(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 26 de febrero de 2009

Pelennor: con P de PEPLUM

¿Queréis saber de donde sacó Peter Jackson sus ideas para la batalla de Minas Tirith? Olvidaos totalmente del libro de Tolkien (lo cual, vista la peli, no es muy difícil). La respuesta a esa pregunta está en una peli peplumoide italo-española de 1963. Habéis leido bien, italo-española y de 1963. La película se llama EL VALLE DE LOS HOMBRES DE PIEDRA (en italiano "Perseo L´invincivile" y en inglés "Medusa vs the son of Hércules").
La historia versa sobre las aventuras de Perseo en una antigua Grecia sospechosamente similar a la casa de campo, donde luchará contra un dragón marino de cartón piedra y la malvada gorgona (cuyo aspecto recuerda a un arbusto extraterrestre). ¿No me creeis? Observad el siguiente video y sacad conclusiones:



Una ciudad atacada con torres de asedio y un ariete es salvada en el último minuto por un ejército de casi-muertos liderado por un valeriente héroe... ¡¡Auténticamente épico!!
La verdad sale a la luz después de años de engaños. Y es que, amiguitos, el género de sandalias y espadas lo inventó TODO hace muuuucho tiempo.

BONUS TRACK:

El momento de la entrada del Rey Brujo en Minas Tirith según la versión de dibujos de 1980. Puede que sea una peli infantil y bastante rancia, pero esta escena está muy conseguida... ¡mucho más que su homólogo de la Versión Extendida! No digo esto sólo por la fidelidad al original sino por la gran carga dramática del enfrentamiento entre Gandalf y el Capitán Negro... aunque el pobrecico suene como Skeletor.

2 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Vaya Gorgona, dios mio!! Ni Terence Fisher. Que coño Terence Fisher... Ni Harryhousen la superó en "Furia de Titanes" unos añitos más tarde!!!!!

Bueno, la verdad es que sí, para que nos vamos a engañar :P

"Olvidaos totalmente del libro de Tolkien (lo cual, vista la peli, no es muy difícil)"

Esta frase vale millones!!! XDDDD

Saludos.

Anónimo dijo...

чтобы добавлять свои статьи, обязательно ли регистрироватся?