(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 3 de enero de 2009

Las aventuras de SIR FANTOCHE



Un coleguita se compró el "Descent", el juego de mazmorreo brutal. Una especie de "versión extendida" del Heroquest con más de 16 héroes a escoger y cientos de monstruos.

En estos juegos siempre me cojo al caballero paladín. No por las auras ni esas mierdas. De hecho, normalmente me gusta que tenga aspecto de caballero paladín pero que, en realidad, pegue hostias como panes. Me mola el rollo Lancelot pero no ser una mierda de personaje de apoyo.

Bueno, en cualquier caso, pedí al colega en cuestión que me dejara al personaje del caballero. Él no me lo recomendó. Yo no entendi por qué, así que insistí. Derrotado, mi amigo, me entregó la ficha de Sir Valadir... Por todos los dioses. Me encuentro de repente con ESTO:


Atentos a esa media sonrisa, esa barba de tres días, ese pelo estropajoso, esa armadura recargada, esa espada absurda, ese casco de Asterix y esa pose inclinada. Perfecto, en cada detalle. Con el dinero que se habrán gastado en diseñadores y dibujantes... ¿No podían haberlo hecho menos rídiculo, menos engreído, menos penoso? La respuesta, obviamente, es no. Por que hay seres de ficción que, debido a su carisma (o como en este caso, falta de ella) adquieren vida propia y eso hace que resulte imposible determinar su personalidad. Ellos la determinan por tí. Y Sir Valadir es un verdadero Fantoche.

Pero aquí no termina todo. Por si la ilustración no era lo bastante disuasoria, el compañero pasó a la fase 2: me hizo entrega de la miniatura oficial de Sir Valadir. Y atentos, por que el parecido es aterrador.


Fijaos como nuestro amigo aparece cutremente inclinado en una postura imposible... ¡¡¡Hasta la miniatura refleja su fantochez!!! Allá donde vaya, es él, no puede ocultar su naturaleza de verdadero CHULO DE PLAYA.

Incluso mal pintado. MUY mal pintado. Madre del amor hermoso, es grotesco. Aunque no debería insistir mucho en este aspecto por que yo no soy precisamente el Miguel Ángel del warhammer...

El caso es que jugué con Sir Fantoche. Sí, cai en sus redes. Pero por poco. El tipo no sólo es cutre en la forma sino también en el fondo. El último en llegar y el primero en morir. Vamos, un inútil total. A mitad de la partida supliqué cambiar de personaje... ¡¡Sir Fantoche es un bueno-para-nada!!


Mis experiencias con este extravagante individuo no hacían sino comenzar. Resulta que estuve pensando en adquirir el "Runebound", un juegazo de aventuras en el que losparticipantes deben competir por ver quien es el héroe más chulo que libera antes al mundo de la Fuerzas del mal. Chachi. Bueno, pues mientras me informaba del juego... no, no, no, NO PUEDE SER.

Atentos a la lista de personajes, amiguitos:


Ahí, abajo del todo a la derecha... ¿¿Le veis?? ¡Sí, es él! ¡¡ES SIR FANTOCHE!! ¡¡AGAIN!! Una mirada más cercana a su espantoso rostro:


¡Por el amor de Gary Gigax! ¡¡Este cabrón está en todas partes!! ¡¡Es invencible, insoportable, impepinable, inalienable!! Y lo peor es que su habilidad especial es la diplomacia y reclutar peña... ¿¿¿QUEEEEEE??? ¡Pero quien en su sano juicio va a seguir a semejante idiota!

Sir Fantoche aparece en otro juego de mesa más, el "Runewars" que vale unos 120 euros. Si me llego a gastar semejante dineral y me encuentro con este señor al abrir la caja, me tiro por al ventana. Y esto no es todo: Fantasy Flight Games acaba de reeditar el "Dungeonquest" utilizando el trasfondo del Runebound... y sí, esto significa que nuestro amiguito esta incluido en la caja.

Estamos, sin lugar a dudas, ante el Zapp Brannigan de la Fantasía Medieval. El nuevo héroe de Poder Friki. Salve, Sir Fantoche.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, desde luego los diseñadores se lo han currado.

Anónimo dijo...

Esa armadura roja y amarilla...

El chache dijo...

Me encanta el puto Heroquest.
Que juegazo.
Bueno... ¿No querias al paladin?
Pues a apechugar.
Un saludete

Angel dijo...

Jajaja, es una mezcla de un personaje gayer-persa de 300 y un gitano húngaro, solo le falta la pandereta... XD

Capitan HaddocK dijo...

Santo cielo!

Vuelve al abismo bestia de ûdun!

Aunque para personajes inutiles la asesina del Diablo 2.

Kike dijo...

La Asesina y la Amazona. Molaban por las pintas esas de estrellas del porno, pero vamos, eran una basura... Sir Fantoche jura habérselas tirado pero yo no le creería.

serevor dijo...

Dioses santos, hacía tiempo que no me descojonaba tanto. He tenido que dejarte un comentario para celebrar tu entrada (y evitar que Sir Fantoche intente ligar con mi madre).

El otro día me regalaron el Descent, y en la partida inaugural, escogí héroe al azar. Adivinad quién me tocó.... ¡sí! ¡al derrotado de Sir Fantoche!

La experiencia no pudo ser más traumática. Este sucedáneo de caballero de aspecto agitanado resultó ser el personaje más inútil de la partida.

Le pusimos cantidad de motes y no paramos de cachondearnos de él. Ahora veo no somos los únicos en tomarnos a guasa a este caballero venido a menos.

¡Larga vida a Sir Fantoche!

Kike dijo...

Me alegra ver como los fans de Sir Fantoche se cuentan por miles all around the world.

Anónimo dijo...

Sin duda estamos ante el cristiano Ronaldo de este magnífico juego. No deberíamos subestimar a Valadir.

Anónimo dijo...

El que de verdad apesta es Vyra el Halconero...y no quisiera olvidarme de Ronan de los Bosques.Por favor, esos tipos no son verdaderos heroes.Un buen rolero como yo sabe apreciar la versatilidad de Valadir, vosotros no sois mas que meros aficionados seguramente con mucho tiempo libre.

Kike dijo...

Una mirada más cercana desvela que la práctica totalidad de los personajes de este juego son de un ridículo incontestable...

Pero SIR FANTOCHE se lleva la palma. Siempre se lleva la palma. Y la palmera.