(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 4 de enero de 2009

El hobbit (1977)

La peli de dibujos de "El hobbit", COMPLETA, gracias a la magia del youtube. Si tenéis curiosidad sed veloces que los nazis de google no tardarán en quitarlo. ¡Disfrutadla!


Parte 1: una reunión inesperada



Parte 2: los trolls son muy monos



Parte 3: elfuchos, trasgos y acertijos en las tinieblas



Parte 4: un anillo mágico como tantos otros



Parte 5: Gandalf es un cabrón que los deja perdidos a su suerte



Parte 6: el Jinete del Barril llega a la Montaña Solitaria



Parte 7: un Smaug muy gatuno



Parte 8: la batalla más barata de la historia y el emotivo final



¿Alguna opinión por vuestra parte, mis admirados Hobbits?

6 comentarios:

El chache dijo...

Pues mi opinion es que, sin ser tan jodidamente cutre com la peli de dibujos de El señor de los anillos, despues de ver lo que hace Peter Jackson con estos libros, deja mucho que desear.
Un saludete

Kike dijo...

Pues fíjate tu que cosas, a mi con la edad cada vez me gusta más el esfuerzo que hizo Ralph Bakshi en su día y, sin emabrgo, no apro de sacarle defectos a la trilogía de Jackson.

Víctor SanCiprián dijo...

Tú también viste ayer el Retorno del Rey en A3. Sólo así se explica la enorme coincidencia de que hoy yo haya estado viendo con mi hermano estos mismos vídeos ANTES de entrar a tu blog. También está subida la del Retorno del Rey, del mismo autor.
Yo esta del Hobbit la vi un verano en el pueblo porque la tenía bajada un amigo (que por cierto, es Daniel, uno de los que participaron en el concurso Star Wars).
La de Bakshi yo la tengo en VHS y he de decir que a pesar de que es muy mejorable, tiene esas cosas cursis de los años 70 que la hacen entrañable, una lástima que se quedase inacabada. Y por cierto, Peter Jackson se basó bastante en ella. El prólogo, el plano de Ganapié, los hobbits debajo del árbol...

Kike dijo...

El prólogo, el plano de Ganapié, los hobbits debajo del árbol... Los Nazgules en Bree, La desaparición de Glorfindel, Gordo Bolger y Tom Bombadil, el desarrollo de la parte de Isengard, el diseño de Gollum, la apariencia de Frodo, el desarrollo de la batalla del abismo de helm, TODA LA ESTRUCTURA DE LAS DOS PRIMERAS PELIS...

Sí, yo también vi el Retorno del rey y de hecho iba a escribir un super post sobre las pelis pero me daba mucha pereza. La del retorno del rey se que está subida por el mismo tio pero he hablado taaaaaantas veces de ella en el blog que me parecía un poco repetitivo. Además, como peli (que no como curiosidad friki), esta otra me parece mucho mejor.

Dorgo dijo...

Hombre, es que adapatar el señor de los anillos es toda una proeza, y más con los medios y la técnica de entonces.

Ahora le sueltan 100 millones por peli a un director y tienes lo que quieras, y con interminables planos con CGI para el nene y la nena...

Yo esta peli la tenía de crío, aunque nunca le hice demasiado caso, pues estaba en español latino, y me cansaba un poco.

konchos dijo...

que grande y que friki eres te voy a decir alguna pelicula y serie y me las vas a ir colgando, vale? jejejejejeje