(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 19 de enero de 2009

¡¡Hobbits desnudos por todas partes!!


Que "El señor de los anillos" era el libro favorito de los Hippies no es ninguna novedad. Considerando la cantidad de batallas, muchos se han preguntado como es esto posible. Por otro lado, los fans suelen preguntarse por que en todas las adaptaciones cinematográficas de la obra desaparece el personaje de Tom Bombadil.
Bien, una lectura detallada de la novela nos resuelve estas y otras dudas con suma facilidad. Aquí os dejo un fragmento de lo más revelador:


Para alegría de Frodo, los hobbits se movieron, extendieron los brazos, se frotaron los ojos y se levantaron de un salto (...) vestidos con tenues andrajos blancos, coronas y cinturones de oro pálido y adornos tintineantes. (...)
-Me creí perdido -dijo Frodo-, pero no quiero hablar de eso. ¡Pensemos en lo que haremos ahora! ¡En marcha otra vez!
-¿Vestido así, señor? -dijo Sam- ¿Dónde están mis ropas?
Tiró la diadema, el cinturón y los anillos al pasto y miró impaciente alrededor, como si esperara encontrar el manto, la chaqueta, los pantalones y las otras ropas hobbits allí cerca, al alcance de la mano.

-No encontraréis vuestras ropas -dijo Tom bajando de un salto desde el montículo, y riendo y bailando alrededor a la luz del sol. (...)

-¿Qué queréis decir? -preguntó Pippin mirándolo, entre perplejo y divertido-. ¿Por qué no?
Pero Tom movió la cabeza diciendo: -Habéis vuelto a encontramos a vosotros mismos, saliendo de las aguas profundas. Las ropas son una pequeña pérdida, cuando uno se salva de morir ahogado. ¡Alegraos, mis alegres amigos y dejad que la luz del sol os caliente los corazones y los miembros! ¡Libraos de esos andrajos fríos! ¡Corred desnudos por el pasto, mientras Tom va de caza!
Bajó a saltos la pendiente de la loma, silbando y llamando.

(...) Los hobbits corrieron un rato por la hierba, como Tom les
había dicho. Luego se tendieron al sol con el deleite de quienes han pasado de pronto de un crudo invierno a un clima agradable, o de las gentes que luego de haber guardado cama mucho tiempo, despiertan una mañana descubriendo que se sienten inesperadamente bien y que el día está otra vez colmado de promesas.

Uno puede buscar todas las explicaciones pseudomístico-simbólicas "tolkinianas" que quiera. La única verdad es que son cuatro chavales y un viejo chalado bailando desnudos en el campo.

Setas alucinógenas y homosexualidad latente: maaaaaaala mezcla.



Tom Bombadil es un sujeto sencillo, que viste ropa azul y zapatos amarilloooos....

9 comentarios:

Jajaja dijo...

¿Homosexualidad latente? Estamos hablando de Tolkien, un tipo que pasó toda su vida dentro del sistema de enseñanza británico. Decir que hay homosexualidad latente en sus libros es como decir que el mar está húmedo.

Como decía un personaje de Un espía perfecto, la novela de John le Carre: "¿Eres homosexual, como todos los ingleses?".

Kike dijo...

No creo que Tolkien fuera homosexual pero sobre Frodo y Sam no existe duda posible.

De todas formas, ¿ser ingles también implica consumo de drogas duras o eso es opcional?

Capitan HaddocK dijo...

A mi la parte de Tom Bombadil me parece de lo mas lamentable de la obra de Tolkien. Y si, las referencias a la homosexualidad estan claras.

¡No te jode! Unos jovenes efebos al sol y desnudos (old man included), no es un simil de camaradería masculina. Lo diga quien lo diga, ahí hay mas tema...

Jajaja dijo...

¿La lectura de The Sun y Daily Mirror cuenta como droga dura?

Por otra parte, creo que queda claro en ESDLA que Sam es bi.

Anónimo dijo...

"Os caliente los corazones y los miembros"...

De todas formas recordad que Tom tenía a la guarri esa, Baya de oro o algo así asique lo más probable es que fuera efecto de los alucinógenos y los otros estuvieran tan aturdidos que ni lo pensaron (aunque seguro que después lo recordaban con mal rollo).

En todo caso Sam y Frodo son gaylords, Sam se lía con la otra al final para guardar las apariencias en La Comarca.

Lord Balin dijo...

xDDDDDD bah, Tom sigue molando mil. Además, no tiene la culpa de que los directores hayan hecho del Portador del anillo y de Samsagaz el Bravo, el icono gaier de la fantasía épica. Que se le va a hacer....superan incluso a Legolas xD.

Kike dijo...

Tom mola mil precisamente por ser un puto adicto al LSD.

Y los directores no creo que hayan hecho demasiado por la homosexualidad de estos dos... a mi SIEMPRE me parecieron de lo más gay.

Dorgo dijo...

Ese besito en la frente en el final lo dice todo...

konchos dijo...

ademas de adicto al LSD esta claro que TOM ha conseguido unas cuantas presas, de su agrado jajajajajajajaja