(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 16 de marzo de 2009

Futurama muere de forma lamentable... ¡HOLA, AMIGOS!

¡Hola compañeros! El rodaje del corto ya ha terminado y creo que todo ha salido bastante bien. Como yo ya había terminado mi trabajo, me tenían haciendo tareas humillantes tales como levantar corchos, transportar bebidas o sujetar pértigas. Afortunadamente para mi orgullo, sufrí de un gripazo de proporciones bíblicas que me ha dejado en cama hasta hoy. Pero ahora vamos con lo que importa...

¡¡FRIKINFORMACIÓN ESENCIAL RECIÉN SALIDA DEL HORNO!!


Ya he visto "Into the wild green yonder", la cuarta (y quizás, última) película de "Futurama". Por supuesto, me la he bajado de internet. Si no me la traen a la fnac a tiempo no es culpa mía, no te jode...

Adoro Futurama. O lo adoraba más bien. Por que es probable que no volvamos a saber nada más de la serie. Y aunque no sea así, tampoco es que tenga mucho interés en ver las nuevas aventuras de estos personajes, tras ver su desastrosa resurrección.

Hagamos balance:

"El gran golpe de Bender" demostró el potencial del mundo de futurama en forma de largometraje, aunque el argumento resultara bastante anárquico.

"La bestia con un billón de espaldas" posee una muy buena primera mitad, estropeándose con una segunda parte mal construida.

"El juego de Bender" era un ejercicio aburrido y decepcionante, con una trama de escaso interés y numerosas ideas desaprovechadas.

Si consideramos todo como 12 episodios independientes no podemos destacar ninguno como especialmente memorable. Y si lo consideramos una única saga de 5 horas, la historia tampoco convence.

Se lo jugaban todo a una carta, esta última aventura. Y debo decir, tristemente, que el resultado es un fracaso total.



El comienzo de la película es prácticamente lo mejor, aunque pronto se viene abajo. Se presenta a algunos de los nuevos personajes y nuestros viejos conocidos se ven envueltos en paridas de dudosa comicidad. Tenemos una pequeña subtrama en la que Bender se enrolla con la novia del Don-bot. Dicha subtrama termina de forma cutre y abrupta poco después de quince minutos dejándonos con la pregunta de, ¿para que hostias la han incluido?

Luego se nos introduce en lo que será la historia principal: el padre de Amy quiere construir un campo de Mini-golf gigante, cargándose todos los planetas que sean necesarios. Entretanto, Fry adquiere, por un error, poderes telepáticos y entra en una secta de telépatas que le explican que sus poderes salvarán al mundo de una amenaza terrible. Mensaje ecologista, guerra de sexos y otras mierdas secas rellenan los interminables 88 minutos.

El argumento no sólo podía (y debía) ser condensada en un episodio de duración normal, es que además, carece de la fuerza necesaria para mover el LARGOMETRAJE FINAL. Hacía falta algo mucho más grande e impactante. Ni siquiera es una unidad, sino cuatro capítulos. Y cuatro capítulos bastante malos, por cierto.

Todos los conflictos resultan bastante anodinos y confusos. Además la trama principal no avanza prácticamente en ningún momento y cuando lo hace resulta poco convincente. Luego está el tema de las expectativas no cumplidas (se nos prometen cosas a lo largo del metraje que no llegan a suceder u ocurren demasiado tarde). Pero eso no es lo peor. Lo peor es que la película ni siquiera es graciosa. ¿Donde está ese sentido del humor mordaz que caracterizaba a los dibujos animados? ¿Esas referencias a la ciencia ficción clásica?


En definitiva, creo que queda claro que no me ha gustado nada la peli. Espero haber dado motivos suficientes, pero lo cierto es que, simple y llanamente, me deprimió. Me gusta ese universo y no entiendo como han podido destrozarlo de semejante forma. Miré el reloj cerca de cinco veces mientras me preguntaba "¿por que estaré aquí perdiendo el tiempo?"
Y eso que no tenía muchas esperanzas puestas en esta producción. Menos mal, por que si llego a esperarla como esperé la primera, igual me compro el dvd por Amazon sólo para metérselo a Matt Groening por el culo.

CADA PELÍCULA DE FUTURAMA HA SIDO PEOR QUE LA ANTERIOR. Y esto es una desgracia. Las cosas deben mejorar o, como mínimo, remontar en su tramo final. No es el caso. Estamos hablando de una serie que en sus cuatro temporadas ha demostrado tener ingenio, personajes carismáticos, tramas interesantes y un trasfondo genial. No creo que vaya a haber una nueva tanda de la serie, la verdad. Básicamente por que han aniquilado sus posibilidades con historias estúpidas, pésimos guiones y chistes de cuarta categoría.


Me temo que Futurama empieza con "Piloto espacial 3000" y termina con "Las manos del diablo son juguetes ociosos". Ya está. Y yo me pregunto... ¿¿por que todos los "revival" (excepto los de Stallone) son taaaaaan decepcionantes??


Tras esta nota pesimista sobre el futuro del humor fantacientífico...


¡¡MUY BUENAS, COLEGAS!! ¡¡ENCANTADO DE ESTAR DE VUELTA!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie esta de acuerdo conmigo en esto pero a mi Futurama ya en su cuarta temporada me empezó a apestar bastante aunque aún había algún episodio guay, sobre todo los episodios donde sale el hijo de Hermes y el clon gordo del profesor, los secundarios mas odiosos del mundo.

En cuanto a las pelis sique han sido una decepción que ha ido aumentando, la tercera no pude ni acabar de verla, la verdad que es puro marketing para frikis sin criterio que dirán que mola sólo por ser Futurama y lo que es peor, para tratar de engañar a los frikis con criterio.

Capitan HaddocK dijo...

No estan al nivel de la serie, pero es que es muy dificil mantener el nivel de un capítulo de 20 durante 88 o 90 minutos.

En general, a mi la primera me parecio buena, muy anárquica y con un ritmo excesivamente rapido, como queriendo contar demasiado en poco tiempo, pero divertida.
La segunda muy mala, de las 3 primeras que son las que he visto, sin duda la peor. Un argumento infumable y encima con ecasa o nula gracia.
La tercera si que me gusto bastante, aunque el argumento era banal y meramente un pretexto para ser una coleccion de gags en homenaje a los videojuegos. Sin embargo a mi si me hizo bastante chiste.

Habra que ver esta, quiza sea demasiado fan de Futurama, pero a pesar de que las pelis no es lo mejor que ha parido Groening & Cia. sigue siendo Futurama y sin duda no ha decaido tanto como los Simpsons