(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 13 de febrero de 2009

Frikismo everywhere

¡¡Hola-dola amiguitos!! Me alegro mucho de veros por aquí hoy, el día del REGRESO DE PODER FRIKI. Ya sabéis, tras un periodo de sequía (con el obligado interludio de insulto goyesco) de nuevo disfrutaréis de actualizaciones diarias.

Como quiero empezar fuerte, voy a tratar CUATRO (ni dos, ni tres, ni uno...) temas potentes que, con toda seguridad, llegaran a vuestros corazones y bulbos raquídeos ¡EMPECEMOS!

MAL EJEMPLO: LA COMEDIA DEL AÑO



Me la recomendaron aunque yo no tenía el menor interés. No me llamaba nada, la verdad. Pero después de verla... me retracto de mis pensamientos. "Mal ejemplo" ("Role models" en el original, un título mucho más apropiado) es, simplemente, LA REHOSTIA.

No trata sobre tetas e idiotas... ¡¡Trata sobre ROL EN VIVO!!

Y se trata, por cierto, de la más fiel representación del rol en vivo que he visto nunca en ningún medio audiovisual, lo que demuestra un nivel de investigación curioso.

Hay chistes de tetas e idiotas pero parecen más bien una exigencia para contentar al público no-geek. La cuestión es que el metraje está impregnado de golpes gratutos de humor nérdico, tales como la inclusión de referencias a monstruos mitológicos, actores, otras películas y, lo mejor de todo, LA CONSTANTE APARICIÓN DE ESE GRUPO LLAMADO KISS.

Los personajes son simpatiquísimos y la trama, aunque básica, funciona. La historia es pura fórmula. Uno sabe que va a ocurrir en los cinco minutos siguientes. Pero es una fórmula bien aplicada y, ciertamente, es muy difícil no descojonarse, especialmente en la última media hora, autenticamente ÉPICA.

He leido por ahí que este es un mal filme. ¿Por qué? Yo cada vez tengo más difuso el concepto del bien y el mal. Tecnicamente correcta, grandes actores y, lo más importante, un guión genial. Me he reido y me ha emocionado, ¿para que otra cosa se supone que debe servir el cine?

Pues resulta que esta película dice más sobre mi vida y mis experiencias que todo el cine europeo de los últimos quince años. Compadezco al pobre hombre que no haya sido capaz de disfrutar semejante joya de la comedia (como diría Mr. T).

Una peli impresionante. Id a verla.

MOSCAS

Soy fan A MUERTE de las moscas. Una serie animada de comedia clásica sobre dos insectos que nos relatan sus inquietudes. Estamos ante unos seres de una simpatía y carisma ejemplares, a pesar de su pequeño tamaño y mal olor. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Un pequeño recopilatorio tutubero:



Página oficial AQUÍ.

HELLBOY II ¡DVD EDICIÓN MAXI!


Mientras que el dvd edición especial de "El caballero oscuro" me parece una estafa en toda regla, el dvd de "Hellboy II" es ALTAMENTE RECOMENDABLE, debido a la calidad de sus contenidos adicionales. Por que, digan lo que digan algunos listillos por ahí, los contenidos adicionales molan y mucho. Son educativos, entretenidos y complementarios al propio filme. Todos los directores deberían involucrarse con el dvd como lo hace Guillermo del Toro.

Los extras no son de 10 por que de 10 sólo pueden los contenidos extras de las ediciones extendidas de lo-que-tú-ya-sabes. Pero son de 9 y, ¡que pedazo de nueve!

El disco 2 es el de las chorraditas:

Hay un extenso documental, más largo que la propia peli, que nos relata con bastante precisión todo el proceso de producción desde el arte conceptual hasta el fin de la edición. Es asombroso descubrir que prácticamente todo ES REAL, y los efectos digitales son complementarios pero no fundamentales.

Otro extra interesante es el "recorrido por el mercado troll" donde se describe con detalle cada área de ese genial submundo, asi como todos los monstruitos que lo habitan. Y, por supuesto, la galería de imágenes del cuadernito de Guillermo del Toro, comentada por él mismo. Cuadernito más cercano al Necronomicón que ningún otro libro publicado los últimos dos siglos.

Por último, hay unas cuantas escenas eliminadas pero son pocas y de escasa duración.

El disco 1, además del películo, también tiene sorpresas:

Aquí encontramos los habituales audiocomentarios de Guille donde nos relata gran cantidad de información útil e inútil, chascarrillos, sentimientos, datos ténicos y detalles de una posible "tercera parte". Un auténtico manantial de conocimiento.

En definitiva, que si os gusta la fantasía y los making-off no podéis dejar escapar este artilugio.

INGLORIUS BASTERDS


Al fin el teaser trailer de la última locura de Quentin Tarantino. Es decir, su proyecto tan largamente esperado de la Segunda Guerra Mundial llamado "Inglorious Basterds" (aquí traducido como "Malditos bastardos").

Los que temían un remake de la película italiana homónima pueden estar tranquilos. Los que esperaban que Tarantino hubiera perdido las pelotas después de Death Proof pueden estar tranquilos. Esta peli promete MUCHÍSIMO. De acuerdo que el reparto no es tan bueno como se nos prometió al principio (aunque Pitt mola), que la está haciendo muy muy rápido (esto siempre asusta) y que al final no será una saga de dos, tres o incluso cuatro películas (cosa absurda que, sin embargo, llego a rumorearse durante algún tiempo). Pero aun con todo, en este minuto y medio de metraje podemos ver al mejor Quentin en acción, con toda su ironía, su violencia, su estilo Pulp, su sentido del humor y su brutalidad.

Aquí os dejo dos versiones del avance en cuestión para que lo disfrutéis como se merece.

En inglés (con opción para verlo en HD)



Y en español



Nuestra misión es una y sólo una... MATAR NAZIS

Esta peli va a ser realmente gloriosa.


Y ESO ES TODO POR HOY. FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS Y, RECORDAD, ¡QUE NO OS PIQUEN LOS WYVERNS!

7 comentarios:

karloskartoons.com dijo...

madre mia todo lo que has soltado del tirón!!! te habrás quedao agusto
:))
y gracias por lo que me toca!

Anónimo dijo...

larga vida al frikismo, genial que vuelvas, a mi lo de unglorius bastards no me acaba de convencer, a ver que tal

copepodo dijo...

Yo vi Role Models hace unos meses, al otro lado del charco y me encantó, pero ahora que veo cómo se promociona aquí, creo que nunca hubiese ido a verla ("la van a liar parda", etc). La publicidad da una imagen totalmente deformada de la película: una comedia muy simpática y muy bien hecha (aunque no sé si la pondría como comedia del año)

Paco Fox dijo...

A pesar de que sea algo muy repetido, es necesario decirlo una vez más: las comedias no sólo están infravaloradas, sino que además son más difíciles de hacer. La prueba es que no hay nada más lamentable que una mala película de humor.
Lo mejor de Role Models, aparte del rol y Kiss, es cómo, a pesar de ser predecible, nunca cae en las trampas de las comedias americanas con los típicos panfletos tradicionalistas que sí están presentes, sin ir más lejos, en Judd Appatow: (SPOILER, aunque es predecible) El chaval NO acaba casándose, sino arrejuntándose. McLovin abraza su frikismo y no la vida 'responsable'. Enseñarle palabrotas y cómo entrarle a las tías a un niño ESTÁ BIEN. Y un crápula fiestero puede ser un gran tutor y no buscar la redención.

Pues eso.

Capitan HaddocK dijo...

Che! Que bueno que volviste!

Me apunto la recomendacion de Role Models.

Acerca de Tarantino... Es dificl que me recupere de la decepción sufrida en Death Proof y la verdad es que esto me va pareciendo la misma mierda de siempre. Me suena demasiado a "venganza"... En fin, seguro que vuelvo a caer.

Kike dijo...

Karloskartoons: Las moscas merecían un sitio aquí, sin duda.

Anónimo: ¡Gracias por leer!

Copépodo: En realidad el año lleva muy poco asi que es un juicio algo prematuro, pero es que a mi me ha gustado mucho. Y sí, la promoción es lamentable.

Paco Fox: ¡¡SÍ!! Esa es la clvae. Mola que las comedias terminen bien y defiendan valores modernos, en lugar de modernistas.

Haddock: Yo tengo muchas esperanzas puestas en Inglorius Basterds. Yo creo que puede ser la "Tarantinada" definitiva.

Marcos dijo...

Un apunte: "Inglourious Basterds". Es jodido de escribir, lo sé. La mierda de título en español es "Bastardos sin gloria", primer título dirigido por Tarantino que traducen. ¡Hijos de perrilla!

Ah, y me sumo a la opinión de los que creen que va a ser la polla con cebolla...