(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Donde viven los monstruos? Aquí, por supuesto


"Where the Wild Things Are", en España, "Donde viven los monstruos" es un libro infantil de Maurice Sendak publicado originalmente por Harper & Row. Posee unos dibujos grandes e impactantes asi como una historia y lenguaje sencillos (apenas 10 frases en total).
El libro trata sobre las aventuras imaginarias de un chaval llamado Max que es castigado por su mala leche a quedarse en su cuarto sin cenar. Hoy dia está considerado todo un clásico, best-seller y ganador de numerosos premios y honores.

Yo le tengo especial cariño por que es uno de los primeros libros que leí. Y me trae grandes recuerdos. Por esa razón me interesé mucho cuando supe que iban ha hacer una película.


El director es Spike Jonze y para los monstruos, se ha contado con las voces de actores conocidos como Forest Whitaker. El filme en cuestión ha pasado por numerosísimas dificultades:

* Se exhibió su primer teaser trailer en 2006 junto a "El Grinch", pero los conflictos entre director y el Estudio provocaron la marcha del primero a Warner.
* El rodaje comenzó en Abril de ese año en Australia.
* Howard Berger, responsable de los efectos especiales de ‘Narnia’, declinó la oferta de participar en el proyecto alegando que era una "idea horrible".
* La voz de Michelle Williams (ex-esposa de Heath Ledger) fue sustituida por Lauren Ambrose cuando ya estaba todo el diálogo grabado.
* En Febrero del 2.008 se destapó que la Warner quería que se rodara toda la película otra vez. Al parecer, en un test-screening, numerosos niños lloraban de verdadero terror.
* El presupuesto, por culpa a los constantes cambios y supuestas mejoras aumentó de 80 millones a 110.

Al final, parece que el filme se estrenará en Octubre de este mismo año. Nosotros tendremos que esperar hasta Diciembre.

Hace poco se comenzó con la promoción de la película, asegurando ya que no habría más problemas. Apareció este genial poster, que no me digáis que no mola:


Y ahora, al fin, el propio trailer de la película, que contiene mucho metraje de la misma (incluyendo algunos de los amigables monstruitos):



En mi opinión, este avance promete y creo que el proyecto tiene potencial para hacer justicia al simpatiquísimo original. ¡Espero ansioso el estreno!

Y de regalo, unos videos verdaderamente "salvajes" que cualquier chiquillo (y no tan chiquillo) debería ver.

La versión en dibujos animados de la historia:



La versión en plastilina:

6 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Espero con verdaderas ganas esta película. Las películas previas de Jonze me encantan, así que las expectativas son altas, veremos....
Saludos!

Antonio López dijo...

Tiene una pintaza increible la película. En uno de los capitulos de Los simpsons también se hacía referencia explícita a este cuento, pero lo que Jonze propone tiene una pinta espectacular.
Un saludo!

Hermanos Encinas dijo...

Gracias por la info, no conocía el proyecto de esta película. Para mi también fue un de los primeros libros que leí y de los pocos que se salvaron de mi niñez.

Por cierto, hay un capítulo de los simpson dedicado a este libro que para ser de los nuevos a mi me gustó bastante.

Haciendo Amig@s dijo...

Espero que Don Pin Pon y Espinete hagan un cameo...

Kike dijo...

La verdad es que la peli promete, sip. Ya veremos las críticas que llegan desde el otro lado del Atlántico, pero en principio creo que promete.

El Guardián dijo...

Por fin una película de monstruos en la que aunque se utilice el digital, el aspecto final de los monstruos sigue siendo el de gente disfrazada (yo también exijo caméo de Espinéte y Don Pinpón), e incluso juraría que en en algunos planos es directamente así. Grande Jonze, como siempre.