan corta... Aún recuerdo cuando llegaba el fin de semana y la tele, justo después del telediario de la tarde, era monopolio de mi hermana y mío.Y con un poco de suerte, te ponían una peli de Disney al acabar los dibujos animados.
Ya que hay sequía de ideas, ¿por qué no rescatar "La Corona Mágica" y, si no modernizarla, hacer una segunda temporada?

JoseViruete dijo...

La pelirroja estaba buena, sí, muy Sheila de D&D. La serie empezaba bien, pero el desarrollo era muy anodino y aburrido. Una oportunidad desaprovechada.