(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 21 de febrero de 2009

Cine francés vs Fantasía ochentera

Es hora de una nueva encuesta. Una tan importante como sencilla: podéis escoger únicamente entre 2 opciones, pero vuestra decisión cambiará el destino del mundo entero... sin más preámbulos, os presento la cuestión.


¿CUAL DE ESTAS DOS PELIS MOLA MÁS? con sinceridad, please


PERCEVAL LE GALOIS

"Perceval le Galois" es la adaptación de un poema medieval del ciclo artúrico que narra la búsqueda del buen Sir Perceval del Santísimo Grial. Una parábola del amigo Eric Rohmer.


Esta es otra abominación de la "Nouvelle Vague", ese movimiento maléfico a la altura del Ku klux klan que a punto estuvo acabar con el cine de verdad. Por que antes uno hacía una película y lo único que le interesaba era contar una historia... y si eso, sacar un poco de dinero en el proceso. Pero a partir de que esta gentuza coge una cámara ya salen los "artistoides" que son una subraza despreciable de MORLOCKS que no tienen ni idea de lo que hacen pero, eso sí, lo hacen con muchísima seguridad.

La historia es muy fiel al poema original y la única banda sonora son coros de bardos medievales, lo cual no estaría mal si no fuera por que LA PUTA PELÍCULA es un coñazo de proprociones épicas. Además los actores parecen drogados los pobres, con esos caretos y esas frases que sueltan.

Los caballeros estos hablan mucho de dios y casi no se crujen el lomo, con lo que me recuerdan más a las juventudes del pp que a los simpáticos bravucones de "Merlín el encantador" (esa sí es una peli buena, buena). No le recomendaría su visionado ni a mi peor enemigo. Yo es que consumo cualquier producción con tal de que salgan espadas, asi soy de selectivo.

La peli es tres años posterior a "Los caballeros de la mesa cuadrada" y, comparándolas, al Eric Rohmer este debería caérsele la cara de vergüenza. Tiene más arte la escena del conejo de Caerbannog que toda la filmografía del director francés.

Página en IMDB (con la injusta nota de 7.2) AQUÍ.


DEATHSTALKER II: DUEL OF TITANS


Otra producción de fantasía del buen Roger Corman. Como ya sabréis, tras "Conan, el bárbaro" aparecieron numerosas imitaciones de las cuales las más destacables son esta y la saga de "Ator, el poderoso".


Estamos ante la secuela de la célebre y cutre "Deathstalker". Esta es otra de esas ocasiones en las cuales LA SEGUNDA PARTE SUPERA CON CRECES AL ORIGINAL. Hay fantasía a raudales, muchísima diversión, duelos, batallas, chistes a cascoporro y momentos casi pronográficos. La necesaria casposidad para dar una dimensión humana al filme está aquí integrado a la perfección: no hay un sólo plano en el que no quede al descubierto el escasísimo presupuesto. Probablemente el instante más vergonzoso sea cuando vemos un puto coche aparcadito con claridad meridiana ¡¡Y al final hay tomas falsas!!

Otro punto a destacar es la simpática aparición de multitud de Orcos Cerdícolas, que molan muchísimo y es como yo me imaginaba a los orcos antes de hacerme fan de Warhammer.

Por favor, una película en la que hay un enfrentamiento a lo ROCKY con una gorda gigante, luchas en el barro, o en la que la que aparece un EJÉRCITO DE LESBIANAS no puede ser mala.

¡Y antes de que se me olvide! Los efectos de sonido son de DIBUJO ANIMADO. ¿Se puede ser más genial? Lo dudo.

Tenemos un héroe pícaro-gambitero que viaja por el mundo entero, villanos ridículamente malvados con grandes poderes mágicos, tetas, un ejército de zombies, un tema principal cojonudo en sintetizador, más tetas...

Página en IMDB (con la injustísima nota de 4.6) AQUÍ.



DE VOSOTROS DEPENDE RESTAURAR EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO... ¡¡VOTAD CON SABIDURÍA!!

10 comentarios:

Lete F. dijo...

Kike, tienes aquí un foco infeccioso de anónimos que sse extiende a los blogs de los que te comentamos. Yo creo que habrá que sanear, jaja.

Kike dijo...

No se de que hablas, compañero.

Lete F. dijo...

Ahora que lo dices, yo tampoco se de qué hablo...

El Guardián dijo...

Esta elección es demasiado fácil, Kike. No cabe duda que Perceval Le Gallois tiene todas las virtudes de las que Deathstalker II carece.
Todavía recuerdo su visionado en la filmoteca catalana, y como nos quedamos de traumatizados los presentes. Experiencias tan fuertes e inolvidables es difícil que puedan repetirse.

De todas formas, como Deathstalker II aún no la he visto (collejas, collejas) prometo no votar. :P

JoseViruete dijo...

DeathStalker II es un mito para mi amigo Tomás y yo.Divertidísima y de lo mejor que hay en el sub-género. La otra, ni flores.

El Guardián dijo...

Si el maestro Kike y el maestro Viruete señalan Deathstaler II como mítica, ya estoy tardando en verla. Y ya de paso me veo la saga entera que yo me quedé en la de Ator.

Paco Fox dijo...

Afirmo: Deathstalker 2 es mítica. Mi momento favorito es justo al principio, cuando la mala le dice a los esbirros, justo cuando acaba de escapar Deathstalker:
- 'I will have my revenge'
Entonces mira ligéramente a cámara y dice:
- 'And Deathstalker TOO'
...y entra el título. Este juego de palabras es jlorioso por:
a) Lo patético de jugar con too y two, que hasta los no angloparlantes nos damos cuenta de su chunguez
b) La maravillosa poca vergüenza con la que, ya nada más empezar, nos dicen que la peli va a ir de broma.
c) Si Deathstalker es su enemigo, ¿cómo es que él va a vengarse? ¿Acaso ella quiere que se venge? ¿Es masoquista?

Cine de calidad.

PD: No he visto la de Rohmer...

El Guardián dijo...

Me ha dejado anonadado. Mas allá del chiste chungo del título, lo mejor es la tercera opción. Uno no sabe si pensar en un error semántico del guionista (no supo explicar mejor que ella tendría su venganza contra él) o en un imposible doble sentido, que deja la puerta abierta a todo tipo de interpretaciones, como si de un film de Lynch se tratara.
Aunque lo más probable es que por hacer la gracia del título todo les valiera y no se pararan a darle más vueltas al significado de la frase.

Parece toda una obra de culto... como la de Rohmer.

Montse Akane dijo...

Joer, yo, como la tengo en VHS y doblada, ni había caído en lo del Too!

El Abuelito dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro: la nouvelle vague es un coñazo, responsable además del olvido caído sobre buena parte del cine francés anterior, muchísimo más interesante que el facturado por la mayoría de esos polluelos a principios de los sesenta... ¡Un post muy de agrdecer!!