(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 22 de marzo de 2009

Las divertidísimas agresiones del PRÍNCIPE VALIENTE



No me he reído tanto con un tebeo en mi vida. Me refiero al especial de Mortadelo y Filemón "100 años de comic", en el cual nuestros antihéroes tienen que enfrentarse a numerosos personajes míticos de las viñetas.

Uno de los pasajes centrales y, sin duda, el mejor, es en el que el rival es nada menos que EL PRÍNCIPE VALIENTE. El principito en cuestión confunde constantemente a Filemón con un pérfido sarraceno y, como no podía ser de otra forma, le propina numerosas hostias mientras entona pegadizas rimas.

Hablo de violencia teñida de un racismo tan violento y musical que es imposible no descojonarse. La cumbre de la comedia.

Al principio, Filemón tapa uno de sus clásicos chichones con un vendaje de aspecto claramente árabe. Y ahí empieza el pandemonium... La primera de estas frases es, obviamente, de presentación. Y ya promete.

"Aquí llega el Príncipe Valiente y se carga al moro repelente"

Pum. Espadazo en la cabeza. Mortadelo trata de solucionar la situación poniendo un cubo en la cabeza de su jefe. Gran error.

"Con fez o con turbante, me cargo al moro rumiante"

Atentos al verbo utilizado, "rumiante". Me encanta. Ahora, no me acuerdo muy bien por qué, Filemón acaba tapándose la cara con un velo. Podéis imaginar el resultado.

"A la mora cual al moro, mandoblazo bien sonoro"

¡JAJAJAJAJAJAJA! ¡El héroe medieval este es un verdadero asesino! ¡Y todo un poeta!

Ha quedado demostrado CADA UNA DE LAS RIMAS ES MEJOR QUE LA ANTERIOR. Y más brutal. Siguiendo esa lógica, la última sería la mejor frase. Y asi es. Es realmente acojonante.

Mortadelo se disfraza de califa para que, cuando Valiente le ataque, propinarle un cachiporrazo. Pero el cruzado sólo ve al pobre Filemón, que habla tranquilamente con un enemigo sarraceno...

"Por ser amigo del moro, lo machaco y deterioro"

Patapum. Otra hostia bien dada. Al final, el rival tiene que ser derrotado de alguna forma. Mortadelo se disfraza de Rey Arturo y convence al príncipe que su amada le espera en una habitación cercana. Por supuesto se trata en realidad de la sede de la LIGA ÁRABE.

Jamás olvidaré estos absurdos pareados, sangrientos y divertidísimos. Usadlos de firma en foros y citarlos cuando os pidan un pasaje de una novela. Por que lo merece. Un clásico inolvidable de las viñetas.

5 comentarios:

Jajaja dijo...

Mortadelo y Filemón son unos GRANDES. Mi favorita es la historieta del abuelo de Mortadelo:

"Mi abuelo era un gran señor. Tenía hasta ayuda de cámara.
- El abrigo del señor (un tipo le pone un abrigo).
- El sombrero del señor (el mismo individuo le encasqueta una chistera hasta las cejas).
- El bastón del señor (le meten el bastón en la boca).
- Y que el señor no vuelva por aquí hasta que no pague lo que debe."

Hilarantes.

Anónimo dijo...

Perdonad pero, ¿no es el Guerrero del Antifaz al que os referís? En las aventuras del Príncipe Valiente no recuerdo que luchara contra ningún moro.
Mirádmelo a ver.
Gracias.

Kike dijo...

En el tebeo es el príncipe Valiente, de eso estoy 300% seguro.

Ahora bien, que el personaje not enga nada que ver con la parodia de Ibáñez, es otro tema.

Anónimo dijo...

Aaaaah, ok.
Es curioso que Ibañez con lo friki que és cometa un error así, ¿no?.
Si es que todos nos equivocamos...
Un saludo.

key dijo...

hace 15 años me piqué de zipi y zape y mortadelos y filemones y creo que pillé la mejor época de formato y de historietas. pero dejando a un lado los fomatos mortadelo y filemón es un no parar desde siempre cogiendo cualquier tema actual o no, hace maravillas.