(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 27 de febrero de 2009

Cosas que hacer en Madrid (en marzo) cuando estás MUERTO



Me encanta la muestra sci-fi de Madrid. He ido durante tres años seguidos y la verdad es que me lo paso estupendamente. Además, en esta ocasión se abría con "Watchmen", lo cual proporciona cierta sensación de interés y calidad.

Y como viene ocurriendo en las últimas ediciones, también se abrirá una exposición en la que se podrá ver la obra del japonés Tomoo Haraguchi, experto en efectos especiales del cine nipón.

Las características del evento son las mismas que las de todos los años:

Del jueves 5 al domingo 8

Cine Palafox
Calle Luchana N° 15
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4)
EMT: Líneas 3, 37, 40 y 147

Precio sesión: 4€
Abono Muestra (todas las sesiones): 30€
Entradas ya a la venta en la taquilla del cine Palafox

Desgraciadamente, yo no voy a asistir.

No tomo esta decisión a la ligera. Lo he reflexionado y mucho. Realmente me apetecía ir ¡¡QUERÍA IR!! Pero al organización no me deja. No, no es por que hayan puesto mi foto en la puerta ("no dejen pasar a este hombre") sino por que las pelis de este año son todas MALÍSIMAS. Demasiado malas incluso para los estándares del festival. Asi que mucho me temo que va a personarse allí su tia Aurelia.


Lo que más me apena de todo esto es que no podré ver a mi musa Leticia Dolera... ¡Llevaba todo el año esperando para poder contemplar vuestro rostro! ¿¿Por que el destino juega de esta forma con nosotros?? ¡Perdonadme bella dama! ¡No he tenido elección!

Me gusta el cine fantástico pero no el de terror. Me aburre. Bueno, me gusta el terror clásico por que no pretende asustar, es más de suspense sobrenatural. Pero las pelis de "sangre y sobresaltos" me parecen uno de los inventos más gilipollescos de la humanidad. Y las de asesinos ya ni te cuento. NO SOPORTO LAS PUTAS PELIS DE ASESINOS.

La programación es la siguiente:

Jueves 5 de marzo
  • 22:00 Watchmen
Viernes 6 de marzo
  • 16:15 Cortometrajes del Festival de Cine Fantástico de San Sebastián y episodio de la 4.ª temporada de Galáctica (sesión gratuita)
  • 18:45 Eden lake
  • 20:40 Martyrs
  • 22:45 The chaser
  • 01:05 The cottage
Sábado 7 de marzo
  • 16:00 20th century boys
  • 18:45 Midnight Meat Train
  • 20:45 Surveillance
  • 22:45 Let the right one in
  • 01:00 Splinter
Domingo 8 de marzo
  • 16:50 Inju
  • 19:00 Vinyan
  • 21:00 Underworld 3: rise of the lycans
Pido disculpas a mis colegas, ZOMBI, COPÉPODO y VIDEODROMO por mi ausencia pero estoy bien seguro de que se lo pasarán pipa de todos modos.


La página oficial del evento aquí.

Lo cierto es que me niego a pagar 30 euros por ver Watchmen UN día antes, unos cortos (que son gratis) y toneladas de horror del chusco.

Probablemente iré el último día con unos amigotes a ver "UNDERWORLD 3" que tiene pinta de ser una mierda suprema, pero es que, además de tontos y masoquistas, somos unos jachondos mentales y el rollo "mundo de tinieblas" todavía corre por nuestras venas. También es probable que me pase por "Splinter" (que al menos tiene un monstruito) pero eso de que la exhiban a la 1 de la madrugada me da muchísima pereza.

Y bueno, todo esto me recuerda que...

Hoy estrenan en los cines españoles "EN EL NOMBRE DEL REY", el aporte al Karaoke Fantasy del simpático UWE BOLL. Ya sabéis, "El transportista" luchando contra orcos y "Uno de los nuestros" como el terrible Warlock.

Por supuesto, el estreno de cualquier filme de espada y brujería es para mi todo un acontecimiento y esta peli pienso verla sin dilación... ¡Si vosotros os consideráis fans del género, tampoco podéis perdérosla!

Mi crítica original (de hace casi un año) AQUÍ.

Otro saludete para Leticia y todos los aficionados a la ciencia ficción, ¡que aun no está todo perdido!

7 comentarios:

Jack Shadow dijo...

yo vería tambien Midnight Meat Train, pero yo soy fan de clive barker y no soy imparcial...

copepodo dijo...

Joder Kike, qué lástima, se te va a echar de menos, sobre todo cuando toque audiocomentarios.

Small Blue Thing dijo...

Estoy de acuerdo: han escogido las películas con el pie.

Eso sí, no sabía lo de los cortos, así que probablemente me escaparé a verlos. Gracias por la información.

¡Dominaremos el mundo!

Guybrush dijo...

The cottage me llamó la atención por su parecido (en el trailer al menos) con Desmembrados, así que a lo mejor voy a verla. Watchmen... me apetece verla pero no tengo prisa. El resto, ni fu ni fa; Splinter no me convence, mucho movimiento de cámara y tal...

JoseViruete dijo...

Let the right one in es bastante buena.
Por otro lado... ¿30 EUROS POR WATCHMEN? Aclárame eso, por favor.

Kike dijo...

Jack:

Por eso no te preocupes, compañero tampoco soy imparcial. Soy anti-fan de ese género.

Copépodo:

¡Jaja, que grandes los audiocomentarios! Tenéis que hacer un post-recopilatorio con los mejores.

Blue Thing:

Los cortos tampoco es que sean muy buenos, pero entre chorrada y chorrada suele haber alguna genialidad.

Guybrush:

Desmembrados era la HOSTIA pero dudo que se repita la experiencia.

No había visto el trailer de Splinter. Ahora tampoco me interesa...

Viruete:

Ese es un tipo de cine en el cual, si no salen zombies, no me interesa.

El tema es fácil de explicar: si no te compras el abono, no puedes entrar a la peli "estrella"

videodromo dijo...

Super Kike, que me acabo de enterar que no vienes a la muestra este año, pero, por Dios, no puede ser, y tus grandes audiocomentarios, te echaremos de menos, es cierto, de veras. Kike, la muestra sin ti es menos muestra. Esperamos verte el día de Underworld 3, pero apenado se queda uno.