(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 6 de enero de 2009

A todo el mundo le gustan los Trífidos

Como regalo para todos vosotros, mis admirados acólitos, el Kobold Pascual me ha pedido que os deje aquí "THE DAY OF THE TRIFFIDS", una estupenda sci-fi de principios de los 60.

La trama es completamente apocalípticia (atención, SPOILERS): una lluvia de meteoritos deja ciega a la mayor parte de la población mientras que trae un ejército de monstruosas plantas carnívoras... (fin SPOILERS)

Este filme no es muy conocido hoy en dia pero se tarta de una auténtica joya que, además, ha inspirado a numerosas producciones posteriores ¡¡Espero que os guste!!



Otra genial película de dominio público. Saboreadla por que lo merece.

Y aquí la novela, para que comparéis la adaptación.

El Dia de Los Trifidos



¡¡Feliz 6 de Enero , amigos y acamaradas!!

5 comentarios:

Doc Moriarty dijo...

El edificio del final es la iglesia de Sitges. Más apropiado imposible!!!

La vi hace algún tiempo y es entrañable y kitsch. La novela forma parte de mis obra referenciales, aunque ha perdido la vigencia de sus hermanas La invasión de los ladrones de cuerpos y, sobretodo, Soy Leyenda.

El chache dijo...

Ay... la ciencia ficcion de los 60. Que maravilla.
Un saludete

Anónimo dijo...

Ya echaba yo de menos los trifidos por tu blog que no los habias mencionado nunca (creo)

Kike dijo...

No, nunca los había mencionado por que no he tenido la oportunidad de ver la peli hasta hace unas semanas. Pero me ha flipado, la verdad. Ya me considero un Fan.

Haciendo Amig@s dijo...

La peli es un cl´çasico y la novela una gozada (aunque más centrada en el relato psicológico de los supervivientes que en la amenaza de las planticas).

Redordar que del mismo autor surgió la de "El pueblo de los malditos". U