(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 1 de enero de 2009

¡¡FIN DE AÑO TELEVISIVO!!

Este año no he ido a ningún lado. No tenía cuerpo. Me he quedado en casita con mi adorada "caja tonta". Y la sorpresa ha sido mayúscula. A continuación paso a relatar mis experiencias:


GREMLINS:

Definitivamente, la 2 es la mejor cadena. ¿Como iba a perderme este clásico? La peli navideña DE-FI-NI-TI-VA. No por Gizmo, claro está. Sino por que es violenta, salvaje y, sobre todo gamberra. Un canto a la malicia que tienen los niños en su interior. No nos engañemos, la famosa "inocencia" no es sino una carencia total de sentimientos.


Una de las razones por la que esta peli es tan genial es, precisamente, por que te pone del lado de los Gremlins. En parte dan miedo por que si te tocara a tí, sería espantoso. Pero en parte, son admirables, por que hacen todas esas cosas que no somos capaces de hacer: vandalismo épico, ingenioso y gratuito. Uno quiere ver más y más destrucción. Pero uno quiere ver a esos cabrones verdes haciendo el mal, cargarse gente inocente y destrozando bienes muebles e inmuebles.

EL PROXENETA Y SU PROSTITUTA:

Con todos los respetos para los proxenetas y las prostitutas del centro de Madrid. Pues resulta que me pongo a buscar las campanadas más adecuadas a mi, entre las numerosas opciones propuestas. Por supuesto NO iba a escoger a Ramón García. De repente, me encuentro con Cuatro que ha optado por la bruda promoción de su programa "fama". Los protagonistas del evento son Paula Vázquez y Rafael Méndez. Pues bien, resulta que me encuentro con esto...

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!! ¡¡Madre mía!! ¿¿Es que nadie se dió cuenta?? ¿¿O les vistieron así a posta?? ¡Si parecen salidos directamente de una peli de Scorssese! Acojonante. Él con ese pelo grasiento y esa falsa elegancia y ella con ese maquillaje extremo y ese escotazo absurdo. Una estampa inmejorable. Lo mejor es que, por si se parecían suficientemente a un chulo y su puta favorita, cada vez que la señorita Vázquez se daba la vuelta, el bueno de Rafa la olia el pelo (???). Recordemos esas maravillosas palabras de Bender que a punto estuvieron de ser pronunciadas: "¡No me obligues a castigarte el cuerpo!"

COMECOCOS:

En la 2 y no se si algún otro sitio, las campanadas fueron patrocinadas por Master Card. Para que nosotros, pobres idiotas, no nos confundiéramos con los cuartos y toda la pesca, la gente de la tarjeta de crédito tuvo la brillante idea de incluir dos comecocos en la parte inferior de la pantalla que iban devorando las uvas según fuera necesario. Campanadas "for dummies".


A mi, que me ayudaran a tomar las uvas no me importaba lo más mínimo, la verdad. Pero ver a mi querido Pacman como mascota del capitalismo me gustó bastante. ¡A por ellos, compañero!

¡¡ESTAMOS EN 1952!!


Mi amigo Repux me llamó diciéndome que, en realidad, era el año 1952. Me pareció genial. ¡Y no ha hecho falta comprar un Delorean! Efectivamente, vivimos en los años cincuenta, lo creáis o no. Esa es la cruda realidad. Para algunos de vosotros, obsesionados con vuestro Ipods y artilugios modernos, quizás sea un descubrimiento horrible. Para mi es una bendición... ¡¡Voy a poder asistir al estreno de "La guerra de los mundos", "Planeta Prohibido", "La invasión de lso ladrones de cuerpos", "This island Earth" o "La Tierra contra los platillos volantes"!!


Por supuesto todo esto viene a cuento de los años bisiestos. Siento si la conclusión final es decepcionante.
ABBA VUELVE:

Parece que todo había terminado ya. Pero no, quedaba lo mejor. ¡¡ABBA EN DIRECTO!!
No, no tengo un sólo disco de estos suecos. No he visto "Mamma mia". No soy Gay (al menos que yo sepa) y no estoy siendo irónico. Pero debo admitir: dentro de mi habita un fan de cualquier cosa de épocas pasadas. ADORO LOS REVIVAL.
Cuando se recupera un personaje, una saga, un grupo, un artista o un tema de otra década... me emociono. Es como si lo hubiera vivido. Me encanta que la gente viejuna me pegue una paliza y diga "¿Ves? Esto mola más". No creo en absoluto en el "relevo generacional".

Asi que disfruté de lo lindo con el concierto. No sólo las canciones eran muy divertidas, sino que además, las tias, a pesar de tener dos millones de años, estaban bastante buenas (sobre todo la rubia, aunque la castaña también molaba por que lo VIVÍA). Una cosa que me sorprendió especialmente eran los uniformes: estilo "griego espacial" y "ponchos cósmicos" de blanco nuclear muuuuy setentero. Pero molaban. Al final salieron vestidas de Eurovisión y eso... si que era un crimen contra la humanidad.


Y esta ha sido mi nochevieja televisiva. Relajada y al mismo tiempo llena de emociones. ¿Que tal vuestras experiencias? ¡Ah, y que no se me olvide!


¡¡¡FELIZ 2009 A TODOS!!!


(incluso a los trolls)

3 comentarios:

rafa aw dijo...

Yo tambíén me quedé en casa y me puse a ver la segunda temporada de Night Gallery, aunque los especiales de nochevieja de TVE daban mucho más miedo.

Feliz Año Nuevo.

Guybrush dijo...

Otro casero por aquí. Yo aproveché que mis padres se iban a casa de unos amigos para traer a gente, pero hasta que llegaron... YO TAMBIÉN VI A ABBA. Qué espabiladas, han cambiado a los dos viejunos por dos jovenzuelos.

El chache dijo...

Pues feliz año nuevo. Si... Gremlins en genial.
Un saludete