(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 31 de marzo de 2009

Stalin contra los marcianos



Tan bueno que parece imposible... ¡¡PERO ES REAL!!

"Stalin vs the martians" es un RTS (real time strategy) en el cual tienes que combatir con el ejército del Camarada Joseph contra hordas de enfurecidos alienígenas de colores chillones. No es una broma... es decir, sí, es una broma. Pero aun así saldrá a la venta.

Al parecer, el estilo de juego se alejará del típico "construye y destruye" y se basará en el manejo directo de tropas que pueden mejorar mediante "power-ups", de forma similar al funcionamiento de un arcade clásico. Como novedad, cuando avancemos en la campaña, podremos controlar a un Stalin de 50 metros que lanza rayos. Los gráficos son sencillitos pero resultones. A mi me recuerda un poco al "Battle for Troy", ese videojuego ultra-barato que todos odiaron pero con el cual yo pasé algunos ratos entretenidos.

Los autores califican este producto como un videojuego de humor "estilo Monty Python", lo cual siempre es bueno. Y además, se promete acción a raudales. ¡Es "Kitsch"! ¡Es gracioso! ¡Es trepidante! ¡Es "Camp"! ¡ES ÉPICO! Sin lugar a dudas, estamos ante todo un ganador.

Os pongo aquí el fragmento de una entrevista realizada al jefe del equipo, aparecida en "Rock, paper, shot gun". Está traducida al español de forma algo libre por mi parte:

RPS: Una pregunta obvia: ¿de donde vino esta idea? ¿Esta la bebida involucrada?

Alexander: Siento destruir el estereotipo, pero no estamos bebiendo todo el tiempo, excepto por el hecho de que somos rusos. Es cierto que el concepto inicial del juego (que difería de lo que tenemos ahora) nació hablando co CEO de "Black Wing Foundation" durante las vacaciones de Navidad. Obviamente, estábamos borrachos. Sin embargo, no hubo vodka involucrado. Sólo rakia. Bebimos hasta imaginar que éramos Serbios y continuamos nuestra conversación después de comprar un bote de Bebida Eslava Mágica. Asi que "Stalin contra los marcianos" es una co-producción Serbio-Rusa. O algo.

RPS: Estáis claramente descontentos con el camino que han tomado los RTS. ¿Que ocurrió?

Alexander: Es siempre el mismo viejo problema. Tenemos "LAS GUERRAS CLON, APRTE 1" después de Warcraft II y Command & Conquer. Todo el mundo decidió hacer su propia versión de Command & Conquer. Siempre lo mismo, sólo añaden nuevas unidades y edificios. Un tiempo después, los desarrolladores descubrieron que podían hacer juegos de la Segunda Guerra Mundial sin preocuparse de diferenciar las unidades, sólo hacer tu versión de un T-34 y un Tiger y listos.

RPS: Dejando de un lado el mal rollo, ¿admiras algún juego? ¿Que os ha inspirado?

Alexander: Bueno, hemos pasado ocho oras en el campo del periodismo de videojuegos, y tras todo ese tiempo, es muy difícil mirar una monótona lista de lanzamientosy no tirarla a la basura. Eso me inspira. Sólo el simple hecho de que tu cres que tu juego debe tener algo único. Y no hace falta inventar la bicicleta para darte cuenta. Hay un millón de cosas que pueden ser interesantes. Un montón de conceptos interesantes, historias... sólo sua tu imaginación. Mis títulos favoritos no son "katamaris" o "patapons". Son, Civilizations, Street Fighters, o uno o dos viejos juegos de la Game Gear como Defenders of Oasis, Tetris y Shenmue.

RPS: ¿Habéis investigado sobre la tecnología militar rusa de la época? ¿Que hay del armamento marciano? ¿Como responde este juego a las inexactitudes históricas?

Alexander: Las unidades rusas son 100% históricas. Y esa es una de las cosas más raras del juego. Tienes un auténtico Ejército Rojo para luchar contra algo imposible de imaginar. Las unidades marcianas son algo menos históricas, como el 80%.

RPS: ¿Crees que hacen falta más juegos graciosos en Rusia? ¿Por que no hay?

Alexander: Putin encierra a los rusos graciosos en la cárcel. Esa es la razón por la que los rusos son los seres más aburridos de la Tierra y se toman la creación de videojuegos con 100% de seriedad, como si fabricaran una bomba nuclear o algo así.





Suena bien, sin duda. O como mínimo, sincero. Asi que preparados para lanzar a vuestros comunistas contra los terroríficos engendros del espacio. Y si tiene éxito seguro que sacan más expansiones, con robots gigantes luchando contra Lenin... Ya hay algunas voces críticas con el proyecto, que lo consideran "estúpido e irrespetusoso". Ellos se lo pierden. Se espera el lanzamiento de este, el juego de estrategia D-E-F-I-N-I-T-I-V-O para mediados de este mismo año (probablemente dentro de un par de meses). La espera será larga...

Trailer ÉPICO:


I COMMAND YOU TO DANCE!!

Metraje del juego (con una chiquilla bailando):



Página web oficial AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te comente porque estaba de vacaciones pero me parece la mejor idea de la historia del ocio electronico