(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 23 de marzo de 2009

The Spirit (1987)


En 1987 se estrenaba en televisión un piloto de 90 minutos de lo que debía haber sido una serie sobre The Spirit, de Will Eisner. Al final, la serie no entró en producción, pero hasta nosotros ha llegado ese simpático telefilme...

La historia versa sobre como Danny Colt, el policía perfecto, es traicionado por un confidente y arrojado al mar (justo cuando investigaba el asesinato de un amigo suyo). Danny sobrevive, pero decide engañar a todos y hacerse pasar por muerto, para así convertirse en The Spirit, el justiciero enmascarado que busca la verdad.


La película es muy fiel a los comics, tanto en su estilo visual (aunque eso sí, versión ochentera) como en el argumento (investigación, peleas y comedia). Sin embargo, rechaza la parte trágica y cruel del tebeo original a cambio de un espíritu mucho más asequible y familiar. Algunos de los personajes son realmente carismáticos, como el muchacho de color que acompaña a Spirit (salido también de las viñetas), el comisario o el archivillano, que no desvelaré aquí por los spoilers.

Estamos claramente ante una producción de bajo presupuesto, pero no de BAJÍSIMO presupuesto (algo a lo que estoy tristemente acostumbrado). Los actores no son famosos pero hacen su trabajo bastante bien y los escenarios, aunque muy "televisivos" no dañan a la vista.


Mi valoración general es que la peli mola. Por supuesto, es muchísimo mejor que ese engendro absurdo de Frank Miller que no mencionaré más por no despertar Demonios de otras dimensiones. Pero es que es algo más: es pura aventura, pura diversión, una historia de humor y acción sin pretensiones y con buenos sentimientos.

Una pena que no se hiciera la serie, por que podría haber sido un éxito.


Si queréis ver la peli entera, enterita, sólo pinchad AQUÍ y entraréis en una magnífica lista de reproducción del youtube.

BONUS TRACK:

¡¡¡BYE OLD MECHANIC MAN!!! Lordi + dibujos aniamdos chorras = diversión asegurada. El video se ve un poco mal pero sigue molando un huevo. Clásico automático del Heavy Metal, compañeros.



Verdades como puños AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la serie parece al menos entretenida very gu articulo

Dr. Quatermass dijo...

Como mínimo parece más interesante que ese mierdón que han estrenado hace poco donde solo cuenta la estética, si no hay ritmo narrativo y es un coñazo pues nos entretenemos mirando los decorados...
Saludos y seguir descubriendo esos tesoros, por cierto sugiero un especial de Juan Piquer Simón y Supersonic Man, Viaje al centro de la tierra y otros tesoros del frikismo puro y duro.