(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 14 de enero de 2009

¡¡El gran DRACO MAGNUS ataca!!

Todo el mundo sabe que las colecciones son más absurdas cada año. Y también, que en su búsqueda de alcanzar el mayor espectro posible de compradores, tiran del frikismo más extravagante. Pues bien, esta vez se han superado.

¡¡DRAGONES DE COLECCIÓN!!



Por desgracia, lo que ofrecen no son auténticos dragones de carne y hueso que te obedecerán hasta el fin, sino cutrísimas miniaturas de metal ideales para decorar la habitación del jugador de rol más hortera. También viene un fascículo que no leerá nadie con datos sobre seres mitológicos.

Normalmente este tipo de dragones, espadas, yelmos o "gilichorradas-geeks-de-fantasía-chusca" suelen ser bastante caras. Hostias, si hasta venden un trono diabólico a lo Lordi para los amantes del Heavy Metal (quien necesita a Ikea ¿verdad amiguitos?).

Sin embargo el dragón este costaba 2 euros y como yo soy un cutre del copón, decidí comprarlo.

Para el primer fascículo han escogido "el dragón del apocalipsis". Maaaaaala elección. Por muy diversas razones. Primero por que uno NO PUEDE abrir con los mitos judeocristianos, que son muy limitadores. Segundo por que no llama tanto la atención al público objetivo como podría, por ejemplo "SMAUG", "EL DRACOLICHE DE MITH DRANNOR", "VERMITHRAX PEJORATIVE", o "FAFNIR". Y tercero, por que el bicho no se parece nada a la descripción dada en el relato en cuestión. y si haces una colección de dragones, lo suyo sería intentar que fueran reproducciones fieles, ¿no?

Según una miniatura medieval el dragón del apocalipsis es esta cosa.


Como podemos comprobar el animal se ha hecho la picha un lio. Y es que, por si ya fuera raro de cojones, encima el dibujico está simplificado (el "de verdad" tiene encima de la cabeza ciudades y prostitutas).

Esto me recuerda a aquella GENIAL escena de aquella GENIAL película llamada "Así en el cielo como en la Tierra" en la que un ángel intenta comprar una cabra para el apocalipsis. Durante la transacción, el labriego le responde:

"Como puede comprobar usted, la cabra es colorada. Eso sí, que tenga siete cabezas con siete cuernos en cada una... le digo desde ya que no lo va a a encontrar"

O aquel otro momento de la misma película que, tras fracasar miserablemente el apocalipsis, San Miguel informa a Dios (Fernando Fernán Gómez):

"Eso sí, por mis cojones que me cargaba al dragón y me lo he cargado."

El caso es que la miniatura podría ser cualquier dragón estándar decorativo de fantasía medieval. O como "dragón de plata" para jugar a D&D. Incluso tiene las dos gemitas rojas de rigor en los ojazos. Todo esto en principio no estaría mal, si no fuera por que, como miniatura, no vale mucho. Para empezar tiene las patas dobladas hacia atrás como los pollos, lo cual lo considero de una indignidad suprema. Además, las escamas parecen plumas mientras que la cara tiene una expresión de borracho asombrosa. Eso sí, las alas me han gustado aunque no son muy originales.


Bueno, de momento la colección no la voy a seguir. Principalmente por que mi monstruo favorito "La hidra de Lerna" tiene un diseño feísimo (sale una foto en la cotnraportada del susodicho fascículo). Eso sí, si alguien se inventa unas reglas de combate molonas con montones de dados de por medio, igual me lo pienso y todo.

13 comentarios:

key dijo...

dependiendo del tamaño del bicho caigo o no.

El chache dijo...

A mi me parecen cutrisimas estas figuras.
Un saludete

Dorgo dijo...

A mí la colección me parece una chorrada como un piano, pero en fin.

Guybrush dijo...

Cuando lo vi anunciado casi me meo de la risa. Por lo menos no te has gastado los 2 pavos en drojas.

Haciendo Amig@s dijo...

Solo por el hecho de comentar esa colección te has ganado un apluso.

Más que dragones parecen miniaturas de lagartijas...

Lord Balin dijo...

Espero que no se les ocurre versionar ni a Tiamat ni a Smaug ni a Glaurung....porque son capaces de venderme ratas con cola-con-pincho y alas -.-".

Ya no saben que de que tirar la verdad...lo próximo que serán? volumenes de Zoología Extraterrestre?

Dorgo dijo...

A mí hacen gracia esas colecciones sobre "Dedales del mundo" y cosas así... Que las ves en el anuncio, puestas en una estantería...

Me imagino al tío de la casa diciéndole a un amigo:

-Oye, ¿has visto mi genuina colección de dedales del mundo?

-Sí, y me he quedado con ganas de llamarte gilipollas por haberte gastado un pastón en más de 100 fascículos que ni te has molestado en leerte, cuando los mismos dedales los venden en los chinos...

Jajaja dijo...

A ver, ¿quién se curra unas reglas para un war-game que utilice como tropas los dragones, los dedales del mundo y la colección de rosarios?

Los abanicos de colección ya serían para nota (Master of the Frikism).

Kike dijo...

Hmmm.... amigo "ja-ja-ja" creo que me has dado una idea... ¡¡MWHAHAHAAHAHAHA!!

Capitan HaddocK dijo...

Pues el anuncio de la susodicha coleccion con el tipo ese que sale vestido de castellano mediaval y el dragon cutre que se transforma en figurita "veramente horrenda" tambien es tope cutrongo.

superior dijo...

womens handbag
womens handbag
fashion handbags
fashion handbag
handbags uk

Anónimo dijo...

Pues yo no soy ningun friki, tengo conocimientos avanzados de Historia y tengo aprecio a la mitologia, y sencillamente, si no os gusta, no la compreis, pero no comenteis de lo que no sabeis, porque que yo sepa el dragon ese Smoug del hobbit, a diferencia de un grifo o una gargola, no sale en la mitologia del mundo REAL, ese mundo del que me da a mi que os habeis olvidado en vuestros ordenadores.

Tengo la coleccion completa y estoy bien a gusto, la tengo en una estanteria y todo el mundo le parece curiosa y bien guapa.

Lo dicho.

PD: Has visto tu un Dragon? Tienes uno en el establo? Pues entonces no sabes como tenia las patas, si eran de pollo o eran de rata, a callar.

Anónimo dijo...

akaso tu lo tienes¿?